Terrazas de estilo  de Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines

10 ideas para aprovechar al máximo tu terraza

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es una de las grandes preferencias a la hora de elegir una vivienda: contar con un espacio exterior para todo el año, pero especialmente para utilizarlo más durante el verano. Lo ideal es disponer de un patio o un jardín amplio, aunque si no tenemos más remedio que vivir en un piso, también se agradece contar con una terraza o un balcón donde poder disfrutar del aire libre. 

Para poder disfrutar al máximo de la terraza, lo primero que hay que hacer es saber el espacio disponible dentro de ésta, ya que no todas disponen de las mismas dimensiones y, por tanto, no se podrá utilizar cualquier decoración. A partir de ahí, ya se puede decorar el espacio. A continuación en homify te ofrecemos unas cuantas ideas para que le saques el máximo partido a tu terraza. 

1. Diferenciar los diferentes espacios

El primer consejo básico para aprovechar al máximo el espacio en tu terraza es definir bien las diferentes zonas. Es decir, dónde instalar jardineras, un área para el descanso, espacios para moverse o colocar alguna pequeña mesa o sillas. En este sentido, el diseño perimetral siempre es una garantía.

2. Evalúa tus necesidades

Balcones y terrazas de estilo  de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Varanda – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Antes de abordar el decorado del balcón es esencial preguntarse por las necesidades reales que tenemos y por el estilo preferido con el que satisfacer dichas necesidades. Una vez contestadas estas preguntas, también es necesario que busques inspiración en materiales, visites un vivero para elegir el tipo de plantas o busques entre nuestros artículos publicados otras ideas con la que alimentar tu proyecto.

3. Busca alianzas con lo natural

Las terrazas y los balcones son una posibilidad de conectarse con la naturaleza, aunque sea con pequeños detalles que aporten frescura. Puedes emplear fibras naturales en el mobiliario y por supuesto macetas y plantas, en suelo, trepadoras o colgantes. El verde, además de esperanza transmite mucha vida. 

4. Aprovecha las barandillas

Balcones y terrazas de estilo  de BACSAC®

La barandilla del balcón no sólo proporciona seguridad y protección, aspectos que por supuesto son prioridad, también ofrece el soporte necesario para determinados complementos como las jardineras. Puedes comprarlas ya montadas o diseñarlas por tu cuenta aprovechando unos viejos cajones de madera.

5. La conexión entre interior y exterior

En algunas viviendas, más que terrazas lo que existe es una especie de patio hacia el exterior como proyección del espacio interior. Aquí aprovechamos también la capacidad de disfrutar dentro de casa trasladándola afuera. Las ventanas comunican ambos espacios y la luz y la frescura del patio se puede trasladar al interior al igual que aprovechar el patio para tomar un refresco sentados a una mesa o iniciar una agradable tertulia en una zona de relax.

6. Diseños sorprendentes y muy originales

Entre la amplia gama de muebles y artículos para la terraza nos ha llamado poderosamente la atención este original diseño de jardinera que a la vez ofrece un tablero donde apoyar el ordenador portátil y organizar así un improvisado despacho en la mismísima terraza. ¿Que más se puede pedir? 

7. La terraza no es un almacén ni un trastero

Hogar: Balcones y terrazas de estilo  de EnKaja
EnKaja

Hogar

EnKaja

En la medida que puedas, evita destinar la terraza a un uso de almacenamiento. No la conviertas en el espacio en el que todo cabe y allí donde termina todo aquello que no sabes qué hacer con ello dentro de casa. Haz de tu terraza un lugar de reposo y descanso, con flores y plantas. ¡Y disfrútala!

8. ¿Qué tal una hamaca?

Balcones y terrazas de estilo  de Emilyhannah Ltd
Emilyhannah Ltd

Black Cotton Knitted Hammock for One

Emilyhannah Ltd

Seguimos con las posibilidades que nos brinda el balcón y que no podemos dejar de aprovechar. En esta ocasión te proponemos colgar de los extremos del balcón una hamaca o sillón colgante. Eso sí, primero has de asegurarte de que la estructura donde los vas a anclar es lo suficientemente resistente para evitar sorpresas desagradables. Y luego, un buen libro o una siesta completarán la escena.

9. Escoge un mobiliario práctico y sencillo

Para aprovechar al máximo el espacio en tu terraza o balcón, es necesario que el mobiliario sea práctico y funcional, y si puedes, multifuncional. así con un único elemento, resolverás más de un servicio. Como por ejemplo, jardineras que sirvan de asiento.

10. Saca a la terraza lo mejor que llevas dentro.

Mantener abiertas las puertas del salón hacia la terraza creará la sensación de que la superficie es mayor y que tu casa o apartamento está abierto al mundo exterior. Tu estilo y diseño no tiene fronteras, y mucho menos en tu propia casa.

¿Te enamoran las terrazas? Disfrútala especialmente en verano
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!