Baños de estilo moderno de BC Arquitetos

8 baños pequeños que te enamorarán

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

El baño es, en muchos casos, uno de los ambientes más pequeños de la casa. Y si la vivienda es de dimensiones reducidas, más todavía. ¿Cómo se puede organizar un baño cómodo cuando no sobra ni un metro cuadrado? Pues con ingenio y organización. Se trata de buscar la mayor comodidad posible buscando que la circulación no sea interrumpida por los muebles, y que estos sean funcionales más que de un tamaño poco adecuado. Veamos diversas opciones para diseñar baños pequeños que, además de ser cómodos, también sean agradables.

Decorando con cuadros

Es frecuente que un baño tenga un gran espejo que vaya de lado a lado de la pared. No negamos que sea bonito, pero también puede ser aprovechado de otra forma. Y una alternativa es decorarlo con cuadros, que lógicamente, es mejor que sea de paisajes o fotografías de ciudades antes que de los miembros de la familia. Si fuera posible, se sugiere buscar que los colores de las imágenes tenga cierta relación con la decoración del resto del ambiente.

Un baño de rock psicodélico

Los azulejos del baño muchas veces son de colores neutros, en donde se está aun paso de distancia de que sean sosos o aburridos. Pues una forma audaz de plantear la decoración es montar una pared con azulejos de colores, como en este caso, donde los círculos de colores tienen un aire de decoración psicodélica de los años ’60. Y como una declaración de principios, el suelo presenta la pintura de la famosa boca de los Rolling Stones, diseñada por Andy Warhol.

Un mini baño rústico

En altillo de una casa se ha montado un pequeño baño rústico, donde el capricho pudo más y se instaló una bañera que calza justo en el extremo, y para lo cual hay que agacharse para poder entrar en ella. El uso de madera otorga un sentido de calidez que siempre queda bien en cualquier baño.

Todo bien organizado

En un espacio pequeño, sea un baño o un salón, la organización es la clave para poder lograr que el ambiente sea cómodo. Para ello, se sugiere que no haya muebles de gran tamaño y que se recurra a estantes y aparadores para poder colocar los objetos de higiene personal y tocador que siempre se necesitan a mano. Con el uso de pequeñas cajas de madera o mimbre también se puede organizar fácilmente la distribución de los elementos.

Una iluminación adecuada

La luz del baño tiene que ser tenue, para no molestar cuando uno se levanta con sueño por la mañana, pero tampoco tan suave que no permita distinguir el rostro al momento del maquillaje o el afeitado. Se sugiere que haya al menos una luz cenital, y luego, el ambiente puede decorarse con apliques o luces que apunten en forma indirecta hacia la pared o el techo.

Divisiones creativas

Baños de estilo moderno de Anna de Matos - Designer de Ambientes e Paisagismo
Anna de Matos – Designer de Ambientes e Paisagismo

BANHO DA SUÍTE DO HOTEL BOUTIQUE – Morar Mais por Menos BH 2012

Anna de Matos - Designer de Ambientes e Paisagismo

En un baño pequeño no es conveniente que haya elementos que separen los ambientes, pero en caso de querer subdividir el área de la ducha, se puede colocar esta división de círculos metálicos, que los diseñadores del baño han montado para que luego se extienda a lo largo de la pared hasta llegar al lavabo.

Gresite para la pared

Una tendencia para el revestimiento del baño es recurrir al gresite, esos pequeños azulejos que dan un aire diferente a cualquier pared. Porque la idea es que sean de un mismo tono pero con ligeras variaciones, para que la pared gane en vivacidad y distinción. Pero dado que su colocación no es sencilla, se recomienda que esta labor quede en manos de algún experto.

Decoración con cerámica

El baño no tiene por qué ser un lugar solemne. Y para darle un toque renovado, aquí se ha decidido revestir la pared con cerámicos que presentan toda clase de diseños y colores, donde apenas se repiten los dibujos. Quizás sea un poco agobiante cuando se trata de un baño pequeño, pero tampoco hay que descartar la idea.

¿Qué estilo adoptarías para tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!