Dale Una Nueva Vida A Tu Salón Por Menos De 100 Euros

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Una Vivienda de los años 80 quedó irreconocible , Arquigestiona Reformas S.L. Arquigestiona Reformas S.L. Salones de estilo escandinavo Derivados de madera Blanco
Loading admin actions …

Renovarse o morir. Lo dice la sabiduría popular y lo cierto es que, en el hogar, es un mantra que resulta de lo más acertado. Tanto es así que los pequeños cambios pueden marcar notables diferencias a la hora de 'recuperar el amor' por nuestros interiores. Unas fotografías, un objeto de las últimas vacaciones, un sencillo cambio en la distribución… Cualquier recurso puede propiciar un cambio de perspectiva que dé una nueva vida a tu hogar.

¿Estás pensando en renovar el salón sin gastar una fortuna? Descubre cómo darle una nueva vida a tu salón ¡por menos de 100 euros!

1. Larga vida a los cojines

El capítulo textil es uno de los más interesantes para renovar tu salón por menos de 100 euros y, dentro de él, los cojines pueden convertirse en tus mejores aliados. Colores, formas, texturas, estampados… ¡Atrévete a mezclarlos y verás como cambia por completo la decoración del epicentro de tu hogar! Y si encima los combinas con un plaid acogedor en los meses de más frío ¡no querrás salir del sofá!

2. Ventanas bien vestidas

Tal vez no te lo hayas planteado pero cambiar las cortinas también tiene un efecto regenerador para la decoración del salón. Aunque suele ser un capítulo que requiere de una inversión notable, lo cierto es que dependiendo del tejido, tipo e, incluso de si están ya confeccionadas o no, pueden ser un recurso perfecto para darle una nueva vida a tu salón sin gastar una fortuna.

3. Pisando fuerte

Completando el capítulo de la 'magia textil', las alfombras son un elemento a tener en cuenta. Su presencia añade un valor incuestionable a la estética de la sala pero, además, puedes hacerte con modelos de diferentes materiales y cambiarlas en función de la temporada ¿te atreves?

4. Salones que brillan con luz propia

Las lámparas de estilo boheme y espíritu artesanal han sido tendencia esta temporada y es que el gusto por la iluminación que inspira la sostenibilidad es creciente. Dicho esto, renovar la iluminación del salón puede ser una buena manera de darle una nueva vida y hay diseños mucho más económicos de lo que imaginas con los que lograrás grandes resultados.

5. Otro tipo de lámparas

Pero si no estás muy convencido de cambiar tu lámpara de techo, siempre puedes transformar tu salón añadiendo una lámpara de pie. Como en el caso de las luminarias colgantes, en el mercado encontrarás multitud de alternativas capaces de conquistarte creando una atmósfera totalmente renovada en tu salón.

6. El potencial de las paredes

Los muros de tu salón son uno de los mejores lienzos para dejar volar tu creatividad y renovar la decoración por mucho menos de lo que imaginas. Cuadros, fotografías, vinilos decorativos… Hasta jardines verticales puedes añadir en su superficie para darle un giro de 180º a la imagen del salón.

7. Cambia de color

Siguiendo con la idea de actuar sobre las paredes, renovar la pintura es una tarea tremendamente efectiva a la hora de darle una nueva vida a tu salón. Si no quieres gastar demasiado no es necesario cambiarla por completo. Basta actuar sobre una o varias paredes para conseguir una transformación indiscutible.

8. Alternativas

Si la idea de enfundarte el traje de pintor y poner a prueba tu talento con el rodillo y la brocha no te seduce demasiado (y a tu bolsillo tampoco), ¿qué tal buscar una alternativa? El papel pintado puede ahorrarte esfuerzos -además de algunos euros- y, sin embargo, también te proporcionará resultados más que atractivos si buscas darle una nueva a vida tu salón sin gastar mucho dinero.

9. El encanto vegetal

Ya hemos dicho que colocar plantas decorando las paredes es una manera económica de renovar el salón. Pero incluso si un jardín vertical no encaja en tus planes, flores y plantas pueden transformar tu salón propiciando, además, una atmósfera de bienestar. Potos, costilla de adán, tronco de Brasil, suculentas… Hay muchas especies de fácil mantenimiento ¿te atreves con ellas?

10. Recicla, recupera, reutiliza

Si hay una manera realmente económica de darle una nueva imagen a tu salón es, precisamente, dar una segunda oportunidad a objetos, muebles y materiales. Desde estanterías hechas con viejas cajas de fruta de madera, a muebles fabricados con palets o piezas restauradas, pasando por diseños de upcycling design ¡hay multitud de opciones!

¿Por dónde empezarás a renovar la decoración para darle una nueva vida a tu salón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista