de estilo  de Daniel Antunes

La impresionante rehabilitación de una casa de piedra

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Ahora que llega el veranito habrá quién sueñe con viajes exóticos en la otra punta del globo terráqueo. Habrá quien se imagine todo el día panza arriba en una playa paradisíaca y también habrá quien cuente los minutos para abandonar el mundanal ruido y esconderse en lo más profundo de nuestra geografía. Si eres de los que este verano vas a buscar tranquilidad en el medio rural, te recomendamos que le eches un vistazo a esta impresionante transformación que convirtió una vieja casa de piedra en un lugar con la comodidad de lo moderno y el encanto de lo rural. ¡Vamos a verlo!

Antes: una vieja casa de piedra

Empezamos este artículo con un breve viaje por el tiempo para descubrir una vieja casa de piedra en una zona rural próxima a la ciudad portuguesa de Aveiro. Allí se encontraba este edificio que mantenía mucha de la solemnidad de original pero a la que el tiempo le había ido restando calidad y seguridad en algunas de sus estructuras, con balcones que habían sido literalmente borrados de la faz de la tierra.

Ahora: piedra y metal

La casa se rehabilitó por completo, añadiendo algunos elementos muy singulares que le han dado un aspecto moderno sin cambiar totalmente el encanto rural de la fachada en piedra. Nos referimos a los originales cubos de metal que sobresalen de la fachada. También se limpió el espacio circundante y se añadió una pequeña valla de piedra que marca el perímetro de la finca.

Antes: un interior un poco deteriorado

Aunque ya vemos el interior de la vivienda en pleno proceso de vaciado para la reforma, podemos observar el aspecto deteriorado de las paredes, con humedades que cubren parte de la superficie. Sin embargo, a pesar de todo se puede ver el gran potencial que ofrece la casa, con sus techos altos y abuhardillados. ¿En qué se convertirán después?

Después: mezcla de nuevo y viejo

Una parte de los muros interiores de la vivienda han sido rehabilitados para poder mostrarlos en todo su esplendor. Su impacto es todavía más pronunciado porque se ha jugado con el contraste entre los fuertes muros de piedra y el tono blanco del resto de las paredes. Como pavimento también se ha elegido un laminado de color blanco que permite dar mayor luminosidad a la casa.

Techos inclinados y lámparas de diseño

La mezcla de estilos del interior de la vivienda consigue un resultado ecléctico pero muy acogedor. Así, la pared con su toque rural se mezcla con el estilo minimalista del mobiliario de la cocina que a su vez está acompañada por una isla revestida de madera. Por si fuera poco el toque escandinavo también está presente a través de las múltiples luminarias que, en cocina y en salón, penden del techo abuhardillado.

Un jardín con toque rústico

 de estilo  de homify

Por último os mostramos lo que se encuentra detrás de la casa: el jardín. Se ha limpiado y reorganizado pero manteniendo un diseño rústico que conecta con la antigua construcción. También se han recuperado piezas de labranza antigua que hoy sirven de decoración. El resultado, de ensueño.

¿Necesitas más ideas para dejarte conquistar por una casa rural? En este artículo van unas cuantas: De vuelta a las casas de piedra

¿Qué te parece la rehabilitación de la casa de piedra?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!