de estilo  de  GARDEN TROTTER

Corazón verde, ¡un jardín maravilloso!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La vida en la ciudad hace que, a menudo, contar con un jardín se convierta en una tarea titánica. Sin embargo, no hay nada imposible, de hecho, cada vez son más habituales los espacios reservados a huertos y jardines urbanos en las grandes ciudades. Esta tendencia no es exclusiva de las zonas rurales de modo que ¿por qué no tratar de trasladar los beneficios de contar con un jardín maravilloso en los núcleos urbanos?

Los paisajistas son auténticos artistas a la hora de conseguir transformar espacios desaprovechados en auténticos remansos de paz que nos permiten estar en contacto con la naturaleza y, buena prueba de ello, es el jardín que te presentamos en este libro de ideas. ¿Qué tal un paseo por la creatividad para despertar tu lado más natural?

Antes…

Este es el aspecto que ofrecía la zona ajardinada de la casa a la que nos trasladamos en este libro de ideas. La imagen habla por sí sola: un espacio desnudo que no anima demasiado al disfrute, ni a las grandes celebraciones. Cuesta creer que esta porción de tierra pueda transformarse en un maravilloso jardín urbano  pero seguro que el resultado te sorprenderá.

El proyecto

Un sencillo boceto sirve para descubrir las posibilidades de la zona de césped desangelada que sirve de punto de partida. Los espacios se renuevan creando áreas diferenciadas que permiten, por ejemplo, disfrutar de la intimidad de una buena compañía, tomar el sol o dedicarse un tiempo a uno mismo en un espacio con cubierta ligeramente elevada. También una cubierta de madera se utilizará para conectar la casa con la parte del jardín.

El plano

Aquí tenemos el plano del diseño final de este proyecto cuyo reto no es otro que ofrecer una imagen totalmente diferente del terreno sobre el que se actúa. La distribución de los espacios así como la integración de zonas verdes con otras cubiertas darán como resultado un jardín espectacular. ¿Listo para comprobarlo?

El resultado

Como decíamos, una de las claves del proyecto fue la instalación de una cubierta de madera en color ceniza que hace las veces de puente entre el exterior y el interior de la vivienda. Este recurso permitió crear zonas de esparcimiento de lo más acogedoras en las que, el empleo de un mobiliario sencillo permite potenciar la belleza del propio jardín. Una vegetación atractiva completa esta estampa adorable, sobre todo, para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza.

Explosión de color

Las cubiertas de madera son una herramienta clave en el diseño del jardín. Además de la zona que rodea a la casa, existe otro área que emplea este tipo de solución y en el que podemos observar un mobiliario distinto: mesas y sillas altas para disfrutar de una agradable comida con la familia o unos sugerentes copas con amigos. El espacio entre ambas cubiertas es un manto de césped delicado que, sumado al resto de flores y arbustos genera una explosión de colores que ofrecen una experiencia perfecta. 

Pequeños detalles: las macetas

Aunque la sencillez es una de las notas dominantes en el mobiliario elegido, los pequeños detalles están presentes en todo el diseño. Unos grandes cubos rojos repartidos por todo el terreno hacen las veces de macetas evocando, en cierta medida, la estética de los años 70. Se trata pues, de la nota de color y vitalidad determinante para generar un contraste fabuloso con los colores de la vegetación elegida.

Matices

Otro de los matices más destacados del diseño de este jardín maravilloso son los tres pinos que vemos en la imagen. Colocados junto a la pared del fondo son todo un guiño a los jardines franceses que aportan una nota de estilo y nostalgia dentro de la composición.

Armonía

La última parada de nuestro recorrido por este proyecto la hacemos rescatando esta imagen en la que podemos ver, una vez más, el ejemplo de la sencillez del mobiliario elegido. Su diseño es toda una invitación al disfrute en un entorno espectacular que ha dejado de ser un espacio vacío de contenido, transformándose en un jardín que permite a sus usuarios estar en perfecta sintonía con la naturaleza. ¿No te parece?

Si buscas ideas para el mobiliario de tu jardín, encontrarás más inspiración en nuestro libro de ideas: 10 muebles de jardín con encanto.

¿Ya tienes claro cómo crear un jardín fabuloso en la ciudad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!