Terrazas de estilo  de Formaementis

Un ático con terraza y un interior espectacular

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ahora que los días son tan largos parece casi obligatorio aprovechar al máximo todas las horas de luz que nos brinda el día. Por eso quien tiene una terraza en esta época, tiene un tesoro. Y estamos seguros de que los propietarios de este apartamento romano saben apreciarlo. Este proyecto es una reforma de un antiguo inmueble que estaba en un estado de casi abandono y que ahora luce renovado, fresco, luminoso y con una terraza que es el corazón de la casa. Los arquitectos de Formaementis han conseguido crear estancias independientes pero a la vez conectadas para evitar compartimentar demasiado el pequeño apartamento. Si queréis saber cómo lo han conseguido, no os podéis perder este libro de ideas.

El corazón de la casa

¿Qué os parece esta imagen para comenzar? Aquí tenemos la terraza, el corazón de la casa, el espacio en el que poder pasar horas y horas disfrutando del sol y del buen tiempo, el foco de luz que ilumina todo el apartamento. El diseño tiene un estilo sencillo, apostando por materiales naturales, como la cubierta de cañizo del comedor exterior o las vigas de madera blanca de la pérgola.

Rodeando la casa

Como vemos en la imagen, la terraza bordea la casa siguiendo una planta en L. De esta forma se puede acceder a ella desde la cocina, conectada directamente al comedor exterior, o desde el salón, desde el cual se tiene una visión de las jardineras con gran cantidad de plantas ubicadas en ella.

El salón

Gracias a la distribución en planta de la casa, cada una de las estancias tiene su propio espacio bien definido y por tanto sus funciones, pero sin contar con particiones que reduzcan el espacio. Es decir, la superficie es continua, pero es la planta con sus giros y esquinas la que define cada zona. Como sucede en el salón. Una estancia definida por un mueble blanco enfrentado al sofá y desde el cuál se tiene acceso directo a la terraza.

Conexión con la cocina-comedor

Si miramos en la otra dirección, comprobaremos la conexión del salón con el comedor y la cocina. Al fondo, un banco esquinero es el que define la zona del comedor y justo a lado se encuentra la cocina. Toda la decoración en el interior de este pequeño apartamento se ha realizado con tonos pastel, como el gris, el verde y el amarillo, y con mucho blanco y madera, con el objetivo de llenar de luz el interior y generar una atmósfera agradable y relajada.

Zoom en la esquina del comedor

Esta fotografía muestra en detalle el comedor. Aquí el banco en esquina es la clave para aprovechar el poco espacio de la casa y generar un rincón acogedor y muy fresco. De esta forma se ofrece espacio para muchos comensales a la vez que sirve como zona de reunión mientras el anfitrión cocina. Porque claro, la cocina se ha convertido a día de hoy el lugar preferido para la charla.

Puro blanco

La cocina se encuentra a continuación del comedor. Consta de dos franjas de muebles blancos compactos que albergan los electrodomésticos y los cajones y armarios necesarios para mantener todo en orden. Desde aquí se puede acceder también a la terraza, conectando directamente con la mesa de madera del comedor exterior.

Vistas a la gran ciudad

Terminamos con otro de los lugares mágicos de la casa: el salón, con su gran ventana horizontal que nos ofrece unas maravillosas vistas hacia la ciudad de Roma.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!