Los 16 Salones Más Buscados De Instagram

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Salones de estilo industrial Hierro/Acero Negro
Loading admin actions …

El salón es una de las estancias por excelencia dentro de todo hogar y es que su versatilidad -en lo que a usos se refiere- es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. La decoración ha de acompañar ese encanto adaptándose a cada situación por lo que poner atención a los detalles es fundamental.

¿Estás pensando en renovar el tuyo y no sabes por dónde empezar? Si necesitas un poco de inspiración aquí tienes más de una docena de ideas que triunfan en los salones más buscados de instagram. ¡Toma nota!

1. Belleza serena

Apartamento Madrid ISOLVARO Salones de estilo clásico Fotografía de interiores

Si quieres deslumbrar con la nueva decoración de tu salón, apuesta por los colores claros y serenos como los azules, con una gama que incluye desde azules celestes a los marinos o turquesas, o el amarillo, otro tono de moda que funciona bien dentro de cualquier estilo.

2. Aires nórdicos

La decoración de inspiración nórdica se ha convertido en un clásico del interiorismo moderno, que puedes conseguir con elementos muy sencillos: colores claros combinados con madera, textiles cálidos, plantas para aportar frescura y vitalidad… Fácil, ¿verdad?

3. Espíritu industrial

El salón de Edu y Julia homify Salones de estilo industrial Hierro/Acero Negro salón, industrial, cristalera, acero, metal

El estilo industrial es otra de las tendencias que sigue pisando fuerte en el diseño de interiores, ideal para los que buscan una estética moderna, elegante y con cierto aire urbano pero, sobre todo, ¡con mucha personalidad!

4. Calidez natural

¿Quieres brindar a tu salón un ambiente hogareño y acogedor? ¡Pues nada como la calidez natural de la madera para conseguirlo! Este año, se llevan los acabados naturales, tanto para revestir tus suelos o paredes como en el mobiliario. Añade unos sofás cómodos y algún detalle decorativo y tu salón quedará perfecto.

5. Paso libre a la luz

La iluminación es una de las grandes claves para triunfar con tu decoración. Maximiza la entrada de luz natural a través de ventanales o techos acristalados como estos y lograrás un ambiente mucho más agradable.

6. Adiós a las líneas rectas

Este año, el mobiliario de líneas rectas típico del minimalismo dejan paso a formas redondeadas: mesas de comedor o de centro redondas y ovaladas, sofás de líneas sinuosas, sillones orejeros de corte clásico… Propuestas creativas y con una estética de lujo, que nos demuestran la belleza de las curvas.

7. Materiales naturales

Junto a la madera, las fibras y los tejidos naturales son otro “must” en cualquier salón moderno: sillas, pufs o cestos de mimbre, rafia, ratán o esparto, cojines y mantas de lana, lino o algodón… ¡Descubre la belleza de lo natural!

8. Acabados de lujo

Si bien la decoración de salones en este 2022 tiende a lo natural, tampoco faltan los toques de elegancia y glamour, como las mesas de mármol o el mobiliario con patas metálicas acabadas en dorado o plateado, con las que tu salón brillará como nunca.

9. Piezas de diseño

Los sillones y butacas se han convertido en piezas imprescindibles para dar un toque de estilo al diseño de tu salón, tanto en modelos tapizados como en cuero, que vuelve a pisar fuerte este año. Sin duda, con propuestas tan increíbles como esta butaca de diseño, ¿quién no se atreve a innovar?

10. Belleza geométrica

¿Los tonos neutros te resultan aburridos? Si quieres darle un poco de alegría a la decoración de tu salón, ¡con unos coloridos cojines estampados como estos acertarás seguro! Los estampados geométricos encajan bien dentro de cualquier estilo y son una de las tendencias estrella para este invierno. ¿Te animas?

11. Espejos vintage

Los espejos sol de estilo barroco enamoraron a los diseñadores del art-decó y hoy han vuelto a convertirse en uno de los objetos más buscados por los amantes de la decoración en Instagram, fascinantes gracias a su elegancia y su belleza atemporal. ¿Te animas?

12. Comodidad y estilo

Cuando se trata de acurrucarse en el sofá, ¡nunca hay cojines suficientes! Combina tejidos, colores y estampados para crear tu estilo personal. Las fibras naturales siempre son una apuesta ganadora pero, si buscas una estética más sofisticada, el terciopelo también marca tendencia este año.

13. Estilo en vertical

El papel pintado seguirá siendo tendencia absoluta este próximo año, ideal para conseguir decoraciones realmente espectaculares, como este magnífico salón en blanco y negro. También se llevan los estampados florales o vegetales, las rayas verticales y los motivos geométricos, sensacionales para vestir esta estancia.

14. Viste tus suelos con estilo

¿Sientes que a la decoración de tu salón le falta algo? Las alfombras son fantásticas para brindar calidez a cualquier espacio y completar tu estilo, con diseños tan atractivos y originales como este, combinando distintos tonos dentro de la gama de colores tierra.

15. Calor de hogar

Ahora que llega el invierno, ¿se te ocurre una idea mejor para pasar el tiempo en casa que disfrutar del calor del fuego junto a la chimenea? Los salones con chimenea figuran entre los más buscados de Instagram, con una amplia gama de opciones, desde las chimeneas clásicas de obras a las modernas chimeneas de gas o de pellets.

16. Naturaleza en casa

Sea cual sea el estilo que buscas, las plantas nunca deberían faltar en tu nuevo diseño. Estos elementos vegetales brindarán frescura y vitalidad a tu estilo así que, ¡anímate a disfrutar de la naturaleza, también dentro de casa!

Como ves, ¡el interiorismo moderno cuenta con propuestas para todos los gustos! Después de conocer estos magníficos salones, ¿con qué estilo te quedas?

Y tú, ¿qué tipo de salones buscas en Instagram?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista