¡Antes y después de un piso desastroso!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una reforma es una revolución en casa que pone todo patas arriba. Pero es que en ocasiones es necesario arrasar con lo anterior para poder empezar desde cero y construir algo mucho mejor. Las reformas integrales tienen algo de catártico, pero en la mayoría de los casos merecen la pena, porque los resultado siempre nos dejan con la boca abierta. Una vivienda tiene muchísimas posibilidades y los arquitectos de interiores tienen el complicado reto de desentrañar cuál de todas las opciones es la más conveniente para cada propietario. Descubrimos una reforma muy interesante que nos lleva hasta la otra punta del planeta, a Corea del Sur. ¡Vamos a descubrirla!

Antes: un salón muy cutre

 de estilo  de homify
homify

before

homify

Al plantear el proyecto de reforma de este piso se buscó destacar los puntos fuertes de la casa y eliminar los que la empobrecían. El corredor es un elemento muy interesante, pero el aluminio de las ventanas estaba totalmente desfasado y en malas condiciones. Además, aunque había madera en el suelo se trataba de un laminado de mala calidad que necesitaba un cambio.

Ahora: un toque elegante y sofisticado

Salones de estilo moderno de homify
homify

​거실

homify

Tras la reforma se cambió el pavimento así como los tonos oscuros del enlucido de la pared. Se mejoró la instalación de las ventanas y se cambiaron sus marcos. Las luces también fueron modificadas, introduciendo focos de LED en distintos puntos de la habitación. La decoración es austera y discreta, pero muy elegante y con un toque moderno y muy sofisticado.

Antes: un corredor poco aprovechado

 de estilo  de homify
homify

before

homify

¿Os imágináis una terraza acristalada como esta? Seguro que en casa la aprovecharías muy bien. Sin embargo, aquí está totalmente marginada. El suelo está viejo y no hablemos de la puerta que comunica con la cocina y que presenta un aspecto de lo más anticuado. Era necesario repensar el espacio…

Ahora: un rincón muy especial

Terrazas de estilo  de homify
homify

​앞베란다

homify

Y tras darle un par de vueltas al estilo que podía imponerse en este rincón tan especial se eligió un estilo muy moderno, con unas mecedoras de diseño Eames blancas. Se cambió el pavimento y la antigua puerta fue sustituída por una más sencilla y moderna. Además se ha primado el ventanal, que ya no se divide en partes, como antes, sino que es una auténtica pared vidriada. Las lámparas también le dan un toque muy elegante, que hace parecer la habitación más interna que externa.

Ahora: una cocina muy moderna

Cocinas de estilo moderno de homify
homify

주방

homify

Y la puerta que veíamos da a esta moderna cocina de líneas minimalistas donde el gris elegido para el revestimiento de la pared contrasta con la pulcritud en blanco del pavimento. Los electrodomésticos en plata y los focos en hilera mantienen el espíritu contemporáneo y urbano de la habitación.

Antes: papel pintado terrorífico en el dormitorio

 de estilo  de homify
homify

before

homify

Pasamos de la zona de día para entrar en la de noche y lo que nos encontramos es totalmente desolador. ¿Quién pensó en algún momento que el papel pintado verde a cuadros pegaba con el marrón damasquinado? Eso por no hablar de esa especie de toldo que recubre la puerta o el mueble que separaba la zona del dormitorio del pequeño armario. 

Ahora: equilibrio en el dormitorio

Dormitorios de estilo moderno de homify

Lo que vemos en esta imagen no tiene nada que ver con lo anterior. Mucho más elegante en sus revestimientos, la habitación ha utilizado el color blanco a excepción de la pared frontal del dormitorio, que se ha pintado de gris, un tono que siempre va unido a la sofisticación. En los textiles, como antes en la cocina, se ha jugado con la combinación de blancos y negros. El resultado es un dormitorio que invita a descansar, así que… ¡aquí nos quedamos!

¿Más artículos sobre reformas? Te recomendamos este: De casa pasada de moda a vivienda chic

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!