PIERA:  de estilo  de HOUSE HABITAT

Una casita de madera ¡con una sorpresa!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Más allá de la decoración o los elementos propios que terminemos por integrar en nuestro hogar, existe una alternativa a las construcciones tradicionales, de lo más atractiva y económica, basada en la eficiencia energética y la arquitectura bioclimática. En este tipo de viviendas, el consumo energético es prácticamente nulo ya que, las conocidas como casas pasivas, ofrecen la posibilidad de mantener una temperatura ambiente agradable en cualquier época del año sin tener que recurrir a los sistemas de calefacción habituales u otras energías activas. 

El empleo de materiales ecológicos hace de estas construcciones diseños respetuosos con el medio ambiente. En el libro de ideas que te proponemos hoy te presentamos la creación de una empresa especializada en este tipo de viviendas que, a buen seguro, te servirá de inspiración si buscas la combinación perfecta de ahorro energético y diseño espectacular. 

Una fachada con encanto

Lo primero que nos encontramos al enfrentarnos a esta vivienda es una coqueta casa de madera de aspecto algo convencional que, sin embargo, representa a la perfección la arquitectura bioclimática a la que nos referíamos al comienzo de este libro de ideas. A lo largo y ancho de sus 120 metros cuadrados, esta residencia ha sido creada bajo la premisa del ahorro energético y el aprovechamiento de los recursos disponibles, tratando de minimizar el impacto ambiental de la misma. Pese a lo recogido de su aspecto exterior, sus muros esconden un amplio interior que alberga tres dormitorios, dos baños, un comedor, la cocina y un despacho.

Eficiencia energética en el interior

La estética exterior se repite al cruzar el umbral de la puerta descubriendo un interior revestido en madera, con vigas del mismo material a la vista que, en conjunto nos ofrecen  un aspecto de lo más acogedor, al estilo delas casas rurales clásicas. Una dato interesante a tener en cuenta, si estás valorando la posibilidad de diseñar tu propia casa, es el hecho de que el consumo energético es uno de los retos de Europa para 2020, fecha en la que se pretende que las nuevas construcciones sigan esta línea de eficiencia gracias, entre otras cosas, a un aislamiento térmico y acústico adecuados, en sintonía con la resistencia estructural necesaria.

Luz y calidez en las habitaciones

El salón es la culminación del espíritu acogedor que recorre toda la vivienda. La madera sigue siendo protagonista y no se escatiman detalles, como los techos inclinados o la chimenea, que aportan un punto extra de calidez al ambiente. La climatización natural es una constante que se repite en las diferentes habitaciones de esta casa de madera, una construcción prefabricada que, en apenas cuatro o seis meses, está preparada para acoger a sus inquilinos. ¡Todo son ventajas!

Puedes conocer más ejemplos en nuestro libro de ideas: 10 casa prefabricadas: económicas y sostenibles.

Sencillez y confort

Pero no solo la eficiencia energética protagoniza la vivienda. Cada rincón está pensado para ofrecer una experiencia única a sus moradores invitando al descanso y la relajación. El estilo sencillo pero con sentido práctico de cada una de las piezas que componen el mobiliario de este dormitorio es un buen ejemplo. Los tonos suaves de la colcha dan el punto de equilibrio perfecto a una decoración en la que se introduce la forja, en forma de cabecero, en un ambiente de marcado estilo rústico.

Un patio fabuloso

No podemos despedir el repaso por las virtudes de esta casa sostenible sin adentrarnos un poco más allá. El interior cálido y acogedor no es la única sorpresa que alberga nuestro ejemplo de casa de madera. La propiedad incluye además un espectacular jardín con piscina que hará las delicias de propietarios e invitados, un espacio encantador listo para convertirse en escenario de las mejores reuniones con amigos, familia o vecinos. ¿Quién da más?

¿Qué te ha parecido esta casa de madera como ejemplo de arquitectura bioclimática?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!