Pasillos y vestíbulos de estilo  de A/ZERO Arquitetura

Una casa cerrada al exterior pero con un interior increíble

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La discreción es la característica principal de la casa que te mostramos en este libro de ideas, una construcción pensada para una pareja y sus tres hijos que, a buen seguro, la encuentran de lo más acogedora. Como en cualquier proyecto de nueva creación, conocer los requerimientos del lugar en el que se desarrollará el proyecto, los rasgos del terreno y contar con el asesoramiento de un profesional, es la base sobre la que hay que empezar a trabajar. Con todos estos factores presentes, los resultados suelen ajustarse a lo que uno imaginó en un principio, evitando así sorpresas inesperadas. 

En este caso, pese a que el terreno en el que se construyó no es demasiado grande, la vivienda es de lo más atractiva y funcional. ¿Quieres echar un vistazo? Acompáñanos en este recorrido y descubre una casa espectacular.

Fachada principal

Salvaguardar la intimidad de los habitantes fue una de las premisas de las que parte el proyecto de esta casa, una exigencia atendida mediante el cerramiento de la fachada en su cara exterior. El diseño no permite las miradas indiscretas gracias al empleo de balcones que, únicamente abren sobre sus lados, así como estableciendo límites visuales en forma de paredes envolventes para delimitar las habitaciones. La modernidad es otra de las notas dominantes de esta vivienda con dos fachadas que no impiden que se trate de una casa cerrada al exterior pero sorprendente en el interior.

Fachada posterior

 En contra de lo que encontrábamos en la imagen anterior, aquí vemos cómo cada una de las habitaciones, todas en la primera planta, se abren al exterior pero, eso sí, con pequeñas terrazas o balcones que cuyas vistas se extienden por la parte trasera de la vivienda.

Zona de esparcimiento

La privacidad exterior da paso a un interior espectacular que no renuncia a incluir una coqueta zona de esparcimiento en la parte posterior del terreno. Además de contar con una zona reservada a las citas culinarias y protegida por toldos retráctiles, se ha instalado una piscina con terraza de madera y rodeada por zonas verdes, para ofrecer a los residentes una experiencia de ocio completa sin tener que salir del hogar.

La entrada

La modernidad nos da la bienvenida en la entrada de esta construcción gracias al detalle de la puerta de doble hoja pivotante. Este elemento rompe con la tradición de los pomos horizontales para ofrecer una apertura de diseño vertical en medio de una estética de texturas y colores llamativos. El acceso se completa con un panel de vidrio que incide de nuevo en la premisa de la discreción, permitiendo la entrada de luz pero evitando que se intuya nada de lo que hay en el interior. 

El salón

 La modernidad no está, sin embargo, reñida con el toque acogedor de los interiores de la vivienda. En este caso, podemos observar el área correspondiente al salón, sala multiusos, comedor y cocina, todas ellas integradas y bañadas por la luz natural, otro de los detalles más importantes del diseño de interiores en este proyecto. Completan la estampa un práctico suelo porcelánico y los toques de calidez que aporta la madera de muebles, paneles y demás elementos de carpintería.

El comedor

Pese a que antes nos referíamos a la integración de los espacios, sus fronteras están claras. La imagen muestra claramente cómo la zona de tránsito de la escalera permite aportar aún más luminosidad a la sala en la que nos encontramos, un espacio de confluencia que puede aumentar su intimidad con un sencillo movimiento de muñeca. La zona de la cocina cuenta con una gran puerta de madera, al estilo de la puerta de entrada, pero cuya movilidad permite que, en cualquier momento pueda integrarse o separarse a voluntad.

La cocina

Grandes paneles de vidrio templado hacen que la frontera entre la cocina y el patio exterior se difuminen. Los colores neutros de los materiales empleados para los revestimientos bañan todo el espacio que, por otro lado, derrocha estilo contemporáneo y sentido práctico. La elegancia también está presente en esta cocina con elementos tan característicos como una encimera de granito, las puertas hechas en vidrio templado para los muebles o las baldosas de cerámica. 

El comedor principal

La privacidad se mantiene en cada uno de los espacios que componen el diseño de esta casa moderna. El comedor es un ejemplo de ello ya que, su contacto con el exterior, se limita a la parte trasera de la casa mediante unas grandes puertas de vidrio que, por otro lado, permiten una importante iluminación natural. Mesas, sillas y una lámpara colgante en cristal son los ingredientes principales de la receta del éxito de este comedor. 

Si buscas inspiración para la iluminación de tu salón, seguro que te interesa: Ambiente perfecto en el salón: 7 claves de iluminación.

El baño

Si hay una habitación en la casa que requiere de una privacidad extrema, sea o no una premisa del diseño, no es otra que el baño. La elegancia y la modernidad se dan cita en este cuarto de baño que cuenta con el encanto de una gran bañera de hidromasaje, y elementos poco convencionales como un jardín de invierno que aporta sofisticación al ambiente. 

Fachada lateral

La última parada en nuestro recorrido nos lleva de nuevo al exterior. En esta vista de la fachada lateral vemos que, en realidad, la propiedad no es demasiado grande y, sin embargo, toda ella mantiene su compromiso con la protección de la intimidad de sus habitantes. La nota de color, en este caso, la aporta la pequeña zona ajardinada que el proyecto incluyó alrededor del perímetro.

¿Contento con el resultado del recorrido por esta casa con máxima privacidad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!