Diseño Arquitectónico para una Empresa de Vanguardia

María Susana María Susana
Kerakoll Spain Oficinas Centrales y Fábrica, VICEVERSA Architecture & Design VICEVERSA Architecture & Design Otros espacios
Loading admin actions …

Las oficinas y sedes de empresas han cambiado para siempre. A día de hoy, los espacios destinados a albergar el trabajo diario de cientos o miles de personas necesitan un planteamiento completo donde la comodidad, seguridad, distanciamiento, networking y una plétora de otras necesidades sea tomada en cuenta. Y todo ello, creando un diseño que transmita a la perfección la imagen de marca y los valores de la empresa. Es una tarea ardua, y por eso hoy traemos un caso de éxito. Se trata del diseño de la planta industrial, edificio sede y masterplan para la multinacional petroquímica Kerakoll Spain.

Este diseño de lujo fue encargado a Viceversa Arquitectura&Diseño, un estudio líder en excelencia en cualquier labor creativa o técnica; desde proyectos de arquitectura e interiorismo, hasta asesoría técnica y legal. Como estudio comprometido con cada uno de sus proyectos, se ocuparon de gestionar todas las fases del proyecto con los mejores colaboradores y respetando siempre el presupuesto contratado y los plazos pactados. ¡Ven y descubre una sede empresarial preparada para el futuro!

Diseño y construcción de una sede empresarial moderna

Todos los grandes proyectos empiezan como una idea. Por eso, Viceversa no solo se ocupó de construir íntegramente el edificio de la sede y de todo el interiorismo del mismo. También diseñaron la composición de alzados y materiales para la planta industrial e instalaciones.

Esta es la infografía 3D del proyecto. Como ves, el edificio consta de 3 plantas diferentes: la primera destinada a recepción y zona de espera; la segunda, despacho y oficinas; y la tercera, salón de conferencias.

Marca e imagen, todo en un edificio

¡Tachán! Este es el resultado de la obra. Como ves, ¡no se aparta del diseño planeado ni un milímetro! Todo el edificio cuenta con grandes ventanales para facilitar el trabajo con luz natural, una forma moderna que refleja los valores vanguardistas de la empresa y un bonito color puro conseguido con el revestimiento de fachada, con gresite de color blanco.

Interiorismo funcional y cómodo

Además de la arquitectura y el interiorismo, el estudio también se encargó del diseño a medida de varias piezas de mobiliario, como este mostrador de atención al público en planta baja. El objetivo era conseguir un interior que dialogara en armonía con las formas blancas geométricas del exterior, al mismo tiempo que se generaba confort.

Detalles cuidados en cada planta

En este primer plano de la escalera principal, que une la planta baja con la primera en su primer tramo, podemos apreciar el cariño que se ha dedicado a cada milímetro de los interiores. La escalera, con su elegante forma geométrica y contraste en negro, vuelve a transmitir los valores de modernidad y tecnología punta del conjunto.

Espacios que fomentan el trabajo

En la segunda planta, apreciamos cómo los espacios se han acondicionado para permitir un trabajo armonioso, con salas iluminadas por luz natural, con amplio espacio de almacenaje oculto y puertas que permiten dejar pasar la luminosidad.

Un espacio que invita al trabajo en equipo

La tercera planta nos impresiona con su espectacular sala de conferencias. Se trata de un espacio moderno y funcional imprescindible para que la empresa pueda crear cultura de equipo, formaciones y acoger los eventos imprescindibles del día a día.

Planta industrial e instalaciones

Por supuesto, Viceversa también se encargó del diseño de la composición de alzados y materiales para la planta industrial e instalaciones. Siguiendo el estilo general del conjunto, lograron crear un espacio industrial armonioso, que invita a pensar en valores modernos y positivos.

En casas, tiendas u oficinas, el diseño y la construcción de nuestros espacios solo debería recaer en manos profesionales. Por eso, si buscas a los mejores arquitectos de la Comunidad Valenciana, no dudes en contactar con Viceversa.

¿Necesita tu oficina una remodelación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista