Casas de estilo  de TG Studio

Una casa rústica ¡y muy moderna!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Su aspecto exterior es solo una espejismo de lo que encontramos dentro de esta vivienda y es que, una vez cruzamos el umbral de la puerta, la sencillez que ofrece su primera vista se transforma en vanguardia una contemporaneidad atemporal de lo más acorde al espíritu de Ibiza, la ciudad del Mediterráneo en la que encontramos esta joya de la arquitectura de interiores. Su diseño es perfecto para albergar a todo aquel que desee compartir un verano con los cientos de talentosos artistas de todo el mundo que desembarcan cada año para disfrutar de la magia de la isla.

Con un entorno natural de escándalo y sin dejar al lado la tradición y señas de identidad del lugar, los profesionales responsables del proyecto dieron un giro de 180 grados al interior de esta casa sin tocar ni un solo centímetro del exterior. ¿El resultado? Una vivienda rural, moderna y arrebatadora. ¿Nos acompañas a descubrir todos sus rincones?

Unos alrededores agrestes

Casas de estilo  de TG Studio
TG Studio

Exterior

TG Studio

Los alrededores de la construcción no representan precisamente el perfecto jardín del Edén. Sin embargo, el camino de tierra que desemboca en la blancura del hogar al que nos dirigimos, así como la vegetación propia de la zona que abriga la propiedad y los muros y texturas que se adivinan  desde el exterior, ofrecen una imagen de lo más mediterránea. 

Fachada clásica

Casas de estilo  de TG Studio
TG Studio

Exterior

TG Studio

Paredes encaladas, mezcladas con sólidos detalles en piedra dan la bienvenida a curiosos, visitantes y habitantes de esta casa que no sorprende a quienes se jactan de conocer la arquitectura ibicenca. Los detalles del estilo mediterráneo saltan a la vista, por ejemplo, en forma de ventanales estrechos y alargados que, en combinación con otros elementos, cumplen su misión como protectores frente al calor propio de los meses estivales y otras épocas del año.

Profundidad

Salones de estilo  de TG Studio
TG Studio

Living Room

TG Studio

Lo primero que llama la atención al cruzar el umbral de la puerta de acceso es este salón vestido de blanco como salido de un sueño. La luz natural juega un papel determinante, otorgando un protagonismo indiscutible a un mobiliario de lo más sugerente. La profundidad domina en esta sala en la que no faltan todo tipo de toques de modernidad, arte contemporáneo y multitud de puntos diseminados por todo el espacio que llaman la atención. Un equilibrio perfecto entre las formas sensuales y la contundencia de los materiales da como resultado un ambiente de lo más polivalente y cargado de elegancia. 

Toques árabes

Salones de estilo  de TG Studio
TG Studio

Ibiza House

TG Studio

Otro de los espacios que merece una atención especial dentro del salón es este que vemos en la imagen. Un arco invita a adentrarse en el interior de esta hendidura que se abre paso en el muro amparada por tres ventanucos que hacen las veces de tragaluces. Los toques árabes saltan a la vista en un nicho que, inundado de cojines, hace que sea difícil resistirse a disfrutar de sus posibilidades solos, o en una buena compañía. 

Eclecticismo

Cocinas de estilo  de TG Studio
TG Studio

Kitchen

TG Studio

Y de las reminiscencias de un pasado árabe al eclecticismo reinante en esta zona de la casa que representa a la perfección el espíritu del proyecto realizado por los profesionales. El mobiliario de diseño se entremezcla con piezas de lo más artesanal dándose la mano en un espacio en el que, además, bailan al son de estilos, colores y texturas de toda índole. Una vez más, la luz natural es la encargada de reforzar la personalidad del espacio en el que no falta el toque de naturaleza que parece querer colarse hasta el interior a través de las ventanas. 

Un baño para soñar

Baños de estilo  de TG Studio
TG Studio

En-Suite Bathroom

TG Studio

Abrumadora. Así es la primera impresión al abrir la puerta del baño de esta casa ibicenca. Una bañera al estilo de una enorme vasija nos recibe en el interior, aunque parece estar suspendida sobre un suelo de lo más original: un lecho de piedras antideslizante. El arte se cuela también en este espacio de relajación gracias, entre otras cosas, a la escultura que custodia el lateral de la impresionante bañera. ¿No es un baño para soñar?

Un dormitorio neutro

Dormitorios de estilo  de TG Studio
TG Studio

Bedroom 3

TG Studio

No todo es modernidad y transgresión en el proyecto. Llegar al dormitorio principal es llevarse un baño de tradición, volver al estilo original de la construcción para disfrutar de un ambiente limpio, con el mobiliario perfecto, lleno de sutileza y romanticismo, todo ello bañado por la calidez de los tonos beige ¿qué más se puede pedir?

Exteriores de película

Piscinas de estilo  de TG Studio
TG Studio

Pool House

TG Studio

No admite discusión: este jardín es una auténtica provocación para disfrutar de la vida y las noches ibicencas. Desde el sosiego más absoluto al más impactante de los ambientes lúdico festivos, todos ellos tiene cabida en esta zona decorada con matices orientales, en la que volovemos a encontrar el eclecticismo moderno reinante en todo el proyecto. El mobiliario exterior se apoya sobre una cubierta de madera que delimita una zona ajardinada espectacular, como decíamos, toda una invitación a aprovechar al máximo el exterior de la casa.

Si eres de los que adora disfrutar de una buena terraza exterior, seguro que encuentras delicioso nuestrolibro de ideas: 10 terrazas gourmet ¡maravillosas!

Mucho más que una piscina

Piscinas de jardín de estilo  de TG Studio
TG Studio

Pool House at Night

TG Studio

Esta otra perspectiva pone el acento principal en la zona de la piscina, un auténtico oasis reservado al placer e vivir sin importar nada más. Sobre la cubierta de madera se alza una zona resguardada bajo una pérgola de madera que hace de frontera a una piscina que completa esta imagen del paraíso.

En definitiva, un proyecto cargado de modernidad que no renuncia a la tradición ofreciendo la mejor versión de una casa rural, moderna y arrebatadora.

¿Tú también te mudarías a una casa rural y moderna como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!