Adaptando lo mejor de la cocina minimalista

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Líneas rectas, ausencia de detalles decorativos, reducida gama de colores donde prima sobre todo el blanco y negro.. Si tienes que reformar tu cocina y has empezado a leer revistas, te habrás dado cuenta de que la tendencia hoy en día es el minimalismo. Todo mínimo, sí, pero a lo grande, ya que en las cocinas minimalistas hay poco de todo menos de espacio. Cuantas más mínimo es todo mayor sensación de amplitud tenemos. No en vano el minimalismo prima el orden por encima de todo, y si hay un lugar de la casa donde este es más necesario, este es la cocina. 

Las cocinas minimalistas son modernas y lujosas, pero sin ostentación. Más bien al contrario, se caracterizan por su sobriedad y por la sensación de amplitud que nos proporcionan. Cada vez más grandes, las cocinas minimalistas que nos encontramos en los catálogos van conquistando poco a poco el resto de la casa, tirando tabiques e integrándose en el comedor y en el salón para crear espacios diáfanos y amplios donde cocinar se convierte en un auténtico placer. 

Sin embargo, para muchos son demasiado frías y poco acogedoras. En homify creemos que en la mezcla está la belleza, por eso te proponemos que, si no te atreves todavía con el minimalismo en exclusiva, lo mezcles con otros estilos, escogiendo lo mejor de cada uno. Descubrimos 5 cocinas minimalistas de las que coger inspiración para una cocina que, quizá no lo será tanto.

Islas de cocina

Si hablamos de cosas que están de moda a la hora de hablar de cocinas, en homify lo tenemos claro: las islas. No podemos definir con exactitud la clave de su éxito, pero lo cierto es que aquellas personas que la prueban, no se arrepienten: las islas distribuyen mejor el espacio en la cocina, sirven de separador entre cocina y comedor, y permiten moverse por ellas de una manera más sencilla. Aunque no son exclusivas del minimalismo, es este estilo el que la ha sabido utilizar como nadie, nuestro primer consejo es, por tanto, poner una isla en nuestra cocina. 

La que vemos aquí es un original diseño de Carlos Garrigues. Esta isla define dos espacios, el superior, donde la encimera nos proporciona una estupenda zona de trabajo, y el inferior, un espacio de almacenamiento perfecto para guardar la vajilla y el resto de utensilios de cocina.

Si quieres leer más sobre este tema, échale un vistazo al libro de ideas Cocinas con isla, más de moda que nunca.

El orden

Si hay algo que nos atrae del minimalismo, es precisamente la sensación de orden que le da a la cocina. En esta cocina minimalista, también de Carlos Garrigues, vemos un auténtico prototipo de lo que está de moda en estos tiempos: primacía del color blanco, ausencia casi total de accesorios, y muebles sin tiradores. El efecto es una cocina amplia, diáfana y en la que todo parece estar donde debe estar, que bien podemos copiar para nuestras cocinas.

Mezclar elementos

Minimalismo en la cocina:  de estilo  de Isa de Luca
Isa de Luca

Minimalismo en la cocina

Isa de Luca

Que pongamos una cocina de línea minimalista no significa que tengamos que renuncia a ciertos elementos de cocina a los que les tenemos un cariño especial, por ejemplo, la clásica mesa de madera de comedor. Así ocurre este diseño de Isa de Luca, una cocina minimalista, con predominio de tonos neutros y una línea de muebles desnuda y elegante, donde una vieja mesa de madera aporta un toque diferente, un contraste que consigue dotar de calidez las líneas más frías de los muebles. 

Electrodomésticos plateados

Proyecto Simetrika: Cocinas de estilo moderno de Simetrika
Simetrika

Proyecto Simetrika

Simetrika

No son exclusivos del minimalismo, pero los electrodomésticos plateados van muy bien con los tonos neutros de las cocinas más minimalistas. Se acomo sea tu casa, el uso del plateado en tu cocina le dará un toque de elegancia y distinción. Esta cocina forma parte de un proyecto de reforma llevado a cabo por la empresa Simetrika. El uso de elementos plateados, tanto en electrodomésticos como en la parte del comedor, da continuidad al diseño y un toque de elegancia.

La iluminación

Las luces integradas en los muebles son un gran acierto y si nos decidimos a ponerlas en nuestra cocina seguramente nos encantará el resultado. Nos facilita la búsqueda de herramientas de cocina y además ilumina con encanto y elegancia el resto de la habitación, tal y como vemos en este diseño de Became Arquitectura Interior.

¿Cómo es tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!