Terrazas de estilo  de Meire Lemes Designer de Interiores

Barbacoas y asadores: 6 ideas ¡sensacionales!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La época estival es, sin duda, la preferida por los amantes de las barbacoas y las reuniones con amigos y familia en torno a un suculento banquete a base de carne, pescado o verduras al abrigo de una buena brasa. Contar con uno de estos elementos en tu terraza o jardín puede marcar la diferencia entre sufrir las altas temperaturas o aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el verano. A la larga, una barbacoa no deja de ser una de las mejores herramientas para vivir momentos inolvidables sin salir de casa al tiempo que desarrollas tu talento culinario. 

La instalación de estas particulares compañeras de aventuras resulta relativamente sencillo pudiendo optar por barbacoas de obra o recurrir a sus homólogas portátiles. La elección del modelo en cuestión sí que requiere cierta calma. El punto de partida será siempre comprobar el espacio disponible para su ubicación y, a continuación, poner atención en las instalaciones y el entorno con el fin de garantizar, no solo una correcta colocación, sino además, la armonía de la decoración. Desde diseños de ladrillos a barbacoas de gas, pasando por otros sistemas de lo más moderno y original, cualesquiera que sean tus preferencias, pueden tener lugar en el diseño de tu jardín, terraza o balcón. Solo tienes que tomarte tu tiempo para analizar los distintos aspectos que te hemos mencionado y, una vez los tengas claro, elegir tu barbacoa perfecta. 

Para facilitarte la elección, aquí tienes una selección de los modelos que mejor pueden adaptarse a tus necesidades. ¡Vayan abriendo boca, señores!

1. Completamente equipada

Con todo lujo de detalles. Así es el diseño que te proponemos para empezar este delicioso recorrido. Y es que, si eres de los que gustan de protagonizar eventos sociales, adoras ser anfitrión y te apasiona el buen yantar, necesitas una barbacoa que tenga todas las comodidades necesarias para que tu talento culinario se muestre en todo su esplendor. 

Lo mejor es optar por ubicar el área de cocina en un lugar cubierto para que, tanto comensales como cocineros, disfruten al máximo de la cita culinaria. Las alternativas a estar 'bajo techo' son muy variadas, puedes optar por instalar una pérgola, un toldo o, sencillamente, emplear una sombrilla para protegerte del sol siempre y cuando los elementos que elijas cumplan su función y no entren en conflicto con el resto del diseño de tu terraza o jardín. Entre los materiales más demandados en la actualidad se encuentra el acero, una opción resistente en exteriores y muy apropiada para mantener todo en orden.

2. Aires familiares

Las barbacoas no son, sin embargo, patrimonio exclusivo de los exteriores. Con el paso del tiempo y la evolución de los diseños, es habitual encontrar parrillas de lo más original en el interior de las viviendas. Dicho esto, diseñar un espacio en el que poder disfrutar de la experiencia culinaria desde su creación hasta su degustación es la opción preferida por muchos. Si estás pensando en crear un espacio para las reuniones en torno a un buen asador, recuerda que has de incorporar elementos tales como mesas y sillas para los invitados, así como un número apropiado de asientos 'extra' por lo imprevisible del número de asistentes en este tipo de encuentros.

La correcta distribución del espacio de cocina y comedor en este tipo de áreas es fundamental. La opción más práctica es permitir la circulación sin obstáculos por la sala. El movimiento suele ser habitual en reuniones con amigos o familia así que, colocar la mesa en una esquina y sillas suficientes pero sin interrumpir el paso es la mejor solución. 

3. Para espacios pequeños

Ya sea en el exterior o en  el interior de tu hogar, hay varios detalles que puedes considerar para dar con el lugar apropiado para tu barbacoa. Lo ideal es contar con espacio amplio en el que, además de la parrilla, te resulte fácil instalar otro tipo de elementos complementarios que te faciliten el trabajo. Una zona de fregadero así como un área específica para poder trabajar resultan de lo más recomendable, como también resulta interesante contar con una buena ventilación que no permita que el aire de directamente sobre la parrilla, ni esta quede expuesta a las inclemencias meteorológicas. 

Sea como fuere, trata de buscar una distribución espacial que genere un ambiente cargado de energía e invite a la diversión. Para ello puedes emplear recursos como pequeños de talles o colores claros que, además de acercarte a este propósito, te ayudarán a generar una mayor sensación de amplitud espacial.

4.Modernidad y discreción

Terrazas de estilo  de MEM Arquitetura
MEM Arquitetura

Detalhe Churrasqueira.

MEM Arquitetura

Volvemos al principio de lo que te contábamos en este libro de ideas para mostrarte el ejemplo perfecto de a qué nos referimos cuando hablamos de tomarte tu tiempo a la hora de elegir la barbacoa adecuada. No es lo mismo colocarla en el jardín que integrarla en el interior de tu casa, de modo que, tener claras las dimensiones y características del lugar en el que la ubicarás resulta fundamental. Otro aspecto que debes valorar es la decoración ya que, en un proyecto que parte de cero, la libertad es mayor mientras que, si no es así, lo más probable es que tengas que buscar un diseño de parrilla que se ajuste a la línea del espacio en el que pretendas ubicarla. 

En el caso concreto que vemos en la imagen, la zona dedicada a la barbacoa mantiene la continuidad del diseño del resto de la casa con el empleo de unos ladrillos grises que envuelven la parrilla de un ambiente de lo más rústico.

5. Una barbacoa de ladrillo

La opción clásica es una apuesta de lo más apropiada para los amantes del sabor a horno de leña. Una barbacoa de ladrillo requiere de cierta pericia para su construcción pero con un poco y voluntad y unos conocimientos básicos puedes ponerla en marcha con tus propias manos. 

La principal ventaja de este tipo de soluciones es su versatilidad, es decir, puede darle el tamaño que desees en función del espacio del que dispongas y, si lo deseas, puedes integrar una parte de horno. Lo fundamental en estos casos es que no pases por alto la ventilación ya que el humo puede resultar de lo más molesto para tus comensales.

6. Ideal para la terraza

La tradición de disfrutar de una buena barbacoa no está reñida con la modernidad del diseño y es que, las barbacoas minimalistas o más contemporáneas resultan de lo más apropiado cuando el espacio en el que se van a ubicar ya está construido o no queremos realizar una gran inversión. La opción de una parrilla metálica de apariencia atemporal, como la que vemos en la fotografía, no desentona con el diseño del resto del patio, de hecho, completa una estampa de lo más moderna.

Si quieres seguir conociendo otras propuestas que te sirvan de inspiración puedes hacerlo en nuestro libro de ideas: 7 barbacoas y asadores fabulosos.

¿Con cuál de todas estas barbacoas y asadores te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!