Las 20 Cosas Que Debes Tirar O Sacar De Tu Casa ¡Ya!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
A Coruña for rent!, Egue y Seta Egue y Seta Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Año nuevo ¡vida nueva! Si reorganizar y ordenar tu casa figura entre tu lista de propósitos para el año nuevo, vamos a ayudarte con esta tarea recopilando 20 objetos que no tienen cabida en tu hogar. ¡Sigue leyendo y toma nota!

1. Cosas que no usas (o nunca usaste)

Parece sencillo, sí, pero muchas veces nos resistimos a tirar prendas u objetos que ya no usamos pensando aquello de “por si acaso… ”. Sé realista y considéralo seriamente: si no lo usas significa que realmente no lo necesitas así que, ¿por qué conservarlo? Recíclaos, tíralos o dónalos y verás como tu casa te parece mucho más amplia.

2. Antiguallas electrónicas

Radiocasettes, reproductores de vídeo o DVDs, walkmans… Estos aparatos podrían exhibirse en un futuro en un museo dedicado a la tecnología pero, desde luego, no hay espacio para ellos en tu casa.

3. Regalos fallidos

Por bienintencionados que sean, la de los regalos es una categoría que incluye muchos objetos que nunca deberían haber entrado en tu casa, como esa vajilla de porcelana de la abuela o ese juego de té que nunca usas y que además, no te gusta. Piénsalo bien: las cosas que te rodean deben hacerte feliz, si no, no tienen cabida en tu vida.

4. Accesorios deportivos cogiendo polvo

No dudamos de que en ese momento pensabas usarlos para ponerte en forma pero si tu cinta de correr o tu bicicleta estática ya solo sirven para colgar la ropa, quizá hacer ejercicio en casa no sea lo tuyo. ¿Por qué no pruebas a apuntarte al gimnasio?

5. Material estudiantil

Los apuntes de la carrera y materiales similares pueden recordarte tus felices días de estudiante, pero años después, solo sirven para ocupar sitio en tu despacho o tu salón.

6. Juguetes viejos

Seguro que hicieron las delicias de tus hijos hace unos años pero, ahora que ya han crecido, ¿no te parece mejor donar todos esos juguetes que ya no usan y darles una nueva vida en otra casa?

7. Instrucciones inservibles

Al igual que los mandos de los que hablábamos antes, seguro que en algún cajón almacenas libros y fichas de instrucciones de electrodomésticos o equipos electrónicos que quizás ni siquiera tengas en casa. Definitivamente, ¡fuera!

8. Documentación antigua

Hoy en día la mayoría de los documentos importantes están digitalizados, pero aún seguimos acumulando mucha documentación el papel. Revísala, digitaliza lo que necesites ¡y listo para reciclar!

9. Enciclopedias y diccionarios

Estas colecciones no podían faltar en los hogares de hace unas décadas pero, con la llegada de internet, se han convertido en un mero objeto decorativo que sobra en tu librería. ¡Y lo mismo va para las guías telefónicas!

10. Cuadros y marcos sin foto

Ahora que llevamos todas nuestras fotos favoritas en nuestro teléfono móvil, muchos marcos han quedado huérfanos y han acabado guardados en un cajón. Quizás puedas usar alguno para alguna fotografía especial pero, si no vas a usarlos, su sitio está fuera de casa.

11. Mandos misteriosos

Sí, seguro que en algún momento tuvieron su función, pero ahora ni siquiera recuerdas a qué equipo pertenecen así que, ¿por qué siguen acumulándose en tu salón?

12. Menaje de cocina en mal estado

Platos descascarillados, vasos mellados, ollas y sartenes en las que ya es imposible cocinar nada sin que se pegue… Es normal que el menaje de cocina se estropee con el uso, pero no hay razón para almacenarlo en lo más profundo del armario en vez de tirarlo.

13. Medicamentos caducados

Royal Lumos by KEUCO, Gama Uno Gama Uno Baños de estilo moderno Botiquines

Un botiquín es un elemento indispensable en cualquier casa pero, ¿hace cuanto que no revisas el tuyo? Ponte a la tarea y lleva a tu farmacia todos los medicamentos caducados para reciclarlos.

14. Ropa que ya no te vale

¿Eres de los que guardan ropa que ya no te vale “por si engordo” o “por si adelgazo”? Seguramente, nunca vuelvas a ponértela así que coge todas esas prendas y regálalas, dónalas o recíclalas.

15. Prendas de andar por casa

Seguro que en alguna ocasión, al mirar un jersey, una camiseta o unos pantalones de chandal viejos has pensado: “Bueno, la dejo para estar por casa”. Pues déjate de excusa y recicla. ¡Lo mismo vale para los zapatos!

16. Calcetines desparejados

Seguimos revisando el armario y llegamos a otro punto crítico, ¡el cajón de los calcetines! Si tenías la esperanza de encontrar ese calcetín que no aparece para completar la pareja, es el momento de renunciar y despedirte de ellos.

17. Ropa pasada de moda

Chaquetas con hombreras, pantalones de pata de elefante… Los años no pasan en balde y esas prendas que te encantaban hace años pueden haberse quedado totalmente desfasadas y no ir con tu nuevo estilo así que, ¡fuera del armario!

18. Muestras de cosméticos antiguos

Las muestras de cremas, maquillajes y otros cosméticos pueden ser muy prácticos para elegir pero su vida suele ser breve así que, si llevan meses acumulándose en el cajón del baño, su sitio está en la basura.

19. Artículos de cortesía de los hoteles

Es difícil resistirse a meter en el neceser esos pequeños botes de gel o champú o el gorro de baño con los que los hoteles obsequian a sus huéspedes pero, en serio, si no vas a usarlos, ¡despídete de ellos y pon orden en tu baño!

20. Y después de despejar tu casa…

Después de deshacerte de todas aquellas cosas que ya no necesitas, seguro que te sorprenderá la cantidad de espacio útil que has ganado. Ahora, ¡llega el momento de ponerse manos a la obra con la limpieza! Aprovecha para hacer una limpieza profunda y verás como luego mantener tu casa limpia te costará mucho menos.

Como ves, aquí tienes una selección de objetos de lo más variopinta que será muy útil para empezar a liberar tu casa de trastos inútiles. Después, ¡poner orden será mucho más fácil!

Y tú ¿por dónde empezarás a 'aligerar' tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista