Antes y Después: Sorprendentes Remodelaciones De Pequeños Pisos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
El baño de María y Rober, Emmme Studio Interiorismo Emmme Studio Interiorismo Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay muchos motivos que pueden inspirar la realización de una reforma pero, con independencia de tus motivaciones, lo cierto es que las remodelaciones de pisos pequeños ponen a prueba la creatividad de los profesionales. En este tipo de escenarios, la optimización espacial es una prioridad, como también lo es garantizar el atractivo de las estancias. ¿Cómo conseguirlo? En este libro de ideas te damos algunas claves, ¡toma nota!

1. La entrada como punto de partida

En contra de lo que pueda parecer, no hay por qué sacrificar espacios cuando de lo que se trata es de remodelaciones de pisos pequeños. Al contrario. Adaptar cada escenario a sus posibilidades es la mejor manera de sacar el máximo partido a cada uno de ellos sin comprometer el encanto del conjunto y esta reforma es un ejemplo perfecto de ello. Los expertos apuestan por un sutil cambio de decoración en la entrada para conseguir una bienvenida de lujo que, lejos de suponer una merma del espacio habitable es toda una invitación para disfrutar de la calidez de los interiores.

2. El baño: un escenario clave

En los pisos pequeños aprovechar cada centímetro de superficie disponible es fundamental. Pero si hay una estancia donde eta máxima es clave, esa es el baño. La habitación del bienestar por excelencia tiene mucho que aportar al equilibrio del diseño interior del hogar y saber sacarle todo el partido es fundamental. En esta remodelación son los pequeños detalles los que marcan grandes diferencias.

Optimización espacial

La elegancia se convierte en la seña de identidad de la propuesta de los expertos para este baño pero, más allá de imprimir al espacio un carácter propio, los profesionales incorporan un amplio abanico de soluciones de lo más ingeniosas. Para empezar apuestan por una nueva distribución de los sanitarios que permite mejorar la sensación de amplitud, una cuestión que también se refuerza con la instalación de un lavabo a medida con mueble en suspensión, o la introducción de un radiador toallero tan práctico como decorativo.

Cambio de bañera por ducha

Sustituir la bañera por una ducha es una de las remodelaciones de pequeños pisos más frecuentes. Pero en este proyecto la propuesta no se queda ahí. Los profesionales se recrean en la zona de aguas incorporando una ducha spa con colorterapia y zona reservada para unas plantas, a la que se suman también una estantería, un banco de obra y hasta un espacio reservado para que el cesto de la ropa sucia quede integrado y alejado de miradas indiscretas.

3. La zona de día: remodelaciones a medida

Reformar el salón es otra de las cuestiones que supone un auténtico reto en las remodelaciones de pequeños pisos. La zona estancial por excelencia tiende a ser el epicentro de la actividad y, aunque en ocasiones la eliminación de paredes puede ser una gran alternativa para optimizar sus posibilidades, ¿qué pasa cuando no es posible o, sencillamente, no entra en los planes de sus moradores? En estos casos, la pericia de los profesionales es fundamental y, como demuestra este proyecto, un simple cambio en la distribución y el mobiliario puede ser todo lo que necesitas para caer rendido a los encantos de tu salón comedor.

Nuevos aires, misma esencia

Respetando la esencia del estilo de los propietarios, los expertos apuestan por un amueblamiento más liviano y una recolocación de ciertos muebles y enseres más funcional y atractiva. ¿El resultado? Un espacio que recicla parte de sus elementos originales pero se muestra totalmente renovado.

4. Reformar la cocina

La cocina es otro de los desafíos que, con frecuencia, presentan las reformas de pisos pequeños. Alcanzar el equilibrio entre funcionalidad y estilo no siempre resulta sencillo y, en ocasiones, el mantra minimalista del menos es más resulta más que acertado.

Un diseño inspirador

Así sucede en el diseño de esta cocina. Si bien la distribución es similar a la propuesta original, son los pequeños detalles los que suponen notables diferencias. Para empezar, la combinación de blanco y madera con pequeños matices en negro es todo un acierto del diseño. Lo mismo ocurre con el cambio de color de los revestimientos que, sumado al hecho de que se han aligerado las piezas del mobiliario, dan como resultado una propuesta de lo más inspiradora para la reforma de pisos pequeños.

5. Reformas con encanto

El dormitorio es otro de los escenarios que no escapa al objetivo de optimizar las posibilidades de la remodelación de un piso pequeño. Pero conseguir que la funcionalidad no se lleve por delante el encanto propio de la habitación del descanso pone a prueba la creatividad de los profesionales. En este caso, por ejemplo, se ha optado por una sencilla actualización del mobiliario, prescindiendo del armario para mejorar la sensación de amplitud de la estancia.

Almacenamiento versátil

Pero no hay por qué renunciar a las soluciones de almacenamiento para sacar el máximo partido a los espacios. Una alternativa ideal para las remodelaciones de pisos pequeños es buscar soluciones tan atractivas como prácticas y estas estanterías de bambú son una opción perfecta. En el dormitorio, el salón, el baño, la cocina… ¡Hay un sinfín de posibilidades!

¿Cuál de estos escenarios te resulta más inspirador para remodelaciones de pisos pequeños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista