35 Salones Pequeños ¡Y Preciosos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma integral de piso en Santa Eugenia, Reformmia Reformmia Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Lo salones pequeños tienen un encanto especial pero para sacarles el máximo partido hay que prestar atención a los pequeños detalles. El mobiliario, la iluminación, las texturas… Cada detalle cuenta para hacer de estos espacios, lugares únicos en los que, más allá de sus dimensiones, seamos capaces de sentirnos cómodos.

¿Buscas inspiración? Pues saca papel y lápiz porque aquí va una selección con 35 salones pequeños y preciosos ¡con mucho que copiar!

1. Con rinconera

¿Quién dijo que el espacio fuera un problema para ser el rey de la fiesta? Sacarle el máximo partido a un salón pequeño puede ser tan sencillo como aprovechar cada centímetro con los muebles adecuados. ¿Qué tal colocar una rinconera?

2. Aires industriales

Aunque la mayoría de los expertos desaconsejan emplear colores oscuros en espacios pequeños, lo cierto es que, bien gestionado, el negro es un color que imprime una personalidad única en cualquier escenario y este salón industrial es un ejemplo perfecto de ello.

3. Proporcionalidad

Edificio apartamentos turisticos Cordoba, StudioBMK StudioBMK Salones de estilo mediterráneo Muebles,Marco,Mesa,Propiedad,Sofá,Edificio,Azur,Madera,Diseño de interiores,Sala

Para que tu pequeño salón no parezca aún más diminuto toma nota… La clave está en la proporcionalidad de los elementos y, por supuesto, ¡en no saturar los ambientes!

4. Colores claros

Si el negro es un color que imprime elegancia, los tonos claros serán tus mejores aliados para maximizar la percepción espacial ¡y hay vida más allá del blanco! Combínalo con tonos arena, por ejemplo, y tendrás un salón pequeño pero cálido y acogedor.

5. Decora en vertical

Si la superficie de tu salón no es demasiado generosa, las paredes son un lienzo perfecto para aportar esa nota diferenciadora que hará de la estancia un escenario lleno de atractivo. Los cuadros, por ejemplo, dan muy buenos resultados y las composiciones geométricas y en distintos tamaños ¡son tendencia!

6. Espacios con personalidad

Un salón no demasiado amplio no tiene por qué suponer renunciar a esos pequeños detalles que hacen de los ambientes lugares únicos y los muebles serán tus mejores aliados para conseguirlo. ¿Qué tal si añades carácter al tuyo con una silla de diseño, una lámpara original o una mesa elevable y multifuncional?

7. Calidez de suelo a techo

Hacer de tu pequeño salón un espacio acogedor puede ser tan sencillo como añadir una alfombra, un detalle que, por otro lado, es perfecto para renovar la decoración ahora que llegan los meses de frío.

8. Magia

Reforma integral de piso en Santa Eugenia, Reformmia Reformmia Salones de estilo moderno sencillo,economico,economico

¿Tu salón es especialmente pequeño y necesitas unos metros extra? La idea de eliminar las paredes está bien pero tampoco está de más pensar en aprovechar la terraza para ganar unos metros extra. ¿Qué tal un diseño como este?

9. Muebles de cristal

No solo los colores pueden ayudarte a mejorar el atractivo y percepción de tu pequeño salón, los materiales también. Los muebles de cristal -o, sencillamente, transparentes- ejercen un efecto similar al que producen los tonos claros y, además, imprimen a los espacios un toque de sofisticación incontestable.

10. Dale un toque natural

Muchas veces los salones pequeños adolecen de cierta falta de encanto como consecuencia de su escasa decoración. Sin embargo, añadir un toque natural en forma de centro de mesa, macetas a ras de suelo o hasta convertidas en jardín vertical puede ser una gran idea. ¡Además tienen innumerables beneficios!

11. Juega con los textiles

El capítulo de los textiles es especialmente atractivo para conseguir salones pequeños y preciosos. Tapizados, alfombras, cojines, cortinas… ¡Hay un universo de posibilidades por explorar!

12. Composiciones llenas de encanto

Ya hemos dicho que el mobiliario es una pieza clave en cualquier salón pequeño pero, más allá de su tamaño o su funcionalidad, la combinación de piezas puede hacer, no solo que optimices al máximo el espacio sino que, como en este caso, lo hagas con un estilo ¡único!

13. Ríndete al encanto del estilo industrial

Una mesa, unas sillas, una lámpara… Sí, los pequeños detalles pueden suponer grandes diferencias y esta estantería flanqueada por una lámpara, ambas de inspiración industrial, no dejan lugar a dudas. ¿Te animarías a incluir detalles industriales en tu salón?

14. El rey del salón

Aunque en salones pequeños cuesta, en ocasiones, dar con la pieza ideal, lo cierto es que el sofá es uno de los 'imprescindibles' de muchos diseños. Por eso, ya sea de dos o tres plazas, rinconero, modular o con cama incorporada ¡no dejes de invertir en comodidad!

15. Para visitas

Dice la Real Academia que, en una casa, un salón es: la habitación principal en que se suele recibir a las visitas y que generalmente sirve de comedor y cuarto de estar. Pero la manera en la que hagas que cumpla su función solo depende de ti. ¿Qué tal sustituir el tradicional sofá por unos sillones?

16. Oficina en casa

La pandemia ha cambiado nuestra manera de trabajar, una transformación que también ha tenido su reflejo en el hogar. En casas pequeñas, el salón ha pasado de ser una mera estancia de relax para albergar diferentes usos y, si tú también teletrabajas, ¿qué tal reservar un espacio en esta habitación de la casa para montar tu pequeña oficina?

17. Un rincón de lectura

Reforma integral de piso en la Latina 2, Reformmia Reformmia Salones de estilo moderno

Si hablamos de sumar funciones al salón, contar con un rincón de lectura es una de las alternativas más interesantes para salones pequeños y preciosos. Un asiento cómodo, una estantería y una buena iluminación pueden ser todo lo que necesitas para diseñar el tuyo y sucumbir al placer de leer. ¿Te apuntas?

18. Geometrías complicadas

¿Techos abuhardillados? ¿Columnas inoportunas? ¿Plantas imposibles? No sufras si tienes un salón pequeño y complicado, convierte la adversidad en oportunidad apostando, por ejemplo, por muebles a medida ¡y tendrás diseños tan atractivos como este!

19. Hágase la luz

La iluminación es otro de los elementos que hará de tu pequeño salón un espacio que brille con luz propia. Combina diferentes dispositivos y sistemas lumínicos y tendrás un diseño ¡brillante!

20. Modernidad

Las líneas del mobiliario también te ayudarán a crear escenarios llenos de encanto y esta propuesta contemporánea es un ejemplo perfecto. ¿Te apuntarías a algo así?

21. Mucho más que muebles

Aparadores que esconden mesas de trabajo, mesas que esconde almacenamiento, sofás que se transforman en camas y cuentan con espacio para organizar cojines y mantas… Los muebles multifunción tienen muchas posibilidades y son un recurso ideal para salones pequeños.

22. Con vistas

¿Vives en un barrio lleno de vida? ¿Estás rodeado de naturaleza? Si es así también puedes convertir tus exteriores en parte del encanto interior de tu salón. Solo tienes que eliminar las cortinas y ¡voilà! Harás que el encanto más allá de los muros se cuele en tu hogar.

23. Espejos

Si hablamos de maximizar la percepción espacial en un pequeño salón, los espejos son todo un clásico. ¡Además de una manera muy atractiva de decorar tus paredes!

24. Calidez

Las fibras naturales te ayudarán a darle a tus espacios un toque de calidez incontestable con independencia de su tamaño. ¿Qué tal unos muebles de mimbre?

25. Upcycling design

Dar a los objetos una nueva vida reconvertidos en cosas totalmente distintas a las que fueron concebidos en origen es una de las bondades del upcycling design y, en el caso de estos bloques transformados en sofá, ¡además permiten integrar en el diseño del salón un zapatero!

26. Diseños sostenibles

Cajas de madera antiguas, EnKaja EnKaja Salones rústicos de estilo rústico Muebles de televisión y dispositivos electrónicos

Y si se trata de dar una segunda oportunidad a todo tipo de recursos para hacer de tu salón pequeño un espacio lleno de estilo, toma nota. Otra de las tendencias más de moda en decoración son los muebles hechos con palets o, como en este caso, con cajas de fruta recicladas. ¡Los resultados son increíblemente atractivos!

27. Ahora me ves…

Mesa centro pallet upcycled MIVART Salones de estilo industrial Madera Acabado en madera Mesas de centro y auxiliares

Otra buena manera de optimizar tu salón pequeño es tener la opción de transformarlo a placer en cualquier momento y, para ello, ¿qué tal uno muebles con ruedas? ¡Práctcos y fáciles de transportar!

28. Mesas nido

Para comer solo, en pareja, para decorar, hasta para trabajar… Las mesas nido tienen un montón de posibilidades y son perfectas para salones pequeños y preciosos como este.

29. Atrévete con el color

Si pensabas que un salón pequeño estaba condenado al blanco no podías estar más equivocado. Añadir matices cromáticos es una manera ideal de imprimirle personalidad y el sofá es un elemento perfecto para hacerlo.

30. Vitrinas

Dejar a la vista el interior de tus muebles es otra manera de maximizar la percepción espacial en un salón pequeño. Eso sí ¡procura que su interior esté ordenado para no conseguir el efecto contrario!

31. Decora las paredes con recuerdos

Las imágenes de las últimas vacaciones, un retrato familiar… La vida son recuerdos y tus paredes te brindan el lienzo perfecto para hacer de ellos parte de la decoración de un salón pequeño pero lleno de encanto.

32. Pura pasión

La decoración dice mucho de la personalidad de quienes habitan el hogar, por eso, nada como trasladar tus pasiones al diseño para añadir un plus de atractivo a tu pequeño salón.

33. Apuesta por el equilibrio jugando con las geometrías

Paredes, suelos, mobiliario… ¡Mires donde mires las líneas marcan el camino!

34. Muebles hechos para soñar

Seguro que has oído hablar de las camas redondas pero ¿imaginas lo que puede aportar a tu salón pequeño una pieza como esta? ¡Pura pasión!

35. Un diseño muy completo

Materiales, texturas, volúmenes, colores… Si quieres un diseño 'redondo' este salón pequeño y precioso tiene muchas ideas que copiar.

¿Qué le pides a un salón pequeño para que resulte acogedor?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista