Baños de estilo escandinavo de Elfa Deutschland GmbH

¿Dónde colocamos la lavadora?

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Como la cama o la nevera, la lavadora es una de esas piezas imprescindibles en nuestra casa. Pero, ¿dónde la colocamos? Normalmente las cocinas están preparadas para dejarle un hueco a la lavadora. Sin embargo, esta no es la única opción, ni siquiera la más deseada cuando la cocina está integrada en el salón. Y es que aunque cada vez son más perfectas y silenciosas, el centrifugado de la lavadora suele ser un proceso que a nadie le gusta escuchar de cerca. Por eso, si podemos elegir… ¿dónde pondríamos la lavadora? Descubramos, paso a paso los lugares de la casa donde la lavadora molestará menos. ¡Vamos a verlo!

1. Lo ideal: un lavadero

Sin duda la mejor de las opciones es tener una habitación aparte y anexa a la cocina donde no solo tengamos la lavadora, sino que organicemos un auténtico lavadero. En este no puede faltar un fregadero, donde lavar a mano las prendas más íntimas, muebles para guardar lo imprescindible: jabón, suavizante, cestos, tendedero, tabla de planchar… Es importante, si además de lavar vamos a tender la ropa en esta habitación que haya buena ventilación para evitar que la humedad se condense y llegue a otras partes de la casa.

2. En el cuarto de baño

Una opción muy práctica, si tenemos espacio suficiente y más de un baño en caso, es colocar la lavadora en el cuarto de baño. Por un lado nos permite tener acceso a esta cuando nos quitamos la ropa sucia. Además el ruido molesta menos que si la tenemos en la cocina, ya que se trata de una habitación en la que no habitamos. Por otro lado, el radiador para las toallas puede ser también un elemento fundamental para secar en invierno prendas que de otra manera tardarían siglos en secarse, como las sábanas.

3. En el vestidor

Baños de estilo escandinavo de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Endlich wird Wäschewaschen zum Vergnügen!

Elfa Deutschland GmbH

Otra opción muy interesante es dedicar una habitación para todo lo que tenga que ver con la ropa. Es decir, que busquemos un hueco para la lavadora en nuestro vestidor. Es una manera muy práctica de tener todo a mano. Si tienes sitio organiza también una zona para la plancha y si te gusta coser prepara bien tu rincón de costura. ¡Todo en uno!

4. El clásico: la cocina

En la mayoría de las casas la lavadora suele acabar en la cocina. Si es así procura que todos los electrodomésticos -la nevera, el lavavajillas, el horno, el microondas, etc- vayan a juego para hacer más estético la habitación. 

5. Escondida

Baños de estilo moderno de Xilon S.r.l.
Xilon S.r.l.

Funzionalità di stile

Xilon S.r.l.

Otra opción para la cocina es esconder la lavadora detrás de un mueble. No solo pasará mucho más desapercibida, sino que además mitigará el ruido. Pero esta herramienta podemos utilizarla también fuera de la habitación, ya que con esta técnica podríamos poner la lavadora hasta en el pasillo. Un mundo de posibilidades…

Si quieres más ideas para la cocina te recomendamos el artículo Ideas de diseño para cocinas pequeñas.

Y tú, ¿dónde tienes la lavadora colocada en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!