Los Peores Consejos de Decoración que Hemos Escuchado

María Susana María Susana
Bloomingville at House Envy, House Envy House Envy Salones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Todos tenemos conocidos que se consideran genios en interiorismo, o que creen que sus gustos son compatibles con los de todo el mundo. Si haces caso a estos consejos bienintencionados pero poco expertos, ¡puedes encontrarte un horror en tu salón, dormitorio o cocina! Hoy te traemos 12 ejemplos de malos consejos que hemos oído en homify. Y si quieres escuchar un buen consejo de verdad, ¡recuerda confiar solo en decoradores con experiencia!

1. Pon más patrones geométricos

EXPOSIÇÃO CASAVIANA 2012, ROSA PURA HOME STORE ROSA PURA HOME STORE Salones de estilo moderno
Llenar tus casas de patrones y figuras geométricas suele acabar en desastre. En caso de duda, opta por colores planos y aplica los patrones con cautela. Mejor solo una pequeña pared llamativa que mil decoraciones pequeñas por todas partes.

2. Añade mensajes en las paredes

Bloominville Storage Unit House Envy Salones de estilo escandinavo
Los cuadros con mensajes o los vinilos son fantásticas formas de decorar… pero si vas a usarlo, asegúrate de que las frases tienen sentido de verdad y no son meras frases aburridas genéricas.

3. El barroco no tiene límites

ESTE KLASİK YATAK ODASI, Asortie Mobilya Dekorasyon Aş. Asortie Mobilya Dekorasyon Aş. Dormitorios de estilo clásico
El estílo clásico palaciego o barroco es muy elegante en un dormitorio. Sin embargo, para que funcione sin que parezca que vives en un museo, ¡no todo puede ser de estilo clásico! Necesitas combinar piezas clásicas con otras modernas.

4. Los toques de color siempre van bien

homify Dormitorios de estilo moderno

Una cosa es que te gusten los colores, pero otra es combinar iluminación púrpura, un cuadro 3D, la pared negra y el techo amarillo. ¿Es una casa o un circo?

5. Un mural de pared siempre queda bien

Яркая гостиная на Кавалерийской, MARIA MELNICOVA студия SIERRA MARIA MELNICOVA студия SIERRA Salones de estilo ecléctico Blanco

Imposible prestar atención a la televisión cuando hay un mural, paredes de colores y estanterías de por medio. ¡Menos es más en decoración!

6. El almacenaje visto es precioso siempre

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Salones de estilo minimalista

Cada decoración en el salón debería estar escogido con sentido. Si empiezas a acumular adornos, el efecto será simplemente desordenado.

7. Una cocina con armarios vistos es más útil

Property Renovation, Hartley Quinn WIlson Limited Hartley Quinn WIlson Limited Cocinas de estilo clásico

Los estantes abiertos se ven hermosos, pero hay que limpiarlos mucho más a menudo que los cerrados y, con todo a la vista, hacen que la cocina se vea más abarrotada.

8. No pongas luz directa en una cocina

homify

La mayoría de las casas vienen con una lámpara en el techo que solo proporciona una fuente de luz central. Para iluminar tu cocina, necesitas más luces extra en un techo falso o los armarios.

9. Decora con brillos en la cocina

MR. Sanjay , Shadab Anwari & Associates. Shadab Anwari & Associates. Cocinas de estilo moderno

Los gabinetes de cocina lacados son elegantes, pero si el brillo llega al punto en que puedes ver tu reflejo, el efecto empieza a resultar barato y feo.

10. El estilo club de caza no pasa de moda

homify Salones de estilo ecléctico

Aunque la moda hípster volvió a llevar a casa elementos del estilo de club de campo inglés, los detalles como cornamentas, alfombras con formas de animales muertos y otras decoraciones asociadas con la caza disgustan a muchos invitados.

11. Todo en blanco es un acierto

Appartement Luxembourg, FELD Architecture FELD Architecture Dormitorios de estilo moderno

Aunque el blanco es un color muy seguro para decorar, también resulta tremendamente aburrido. Necesitas añadir detalles en color.

12. Compra hoy, ¡no te lo pienses!

Choice, Ideia1 Arquitetura Ideia1 Arquitetura Cocinas de estilo moderno

Desde una cara secadora que gasta demasiado, hasta un papel de pared feo o un juego de tazas que no necesitas todos hemos caído en el error de las compras por impulso alguna vez. ¡Hay que evitar comprar sin pensar!

Lectura recomendada: 20 ideas fáciles y económicas para el salón.

¿Cuál es el peor consejo de decoración que te han dado?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista