La Guía Infalible Para Lavar La Ropa De Manera Perfecta

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Home Staging en el piso de Cambre, Galicia, CCVO Design and Staging CCVO Design and Staging Cocinas de estilo moderno Blanco
Loading admin actions …

Lavar la ropa de manera perfecta es una de las tareas domésticas más agradecidas y es que, con poco esfuerzo, pueden obtenerse grandes resultados. Eso sí, conseguirlo exige poner atención a los pequeños detalles y en este artículo nos hemos propuesto no dejarnos ni uno solo para que completes la tarea con éxito. ¡Bienvenido a la guía definitiva para lavar la ropa de manera perfecta!

1. Las etiquetas, grandes aliadas

Si hay un sitio del que sacar información para lavar información de manera perfecta ese es, sin duda, la etiqueta de tus prendas. En ella puedes encontrar desde recomendaciones sobre temperaturas y programas hasta prohibiciones como, por ejemplo, evitar la secadora o limpiar en seco. Ante cualquier duda… ¡Mejor consultar esta fuente de información!

2. Separar (no solo para reciclar)

Estamos muy acostumbrados a 'separar para reciclar' pero lo cierto es que clasificar es algo también muy útil si quieres lavar la ropa de manera perfecta. En este sentido hay varias fórmulas pero una muy efectiva para conseguir unos resultados óptimos es empezar por separar la ropa blanca de la de color. Si tienes espacio en tu cocina para organizarla, prueba a hacerlo antes incluso de plantearte poner la lavadora ¡ahorrarás tiempo!

3. Suciedad y tejidos

Otra buena manera de asegurarte unos resultados a la altura de tus expectativas con la colada es clasificar tus prendas en función del tipo de tejido o la suciedad. De este modo te resultará más fácil elegir otros aspectos básicos para un lavado perfecto tales como el programa, la temperatura…

4. Cuidado con los bolsillos

Más allá de las manchas, una de las principales amenazas de tus prendas en la lavadora son todos aquellos elementos que almacenes en tus bolsillos. Por eso, si quieres lavar la ropa de manera perfecta, empieza por vaciar todo aquello que lleves en los bolsillos de pantalones, chaquetas, jerséis o cualquier otra prenda antes de meterlas en la lavadora.

5. Cuidado con los enganchones

Que tus prendas salgan indemnes de la lavadora y en perfecto estado va más allá del propio hecho de lavar la ropa. Eliminar las manchas es el objetivo final pero si además quieres que no sufran daño alguno, mejor toma nota. Cierra cremalleras, botones y corchetes antes de empezar a lavar. Solo así minimizarás el riesgo de que tus prendas más delicadas sufran alguna 'agresión' inesperada.

6. Protege a los débiles

Otra de las cuestiones básicas que no puede faltar en cualquier guía infalible para lavar la ropa de manera perfecta tiene que ver con el cuidado de las prendas más delicadas. Medias, encajes y similares afrontarán mejor el lavado si las proteges dentro de una redecilla o malla diseñadas para ello.

7. Pon fin a las manchas rebeldes

Seguro que en más de una ocasión has sacado un pantalón, una camiseta o similares y, para tu desgracia, has descubierto que esa mancha con la que entró en la lavadora no ha salido. Si quieres lavar la ropa de manera perfecta y evitar que las manchas rebeldes persistan más allá del lavado lo ideal es aplicar quitamanchas sobre la mancha en cuestión antes de introducirla en la lavadora y frotar. Recuerda que siempre es mejor actuar de inmediato para minimizar el riesgo de que la mancha persista.

8. Cuidado con la temperatura

lavadero DISIGHT Cocinas de estilo moderno Cuarto de lavado,Secadora de ropa,Lavadora,Ropa sucia,Electrodoméstico,Aparato de cocina,electrodoméstico principal,Gas,Accesorio,Máquina

Para conseguir unos resultados a la altura de tus expectativas controlar la temperatura es otro aspecto fundamental. Por lo general, un lavado a 30º suele ser suficiente para devolver el esplendor a las prendas menos sucias aunque si se trata de un 'reto' para tu lavadora mejor optar por lavados más contundentes. Eso sí, a mayor temperatura, mayor consumo energético, tenlo presente.

9. Un programa para cada prenda

Al igual que cada tejido o grado de suciedad exige una temperatura para un resultado óptimo, si quieres lavar la ropa de manera perfecta es importante elegir bien el programa. Los aparatos de hoy en día ofrecen un sinfín de alternativas capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades e, incluso, es posible programarlas para optimizar el momento del día en el que la energía resulte más económico.

10. Búscate aliados

Junto al aparato propiamente dicho, esto es, la lavadora, el detergente, suavizante y similares se convertirán en tus mejores aliados para conseguir lavar la ropa de manera perfecta. En todo caso, conviene no abusar. El medioambiente te lo agradecerá.

¿Tienes alguna otra recomendación para lavar la ropa de manera perfecta que merezca estar en esta guía?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista