salon/recibidor en obras:  de estilo  de cota-zero, tenica y construcción integrada, s.l.

¡Antes y después de un pequeño apartamento!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras y, por eso, nos encantan los proyectos de antes y después. En este libro de ideas te proponemos precisamente eso, un paseo maravilloso por el pasado y el presente de un viejo apartamento sometido a una completa transformación.

La innovación y diseño de este proyecto lleva el sello de arquitectos españoles que, tras un completo trabajo, consiguieron darle a este viejo apartamento un aspecto perfecto. ¿Nos acompañas a conocer el resultado?

Antes…

El estado del que parte la transformación de este viejo apartamento es apreciable en la imagen: sucio, con manchas en las paredes y un efecto devastador del paso del tiempo. Por eso, la renovación empezó por la reconstrucción de las paredes y los suelos de la vivienda. 

Después…

¿Parece increíble, verdad? Pues así de lleno de vida quedó este espacio actuando sobre algo tan sencillo como paredes y suelo. La modernidad también se cuela en esta zona de la casa gracias a la instalación de una puerta corredera de vidrio, ideal para sumar o restar intimidad a la zona estancial en función de las necesidades de los habitantes. Con un aire fresco y de lo más natural, recibidor y sala de estar quedan conectados con una imagen totalmente renovada. 

Antes: el balcón del desastre

Contar con un coqueto balcón resulta de lo más recomendable para quienes, pese a ser amantes confesos de los espacios abiertos y al aire libre, están condenados a vivir en la ciudad, alejados de las casas de campo rodeadas de verdes jardines. Este viejo apartamento ofreció a los arquitectos crear en el balcón existente un espacio para el disfrute de los habitantes. ¿Lo consiguieron?

Después: el balcón perfecto

La respuesta es sí. Además de convertirse en una entrada de luz natural incomparable, el balcón dispone de un jardín  vertical que añade cierto toque zen al espacio. Las paredes que antaño servían como frontera con el balcón, han sido sustituidas por puertas de cristal que permiten la libre circulación de la luz, además de darle un toque acogedor a la decoración interior. 

Antes: una cocina de miedo

La cocina es uno de los espacios en los que más a gusto debemos sentirnos, no en vano se trata del lugar de creación de aquello que ha de convertirse en manjar para nuestros paladares. La imagen muestra una cocina que hace tiempo que vivió sus días de gloria pero ha dejado de ser así. Pese a existir elementos como la ventana, muy positivos para la decoración de la misma, el diseño está anticuado y ha dejado de ser funcional.

Después: cocina de revista

Modernidad, un diseño mejorado y un juego de contrastes de lo más acertado son solo algunos de los ingredientes de la receta del éxito de la reforma de la cocina de este viejo apartamento. Los toques en metal del mobiliario en contraposición a los colores crean un equilibrio mágico. A todo ello se suma la elección magistral de un cristal para separar el área de cocina, de la zona de lavandería permitiendo así que la luz de la ventana que veíamos anteriormente se aproveche al máximo.

Otra perspectiva

En esta imagen observamos con detalle el juego de contrastes al que hacíamos referencia. Colores, brillos y tonalidades se entremezclan para crear un ambiente elegante e inspirador, muy acertado para la cocina.

El comedor

El comedor es otro de los espacios de este viejo apartamento en el que, la sencillez es la clave de su éxito. La apuesta por el predominio del blanco con los detalles en madera crea una atmósfera ideal para disfrutar de los exquisitos guisos cocinados a fuego lento en la cocina recién transformada. La iluminación también es digna de mención y es que, el estilo geométrico de la lámpara aporta un toque de estilo muy particular.

El pasillo

El suelo laminado de madera vuelve a ser el elegido para vestir el suelo del pasillo, una superficie que conecta el comedor con el resto de las habitaciones del apartamento sirviendo de transición perfecta.

El dormitorio principal

Particularmente llamativa resulta la transformación del dormitorio principal que, además, incorporó el baño de una manera curiosa. En este caso se ha optado por una división mediante una pared de vidrio, una apuesta original que, en cualquier caso, garantiza la intimidad de los habitantes. 

Si buscas inspiración para tu habitación de matrimonio, puedes encontrar más en nuestro libro de ideas: 10 dormitorios de matrimonio ¡para enamorarse!

Un baño de lujo

La última de las habitaciones que visitamos en nuestro recorrido por este viejo apartamento es el baño que intuíamos en la imagen anterior. Tras el muro de vidrio nos encontramos con un espacio lleno de estilo y clase que combina el revestimiento oscuro de las paredes, con las baldosas blancas de la ducha y con grandes espejos, sin duda, una elección perfecta para completar por todo lo alto la transformación de este apartamento.

¿Qué te pareció la transformación de este viejo apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!