10 Cosas Que Debes Tener Para Tener Una Casa Segura

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa nadador, Marco Giugliano Marco Giugliano Casas de estilo moderno Hormigón
Loading admin actions …

Un hogar es sinónimo de seguridad. Es nuestro particular refugio, ese espacio en el que nada ni nadie debería poder poner nuestra integridad o pertenencias en riesgo. Sin embargo, los amigos de lo ajeno no respetan ese estatus y, en ocasiones, las viviendas se convierten en objeto de deseo para todo tipo de maleantes.

Tener una casa segura es la mejor garantía para evitar que los delincuentes caigan en la tentación de visitar tu hogar y en este libro de ideas te contamos algunas cosas que puedes incorporar a su diseño para mejorar la protección de tu vivienda. ¡Toma nota!

1. Puertas seguras

Moradia LC, Areabranca Areabranca Puertas de madera

Hay un refrán popular que dice aquello de 'casa con dos puertas, mala es de guardar', pero lo cierto es que no es tanto el número como el tipo de cerramiento el que puede ayudarte a tener una casa segura. Blindadas, acorazadas, de seguridad… El mercado abre ante tí un universo de posibilidades que, en buena medida, será más o menos accesible en función de tu presupuesto.

2. Buenas ventanas

Las puertas no son los únicos elementos sensibles de tu hogar. Las ventanas constituyen otro de los puntos débiles de la seguridad de la casa. Sin embargo, es posible incrementar su aportación a la protección de la vivienda apostando, por ejemplo, por ventanas de seguridad. Este tipo de soluciones no solo cuenta con cerraduras de seguridad sino que, además, incorpora vidrios laminados de seguridad y un mayor grosor, así como bisagras reforzadas, entre otros elementos.

3. Coloca unas rejas

Cambiar las ventanas puede suponer una inversión importante para la que, tal vez, aún no estés preparado. Sin embargo, siempre puedes tener una casa más segura instalando rejas que protejan estos elementos. También puedes colocarlas como elemento de protección en las puertas. Al final, no dejan de ser un elemento más de seguridad que actúa como recurso para disuadir a los amigos de lo ajeno.

4. Sensores de movimiento

Si bien es cierto que son muchos los elementos que socavarán las intenciones de los ladrones, también es posible tener una casa segura empleando para ello recursos de lo más sutil. Los sensores de movimiento, por ejemplo, son una buena herramienta para detectar accesos inesperados y poder actuar en consecuencia.

5. Instala un sistema domótico

Las nuevas tecnologías no solo han venido para mejorar nuestra experiencia residencial desde el punto de vista del confort. También son un recurso capaz de incrementar la protección en el hogar y tener una casa más segura. Las instalaciones domóticas son un buen ejemplo de ello, sistemas que, además de permitir mejorar la eficiencia energética de la vivienda, pueden incluir simuladores de presencia, por ejemplo.

6. Cuida la iluminación

Casa SA - Noche WINTERI Casas ecológicas Madera Acabado en madera casa de montaña, madera y piedra, casa de madera, casa moderna

De entre las muchas aplicaciones prácticas que tiene la domótica, el control de la iluminación es una de las más interesantes. No es solo que puedan simular que hay gente en casa, por ejemplo, subiendo y bajando persianas. Sino que también puede incluir el control de los sistemas lumínicos en remoto o la programación para que se enciendan a una hora determinada. Una alternativa más económica son las luces que se activan con el movimiento, ideales para colocar en exteriores si no quieres invertir en tecnología punta.

7. Discreción

Pasar desapercibidos y no hacer ostentación de los objetos de valor que podamos tener en el hogar es otro aspecto clave para aumentar la seguridad en el hogar. Conseguirlo puede ser tan sencillo como practicar la discreción y colocar unas cortinas que eviten contemplar el interior de las estancias o, incluso, vinilos o láminas que consigan los mismos efectos sin tener que renunciar a parte de la luminosidad luminosidad.

8. Un mantenimiento adecuado

La discreción es importante, no solo desde el punto de vista de la protección de los interiores, sino también no exponiendo nuestros periodos de ausencia en redes sociales y otros círculos que puedan comprometer la seguridad de nuestro hogar. Sin embargo, una publicidad que puede afectar negativamente a la seguridad del hogar es que el mismo traslada un aspecto de abandono, no en vano, la mayoría de los robos se producen cuando las casas están desocupadas.

9. Instala una alarma

Instalar una alarma es una de las fórmulas más efectivas para ahuyentar a los delincuentes pero, incluso si su presencia no es disuasoria, permiten acortar los tiempos de respuesta. Existen distintos modelos pero muchos de ellos están conectados con centrales que avisan tanto al propietario como a las autoridades de que algo no va bien.

10. Confía en los profesionales

Como habrás podido comprobar, tener una casa segura es una tarea que no solo requiere actuar de manera preventiva sino también añadiendo elementos capaces de actuar en el momento exacto. Más allá de recursos físicos, contratar un buen seguro puede ahorrarte muchos disgustos. Infórmate bien de las garantías y asegúrate de que incluya entre sus coberturas una amplia protección frente a robos.

¿Qué otros elementos has incorporado a tu hogar para tener una casa segura?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista