El diseño del hogar siempre constituye un proyecto apasionante pero hay épocas del año en las que, engalanar los interiores, resulta aún más agradecido. La recta final del año sirve en bandeja de plata uno de los momentos más tiernos para cambiar la decoración.
¿No tienes mucho tiempo para transformaciones? No hay problema, saca papel y lápiz porque hemos recopilado para ti formas de decorar tu casa para Navidad ¡en menos de dos días!
Es todo un clásico y, aunque hay quienes se resisten a colocarlo, lo cierto es que el mítico abeto navideño es una de las formas de decorar tu casa para Navidad más agradecidas. Lo tiene todo: luces, colores, adornos… Si no quieres recrearte en los detalles, apuesta por un árbol de Navidad y dejarás que la magia de la época más entrañable del año inunde tu casa.
La flor de Pascua o poisenttia es otro de las formas de decorar tu casa para Navidad más rápidas y económicas del mercado. Sus hojas puntiagudas y ese color rojo intenso hacen de ella un elemento tan inconfundible como imprescindible para cualquier estancias del hogar en esta época del año. ¿Lo mejor? Con los cuidados adecuados podrás disfrutar de ella más allá de la época navideña.
Importar costumbres decorativas de otros países siempre está bien cuando de lo que se trata es de añadir un extra de encanto al hogar. Por eso, entre las ideas para la decoración de Navidad no está de más que incluyas una corona de flores para la entrada del hogar.
Hay multitud de versiones y es una forma rápida de dar ese aire navideño a tu casa desde el mismo umbral de la puerta. Ya en el interior, otro clásico que puedes colocar en cualquier rincón son los míticos elfos y duendes navideños ¡hay montones de versiones!
Si eres fan de los abetos navideños, esta idea te va a encantar. Se trata de llenar tu hogar de árboles de Navidad aunque, para darle un toque de originalidad te proponemos apostar por modelos diferentes. No es necesario que decores cada uno de ellos como lo harás con el árbol de Navidad del salón. Basta que los coloques en lugares estratégicos y sucumbirás a la magia de la Navidad sin esfuerzo.
En el salón, el dormitorio, la cocina… Los hay de hilo egipcio como estos, en colores, con iluminación integrada… No hay excusa para no encontrar uno que se adapte a tus gustos. Y lo mejor es que son perfectos, incluso, para decorar casas pequeñas.
La calidez es, sin duda, una de las señas de identidad de la decoración navideña y conseguirla en cualquier habitación de la casa puede ser tan sencillo como añadir unas velas. La versatilidad de estos accesorios hace de ellos una de las formas de decorar tu casa para Navidad más rápidas y económicas. Puedes optar por velas doradas, plateadas o rojas -los colores tradicionales de la Navidad-, optar por versiones decoradas o, sencillamente, crear composiciones o centros como este ¡las posibilidades son infinitas y su contribución más que notable!
¿Tienes pequeños en casa? Entonces toma nota porque esta idea te va a encantar. Se trata de recrear un universo navideño a pequeña escala con su buzón, sus elfos, su árbol de Navidad… Si el ratoncito Pérez tiene su propia puerta, ¿por qué no hacer una para dejar entrar la Navidad en la habitación de tus hijos?
No importa si tienes o no chimenea y es que, los calcetines navideños son un must have para decorar tu casa en Navidad de una forma rápida y efectiva. En una puerta, colgando del tirador de un mueble, en el árbol de Navidad… Hay muchos puntos donde colocarlos, casi tantos como modelos capaces de inundar tu hogar de espíritu navideño. ¿Te vas a resistir?
Si lo que quieres es hacer que la decoración navideña de tu hogar brille con luz propia, la iluminación es fundamental. Más allá de las luces del árbol o las velas es importante añadir detalles lumínicos que añadan un plus de encanto. ¿Qué tal unas guirnaldas de luz? Sencillamente ¡brillante!
Si hay un escenario que será protagonista durante estas fiestas ese será, sin duda, el comedor. Por eso, en este repaso por las formas de decorar tu casa para Navidad en menos de dos días no podía faltar una mención especial a los accesorios y detalles con los que vestirás tu mesa. Desde centros con flores y velas, hasta caminos de mesa navideños pasando por detalles florales, manteles con detalles dorados o bajo platos originales, hay mucho donde elegir.
Para quienes, además de decorar la casa en Navidad en un tiempo récord estén pensando en disfrutar de tiempo de calidad con sus hijos ¿por qué no incluir algún tipo de manualidad en la propuesta? Un árbol de Navidad en fieltro, cartón o similares, adornado con diferentes materiales no solo te brindará un accesorio de lo más original sino que será un plan perfecto para hacer con tus pequeños o poner a prueba tu talento con las manualidades. ¿Te animas?