​Puerta tipo abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado: Ventanas de estilo  de Puertas Lorenzo, s.a

10 diseños de puertas para 10 personalidades

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No siempre podemos elegir las puertas de las casa en las que vivimos. Pero, ¿cuál elegiríamos si pudiéramos hacerlo? La puerta de acceso a casa es lo primero que mostramos de nuestra vivienda y por tanto dice, o debería decir si nos dejaran elegir, mucho de nosotros. Y es que nuestro estilo habla mucho de nuestra personalidad. Si somos más clásicos, difícilmente elegiremos diseños más trasgresores, si somos alegres no nos decantaremos por estilos austeros. Si nos gusta la tranquilidad no nos lanzaremos a jugar con la línea curva. Por eso, si podemos elegir una puerta tendremos claras nuestras preferencias… ¿o no? Para los indecisos, aquí van una colección de puertas con mucha personalidad.

1. Clásica

Puertas y ventanas de estilo moderno de Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Sobria, elegante y con cierto toque british, esta puerta es perfecta para los más clásicos. El tono oscuro de la madera, las molduras que lo decoran y los picaportes, así como el genial detalle del buzón incrustado en la puerta, nunca pasan de moda. Pero más allá de la pieza, todo el conjunto nos transmite esa elegancia clásica: los macetones a ambos lados, el marco negro en el que se integra o el felpudo dándonos la bienvenida.

2. Divertida

Un diseño mucho más ligero y con un toque de color es el de la siguiente puerta que os presentamos. Perfecta para aquellas personalidades más desenfadadas. La originalidad de esta puerta de acceso se basa en varios aspectos, pero el más destacado es el uso alternativo de cuadros de colores que no siguen ningún patrón, sino que van coloreando de manera aleatoria los diferentes cristalitos de la pieza.

3. Con solera

Para aquellos románticos a los que les gusta recrearse en el pasado les traemos esta fabulosa puerta. Se trata de una pieza muy antigua recuperada y rehabilitada para poder volver a ser utilizable. Madera gruesa que no tiene miedo a mostrar las huellas que el tiempo le ha ido dejando, esta puerta es ideal para una vivienda rural y para aquellos que disfrutan con la vida sencilla del campo. 

4. Discreta

Para aquellos a los que no les gusta nada ser el centro de atención y prefieren pasar lo más desapercibidos posibles les invitamos a conocer esta discreta y sobria puerta. Cuando está cerrada parece camuflarse en el conjunto, desaparecer entre la fachada como si no existiera. Ocurre con las dos puertas, la del garaje que se pliega en la parte superior y la puerta de acceso. Funcionales y discretas, ceden todo el protagonismo al curioso ventanal de la parte superior.

5. Original

Cuando hablamos de puertas siempre pensamos en diseños donde la línea recta es la protagonista. Sin embargo, la línea curva también tiene cabida en esta pieza de la casa. Si jugamos con ella tendremos unas puertas más originales y diferentes, con un toque alocado y desenfadado. Es lo que ocurre con este ejemplo, donde la puerta nos da paso a un patio en el que se organizan la vivienda. Quizá por eso, porque es una prepuerta no es maciza, sino de forja y se permite un diseño fuera de lo común.

6. Práctica

​Puerta tipo abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado: Ventanas de estilo  de Puertas Lorenzo, s.a
Puertas Lorenzo, s.a

​Puerta tipo abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado

Puertas Lorenzo, s.a

Pero a la hora de elegir una puerta hay quien se olvida de lo estético y se concentra únicamente en lo funcional. No es necesario, puesto que hoy en día lo bonito puede ser práctico también. Sin embargo, si lo que realmente te importa es la funcionalidad, decídete por un diseño más sencillo. Por ejemplo esta puerta abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado.

7. Ecológica

Somos unos grandes defensores de la importancia de las plantas en las viviendas. No solo porque dan un toque muy alegre y fresco, también porque mejoran el ambiente de las casas, limpian el aire y tienen consecuencias positivas, entre otras cosas, para nuestro descanso durante la noche. Pero además de dentro, las plantas también deberían estar fuera, adornando nuestra puerta de acceso. ¡Que no falten!

8. Hermética

 de estilo  de Lembi Arquitetura
Lembi Arquitetura

Hall de entrada.

Lembi Arquitetura

Para observar esta hermética puerta de acero azul nos hemos colado dentro de la casa. Con ella nada traspasa y por eso es perfecta si no queremos dejar traslucir nada de nuestra personalidad o del diseño que se esconde en nuestra casa. Con esta puerta de líneas simples decimos poco y al mismo tiempo sugerimos todo. Para saber más de nosotros tendrás que, como hemos hecho nosotros, flanquearla.

9. Exhuberante

REHABILITACION Y AMPLIACION DEL TEATRO CAMPOS ELISEOS EN BILBAO: Salas multimedia de estilo ecléctico de ESF estudio santiago fajardo
ESF estudio santiago fajardo

REHABILITACION Y AMPLIACION DEL TEATRO CAMPOS ELISEOS EN BILBAO

ESF estudio santiago fajardo

Lo tuyo no es la discreción. A ti lo que te gusta es que todo el mundo se gire la cabeza cuando te vea pasar. Por eso tu puerta tiene que ser, cuanto menos, exhuberante y exagerada. Es lo más habitual cuando hablamos de los accesos a importantes monumentos como en este caso. Esta bonita fachada pertenece al Teatro Campos Elíseos Antzokia de Bilbao, un edificio construido entre 1901 y 1902 con un estilo modernista de inspiración mozárabe. Reformado en 2010, si quieres leer más sobre esta impresionante obra, te invitamos a echar un vistazo al artículo: Rehabilitación de un teatro de principios del siglo XX

10. Transparente

Si no tienes nada que ocultar… ¿te animas con una puerta vidriada? Un puerta transparente llenará de luz tu vivienda aunque no te librará de las miradas indiscretas, tan típicas de España. Las puertas vidriadas van bien con cualquier tipo de fachada, desde las más modernas a las que mantienen cierto aire rústico. Su combinación con piedra, madera o incluso acero la hacer muy versátil y funcional.

¿Cuál de todas estas puertas de acceso es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!