Cocinas integrales de estilo  de Rotoarquitectura

11 cocinas integrales ¡modernas y fabulosas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina se está convirtiendo cada vez más en el centro del hogar. Aquí desayunamos, comemos, cenamos y, por supuesto, cocinamos. Es un lugar de encuentro y reunión de toda la familia y debe ser lo más cómoda y confortable posible para sentirnos a gusto en ella. Además de ser práctica y funcional. Unas cualidades que es muy fácil encontrar en los muchos artículos sobre cocinas que publicamos en homify. Como la gran variedad de estilos y tendencias en los que podemos diseñar una cocina harían este artículo interminable, hemos escogido 11 cualidades esenciales, como si de una alineación de jugadores se tratara, para ofrecerte el mejor equipo de ideas que te inspiren para tu propio diseño de cocina. ¡Comienza el juego!

1. Una isla central con libertad de movimientos

Las islas son un elemento adicional en las cocinas que, cuando se cuenta con el espacio suficiente, ofrecen un área de trabajo extra que facilita la circulación de las personas y la distribución de las diferentes tareas sin tener que concentrarse en un único lugar.

2. Incorporando barras multifunción

Al igual que las islas, las barras constituyen un anexo que alivia la congestión de trabajo y ofrece además la posibilidad de utilizarlas para comidas rápidas en las que no compensa preparar meticulosamente la mesa en el comedor. También sirven de apoyo para colocar algún electrodoméstico como cafeteras, tostadoras o exprimidores.

3. Aprovechando las esquinas y rincones

Cocinas integrales de estilo  de ESTUDIO TANGUMA

El espacio en una cocina es un tesoro. Pero no siempre se dispone de él. En algunos casos, la cocina ha de conformarse con un hueco reducido y es necesario adaptarse al terreno. La solución es aprovechar al máximo las paredes situando en ellas los muebles y electrodomésticos y tratar de ganar espacio para una mesa o una barra de cocina. 

4. Capacidad para guardar de todo

En una cocina deben imperar el orden y la limpieza. Los muebles altos y bajos nos ayudan a cumplir con esa función. Debemos ser meticulosos a lo hora de distribuir los objetos que almacenamos y hacer por categoría de productos, los alimentos en un sitio, la vajilla en otro, las sartenes y ollas en otro y así hasta tener todo bien ordenado y colocado. Y si además acompañamos con un buen diseño y e iluminación, el resultado es una cocina de lujo. 

5. Estantes de pared

En la cocina integral podemos aprovecharlo todo, incluso las alturas. En ellas podemos colocar estantes que nos permitan guardar la vajilla y así liberar los muebles grandes bajos para cosas de mayor tamaño como ollas o sartenes.

6. Las barras son la estrella

Cocinas de estilo  de Arki3d

Como mencionábamos antes las barras son un complemento perfecto en la cocina. Libera espacio y tareas y permite realizar comidas. Los ángulos que dibuja con respecto al resto del mobiliario proporciona un diseño dinámico y funcional al conjunto de la cocina. Pon una barra en tu cocina. 

7. Apertura y espacio para circular

La distribución de la cocina, será esencial para conseguir transitar por ella con comodidad. Hoy en día todos los elementos suelen ser integrados, con lo cual se gana mucho espacio y se facilitan los movimientos y las diferentes actividades dentro de la cocina. 

8. Todo a mano

Como hemos comentado en la introducción, un cualidad que no debe faltar en la cocina es su funcionalidad. Son muchas las tareas que en ella se realizan relacionadas con la preparación y elaboración de las comidas, por lo tanto, todo debe estar a mano y tener un acceso inmediato a cualquier objeto o función.

9. El tamaño no importa

Por muy pequeñas que sean las dimensiones de la cocina, siempre habrá una posibilidad de diseño ajustada a sus características. Es cuestión de tomar medidas y pedir a un especialista en cocinas que nos elabore un proyecto.

10. Generar la sensación de amplitud

APARTAMENTO ORIOL: Cocinas de estilo  de vora
vora

APARTAMENTO ORIOL

vora

Para ello, lo mejor es apoyarse en los colores. Desde siempre, el blanco es el color que mejor proyecta la luz y amplifica la sensación de espacio. En paredes, muebles y fondos genera amplitud y hace mucho más habitable la estancia.

11. Une los espacios divididos

Es un buen recurso para que la función integral de una cocina aproveche mejor los espacios. El diseño de los muebles es lo que dará coherencia y cohesión al conjunto. La uniformidad es una gran aliada en el aprovechamiento del espacio, la comodidad y la funcionalidad.

¿Te gustan las cocinas? Aquí tienes muchos otras ideas para inspirarte.

¿Y tú? ¿Cuál sería tu cocina de campeonato?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!