Pasillos y vestíbulos de estilo  de LA Hally Architect

5 consejos para que vuelvas a apasionarte por tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Hace años que vives en la misma casa y empiezas a pensar que no es tan apasionante como cuando te hiciste con ella? Tranquilo, es una sensación de lo más habitual. Como ocurre con los cortes de pelo o la ropa, tu casa también necesita cambiar de imagen de vez en cuando. Sin embargo, conseguir que luzca un aspecto renovado capaz de volver a conquistarte es no tiene por qué suponer un desembolso de dinero desproporcionado. Basta con poner la atención en pequeños detalles que, en contra de lo que pueda parecer, pueden marcar grandes diferencias. 

En este libro de ideas te proponemos algunas claves sencillas para que vuelvas a enamorarte de tu casa, pequeños consejos que bien gestionados te proporcionarán una transformación espectacular para que mueras de amor por tu vivienda. ¿Quieres conocerlos? Ponte cómodo.

1. Un toque de color a la entrada

Pasillos y vestíbulos de estilo  de LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

¿Cansado de que siempre te reciba una entrada anticuada que no te dice nada? ¡Dale un toque de color! No se trata de que elijas un color apagado o demasiado brillante por el mero hecho de dar una imagen renovada a tu casa, nada más lejos de la realidad. La idea es que, teniendo en cuenta tus gustos y necesidades, cambies el color de tu entrada para empezar a enamorarte de nuevo cada vez que entres o salgas. Los colores claros o pastel te ayudarán a crear mayor sensación de amplitud si se trata de un espacio reducido pero, si lo que buscas es crear contrastes o sensaciones especiales, siempre puedes atreverte con colores brillantes. 

2. Nuevos espacios en la cocina

Cocinas de estilo escandinavo de Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Las cocinas han dejado de ser lugares de paso para convertirse en habitaciones en las que disfrutar, ya sea cocinando o deleitándose con el resultado de las creaciones de otros. Este cambio de tendencia ha dado como resultado la incorporación de nuevos elementos al diseño de cocinas, de modo que ¿por qué no explorarlos? Una isla de cocina, por ejemplo, añadirá a este espacio de la casa un toque de personalidad, además de proporcionarte un lugar en el que trabajar más cómodamente o disfrutar de un buen guiso sin tener que recurrir a la mesa del comedor. Una alternativa a la isla, para aquellas cocinas con menos espacio, son las penínsulas: cumplen la misma función pero con una distribución diferente. 

… Sentido práctico

Como decíamos, el espacio puede ser un problema para la introducción de nuevas áreas en la cocina pero siempre queda la alternativa de optar por una estructura móvil, que puedas desplazar al gusto en función de tus necesidades. Una pieza como la de la imagen es de lo más práctico ya que te permitirá colocarla en un rincón cuando no la necesites o tengas visita, al tiempo que le aportará un toque de novedad a tu cocina.

3. Reutiliza muebles antiguos

El baño es una de esas habitaciones que puede despertar tantos odios como pasiones y, a menudo, es una de las que más habitualmente pide a gritos una reforma para actualizarse. Sin embargo, no siempre resulta necesario someter el baño a una profunda remodelación para darle un aspecto más atractivo. Puedes conseguirlo de una manera sencilla recuperando muebles antiguos que, bien restaurados, irán perfectos para aportar ese aire de cambio al baño o cualquier estancia de la casa de la que empieces a aburrirte.

Si eres de los que se atreve con todo, la tendencia Do it Yourself será todo un reto para ti que, además de ofrecerte la posibilidad de descubrir tu talento como restaurador, te ayudará a volver a enamorarte de tu casa sin tener que invertir demasiado. No tengas miedo a combinar diferentes elementos y conviértete en un auténtico manitas.

4. Dormitorio: céntrate en cambiar los textiles

El dormitorio es, sin duda, la habitación de la casa en la que tenemos la obligación de sentirnos a gusto. Si la decoración de tu cuarto ha perdido encanto y sientes que ya no tiene nada de ti, ha llegado la hora de recuperar la pasión. Una buena manera de hacerlo es transformar los revestimientos de las paredes. En la actualidad hay un sinfín de alternativas en el mercado, desde pinturas con innumerables efectos a papeles pintados pasando por vinilos, murales, fotografías… En definitiva, multitud de opciones adaptadas a todos los bolsillos. 

Otra posibilidad es centrarte en los textiles. Cambiar una vieja colcha por un nuevo edredón o incluir originales cojines puede devolverle la frescura a tu dormitorio y, si esto no es suficiente, siempre puedes incorporar más detalles en forma de plantas, velas o todos aquellos elementos que digan algo de tu personalidad.

5. La terraza: una invitación para disfrutar

¿Tu casa es ideal pero sientes que te asfixias? Quizás la solución no sea tanto un cambio de imagen como el aprovechamiento máximo del espacio. Una terraza o un balcón pueden convertirse en la vía de escape perfecta a tu desafección por el diseño de tu hogar. Transforma tu terraza en un lugar que invite al disfrute creando un espacio que prolongue tus interiores hasta el otro lado de los muros. Una interacción con el exterior te ayudará a generar una mayor sensación de amplitud en tu hogar, además de ser una forma perfecta de recuperar el cariño por tu casa. ¿No es genial?

Si necesitas inspiración para poner a punto tu terraza puedes encontrarla en nuestro libro de ideas: Cómo dar vida a tu terraza.

¿Alguna otra idea para volver a enamorarte de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!