Baños de estilo moderno de ARCHILAB architettura e design

21 baños modernos ¡y maravillosos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Es una de las habitaciones del hogar que más utilizamos y, sin embargo, a menudo descuidamos su configuración pasando por alto detalles tan básicos como la necesidad de que sea funcional. El diseño del baño es todo un arte y, como tal, requiere de grandes dosis de creatividad. Aunque no existe una fórmula única para proyectar el baño perfecto, lo cierto es que hay ciertos consejos que puedes tener en cuenta para obtener unos resultados más que aceptables a la hora de dar vida a tu cuarto de baño.

Como decíamos, la funcionalidad tiene un gran peso en el diseño de este espacio de la casa y es que, debes tratar de proyectarlo como un lugar donde puedas moverte con facilidad. La elección de los materiales y, cómo no, la decoración y estética, también son criterios que puedes emplear para conseguir tu baño perfecto. 

Porque la inspiración puede llegar en cualquier momento, hoy te proponemos un amplio repaso por más de una veintena de baños maravillosos y accesibles. 

1. Baño romántico en el ático

Baños de estilo escandinavo de archstudiodesign
archstudiodesign

UN CALDO CHALET DI DESIGN

archstudiodesign

Contar con un baño dentro de la habitación es todo un lujo pero, si además se trata de un baño con estilo como este, la combinación es perfecta. Baño y ducha comparten protagonismo en un diseño de lo más acogedor gracias al empleo de madera.

2. Baño clásico y moderno

Este baño de aires clásicos pero con toques de modernidad es el ejemplo perfecto de la funcionalidad a la que hacíamos referencia. Pese a no contar con un espacio demasiado amplio, la ubicación de la ducha y el lavabo permiten una movilidad y un aprovechamiento del espacio totales. 

3. Geometrías

Las formas geométricas y líneas rectas son la nota dominante de este diseño en el que se ha elegido una iluminación LED para mostrar el espacio en todo su esplendor. La geometría salta de muebles a paredes creando un espacio lleno de personalidad.

4. Moderno con cuidados acabados

El diseño del cuarto de baño es tan importante como el del resto de la casa y, por eso, has de cuidar cada detalle tanto o más que en otras habitaciones a las que, tal vez, des menos uso. En este caso, la combinación de mármol, cerámica y gres crea un ambiente de lo más acogedor.

5. Piedra en el baño

La piedra es otro de los materiales que podemos incluir en el revestimiento del baño. Además de aportar un toque de elegancia, te ayudará a potenciar el diseño de tu baño con mucha clase. 

6. Modernidad coqueta

Baños de estilo moderno de GAL srl
GAL srl

Box doccia in angolo modello SC2

GAL srl

Decorar un baño pequeño es todo un reto. Sin embargo, los resultados pueden ser espectaculares y existen multitud de recursos para facilitar el éxito de tu proyecto. La inclusión de platos o cabinas de duchas es uno de esos recursos que trasladará la modernidad a tu baño y te ayudará a optimizar el espacio.

7. Baño escandinavo

¿No te resulta de lo más inspirador? Este diseño corresponde a un ático en el que la zona del baño cuenta con una ducha, techos inclinados y materiales naturales, una combinación perfecta para crear un espacio acogedor e intimista. 

8. Baño de color

La mezcla de colores y formas es la nota dominante de este otro baño napolitano. Una vez más vemos como se recurre a las formas geométricas que, en este caso, aportan un toque moderno pero con aires vintage al diseño del conjunto que, por otro lado, cuenta con todo lujo de detalles. 

9. Baño shabby chic

Baños de estilo mediterráneo de Pixcity

El estilo shabby chic tiene mucho de romántico y ¿qué hay más romántico que la piedra y la madera para envolver y vestir el baño? La imagen no deja lugar a dudas, estamos ante un baño cuyo encanto es difícil de resistir. 

Si te ha gustado este diseño y quieres conocer más sobre el estilo al que nos referimos, encontrarás toda la información que necesitas en nuestro libro de ideas: Claves del estilo shabby chic.

10. Rústico y moderno

Cases Singulars de l'Empordà - Tras Samària 14, Pals: Baños de estilo rústico de TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Aunque tradicionalmente asociamos el estilo rústico con algo más convencional y clásico, lo cierto es que no está reñido con la modernidad. Este cuarto de baño es una buena prueba de ello. Piedra natural, madera y paneles decorativos que crean curiosos patrones hacen de este baño toda una invitación a combinar modernidad y estilo rústico. 

11. Baño moderno y cálido

Ya hemos dicho que las duchas son uno de los recursos más habituales en los baños pequeños aunque puedes elegir entre multitud de propuestas. La privacidad que quieras para este espacio depende de ti y, siempre que el espacio lo permita, también puedes aprovechar para utilizar la ducha como elemento divisor.

12. Un baño de dimensiones perfectas

Ni demasiado pequeño, ni demasiado grande, así es este baño de dimensiones perfectas en el que cada elemento encaja a la perfección. El equilibrio y la armonía son los rasgos principales de este cuarto de baño en el que la gestión del espacio permite mantener el orden sin saturar con elementos innecesarios.

13. El tabique de la ducha

El blanco domina por completo este cuarto de baño en el que solo el suelo y pequeños detalles, se atreven a contrastar con un color que inunda de luminosidad la sala. Sin embargo, más allá de la sensación de armonía que se respira, llama la atención la curiosa pared que separa el baño, propiamente dicho, de la zona de spa. 

14. Sencillez eficaz

La funcionalidad vuelve a ser clave en el diseño de este baño accesible y lleno de detalle. Pese a su sencillez, las líneas blancas del lavabo y el resto de sanitarios en combinación con una iluminación coqueta y sugerente, hacen de este pequeño baño un espacio elegante y cargado de sentido práctico.

15. Con ducha

Baños de estilo industrial de Espaces à Rêver
Espaces à Rêver

Salle de bain – Appartement industriel chic & moderne 55m2 – 75010 Paris

Espaces à Rêver

La sustitución de una bañera por un plato de ducha es una práctica de lo más habitual. Además de ganar espacio puedes sumar un plus de funcionalidad a tu baño y conseguir resultados tan espectaculares como este diseño.

16. Un baño en armonía

Como si de las notas de un pentagrama se trataran, los elementos de este cuarto de baño han sido colocados creando una composición perfecta. Los detalles en madera, en contraste con el resto del diseño completamente blanco, funcionan a la perfección y dan vida a un espacio acogedor y lleno de calma.

17. Un baño fresco y brillante

Baños de estilo mediterráneo de CERAMICHE MUSA
CERAMICHE MUSA

1- FILICUDI

CERAMICHE MUSA

Nos colamos ahora en un baño de estilo mediterráneo cargado de matices. Los azulejos que visten las paredes, las baldosas del suelo y hasta los detalles en madera hacen de este diseño un exponente perfecto del estilo que debe su nombre al mar.

18. Recortes con estilo

Viviendas Centro Histórico Valencia: Baños de estilo moderno de Singularq Architecture Lab
Singularq Architecture Lab

Viviendas Centro Histórico Valencia

Singularq Architecture Lab

Romper la linealidad de un diseño con un elemento transgresor puede darle carácter a tu baño. En este caso se ha optado por descubrir parte de la pared de ladrillo creando un curiosos efecto, un recurso original y, sobre todo, bastante económico.

19. Estilo mediterráneo

Baños de estilo clásico de homify

Si eres un enamorado del estilo mediterráneo aquí tienes otro ejemplo. Una vez más los tonos azules están presentes en un diseño con mayor protagonismo de la madera que el anterior que veíamos.

20. Papel pintado en el baño

Hoteles de estilo  de homify
homify

Bagno camera da letto.

homify

¿Quién dijo que el papel pintado estaba vetado en el baño? Esta es la prueba de que el resultado, si decides revestir tu baño con papel pintado, puede ser magnífico. Se trata de un papel especial ya que cuenta con una tecnología concreta que lo hace resistente a la humedad. 

21. Un baño totalmente blanco

Conseguir un baño espectacular sin demasiados esfuerzos puede resultar más económico de lo que imaginas. Es cierto que cualquier renovación que emprendas supondrá una inversión pero optar, por ejemplo, por explotar al máximo un color como en este caso ocurre con el blanco, puede proporcionarte un efecto arrollador y un gasto menor que buscando diseños más complicados.

¿Has encontrado la inspiración que necesitabas en estos baños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!