10 Muebles Prácticos y Útiles Para El Salón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
APARTAMENTO ARTURO SORIA, ESTER SANCHEZ LASTRA ESTER SANCHEZ LASTRA Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Con independencia de si tenemos una casa más o menos grande, lo cierto es que buscar la funcionalidad de los espacios es un must have de cualquier proyecto de diseño y decoración de interiores. En esa búsqueda, elegir muebles prácticos y útiles para el salón resulta de lo más recomendable y hay un amplio catálogo de soluciones capaces de dar respuesta a todo tipo de necesidades y condiciones espaciales.

¿Buscas ideas para aumentar la operatividad de tu hogar? Aquí van una decena de muebles prácticos y útiles para salones llenos de estilo. ¡Toma nota!

1. La versatilidad de una alacena

Cómodas, vitrinas y aparadores suelen ocupar un lugar destacado en el diseño del salón. Sin embargo, lo que la Real Academia Española define como un mueble, generalmente empotrado, con puertas y estantes donde se guardan distintos objetos es un recurso de enorme potencial. A diferencia de aparadores o cómodas, las alacenas no tienen una utilidad concreta y en esa versatilidad para almacenar todo tipo de objetos donde reside su principal atractivo.

2. Confort y alma práctica

Chaiselonge modelo CHIC SOFFING Salones de estilo clásico Piel Gris Sofás y sillones

Si hay un rey indiscutible en la decoración del epicentro de la casa ese es el sofá. Pero para que esta pieza se convierta, además, en uno de los muebles más prácticos y útiles para el salón, ¿qué tal apostar por un diseño que vaya más allá de proporcionar un asiento cómodo a los usuarios? En el mercado existen multitud de soluciones: desde piezas modulares, hasta sofás capaces de transformarse en camas pasando por diseños con almacenamiento extra. ¿Qué más se puede pedir?

3. Detalles que marcan la diferencia

Su presencia es, para muchos, prescindible. Sin embargo, las mesas de centro son grandes aliadas de la organización del salón. De hecho, los diseños con almacenaje -ya sea en forma de baldas, cajones o armarios, también forman parte del capítulo de muebles prácticos y útiles para el salón.

4. Mesas nido: menos es más

Seguro que las has visto en multitud de catálogos de muebles de todo tipo: modernos, industriales, escandinavos… Pero ¿sabías que las mesas nido están entre los muebles más prácticos y útiles para el salón? Además de sumar valor al diseño, su planteamiento permite multiplicar su funcionalidad, sirviendo a todo tipo de usos en distintos puntos de la sala y ocupado el mínimo espacio.

5. Discretas pero funcionales

Sin abandonar el capítulo de las mesas existe otro modelo que también puede serte de gran utilidad en un salón funcional. Las mesas auxiliares suelen pasar desapercibidas pero, en la práctica, son una alternativa perfecta para quienes desean liberar el espacio central de la estancia o, sencillamente, quieren completar la composición con un extra de funcionalidad.

6. Zapatero a tus zapatos

Tal vez no te lo hayas planteado nunca pero un zapatero es otro de los muebles prácticos que puedes incluir en un salón. La amplia variedad de diseños disponibles en el mercado lo convierten en una pieza capaz de adaptarse a todo tipo de ambientes aportando, además, una superficie extra que puedas aprovechar para colocar algo de decoración, el televisor o, dependiendo de la altura, hasta un asiento.

7. Diseños originales

Si la idea de contar con un zapatero entre tus muebles útiles para el salón te seduce pero eres más de botas, este modelo te va a encantar. No solo te ayudará a mantener en perfecto estado tus pares más generosos, sino que es perfecto para colocarlo en cualquier rincón, añadiendo un toque de personalidad a la estancia.

8. Sillas de diseño

Puede que suene paradójico pero lo cierto es que añadir una silla de diseño a tu salón puede resultar no solo atractivo, sino de lo más práctico. Más allá de contar con un asiento extra, este tipo de piezas son perfectas para crear espacios con encanto o rincones de lectura de lo más atractivos. Además, dado que su tamaño es mucho menor que el de un sofá o un sillón, podrás reubicarla a placer cuando la ocasión lo requiera o, sencillamente, quieras hacer un cambio en la decoración del salón.

9. Estanterías, grandes aliadas

En un repaso por los muebles prácticos y útiles para el salón no podía faltar una mención a las estanterías. Versátiles y extraordinariamente prácticas, este tipo de piezas no solo aportan usabilidad a los muebles del salón, sino que jugando con su diseño puedes crear composiciones realmente interesantes.

10. Muebles con ruedas

Ya sea una estantería, una mesa o una pequeña cómoda, lo cierto es que los muebles con ruedas también tienen un carácter de lo más funcional. Son perfectos para crear diferentes ambientes, al tiempo que constituyen un recurso de enorme potencial, por ejemplo, en diseños de planta abierta. En estos casos, su presencia te ayudará a dividir espacios sin paredes pudiendo reinventarlos ¡a placer y sin esfuerzo!

¿Cuáles de estos muebles para el salón elegirías para aumentar su funcionalidad?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista