Casas de estilo clásico de GD Arquitectura, Diseño y Construccion

Una casa de campo con un interior ¡espectacular!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Vivir rodeados de naturaleza es una experiencia tan enriquecedora como, sencillamente escapar, de vez en cuando, del estrés propio de las grandes ciudades buscando la serenidad que aporta el contacto con lo natural. Una casa de campo de estilo clásico pero moderno como la que te presentamos en este libro de ideas es un ejemplo perfecto de cómo la sencillez resulta de lo más bello. 

Los arquitectos optaron por un diseño en una sola planta de modo que, la conexión con el exterior es aún más fácil. Sin embargo, la sencillez del proyecto no resta belleza a una construcción en la que la madera protagoniza los detalles. La ausencia de lujos excesivos potencia el carácter acogedor de esta propiedad que, sin duda, invita a disfrutar de la naturaleza en un espacio acogedor, lleno de paz y colores cálidos que envuelven cada rincón en una armonía perfecta. ¿Quieres conocer todos los detalles?

La entrada

Una buena bienvenida siempre ayuda a causar una buena impresión y, en este caso, el acceso a esta casa de campo se realiza a través de un pequeño pórtico que asentado sobre dos sencillas columnas recostadas sobre los muros laterales. Madera y teja componen la estructura de la cubierta dando un toque romántico a una entrada en la que no faltan los detalles en forma de faroles o la herrería en las ventanas laterales. Todo ello unido a un suelo vestido de terracota hacen de esta entrada una invitación a descubrir el resto de la casa.

Una puerta muy campera

En el exterior nos encontramos con otro de los detalles que convierten a esta vivienda en el perfecto ejemplo de casa de campo. Un portón de madera de lo más campestre se encarga de hacer el recibimiento a los invitados y nos proporciona el primer contacto con la madera, presente en toda la casa. Además, el juego de volúmenes aleja su diseño de la frialdad de propia de las simetrías.

Una de las claves de este proyecto es el aprovechamiento de las zonas exteriores que, junto a una cuidada iluminación marcan todo el diseño. Antes de llegar a la entrada de la casa o el propio garaje (protegido por un volumen que pertenece a la casa), la vivienda nos permite disfrutar de un coqueto jardín frontal. Además de permitir extender la zona del jardín posterior en caso de ser necesario, la existencia de este espacio es una muestra más de la importancia que la vegetación tiene en el diseño.

Puedes encontrar más inspiración para tu jardín en nuestro libro de ideas: 6 jardines frontales para extasiarse.

Una cocina tradicional

Cruzamos el umbral de la puerta para trasladarnos a un interior lleno de encanto. Con un clásico diseño en L y una apariencia de estilo rústico, esta cocina permite la entrada de la tradición a la vivienda. Amplias encimeras, soluciones de almacenamiento que permiten una organización de lo más apropiada y, en definitiva, una estructura de madera sólida dan a esta cocina un aspecto de lo más atemporal. La iluminación es otro de los aspectos claves del proyecto y, en esta cocina, su importancia se ve reflejada en su baile con las encimeras de granito y azulejos blancos, así como con la iluminación artificial en forma de lámpara de cobre retro que da un toque de elegancia muy rural y divertido a la estancia.

La madera, protagonista

Al comienzo de este libro de ideas ya te anunciábamos el papel protagonista de la madera y, como has podido observar, detalles rústicos y tradicionales aparecen vestidos con este material. En este caso, nos encontramos en una estancia de lo más delicada, con vigas de madera a la vista que crean un espacio rústico sin lugar a debate. La sencillez de los muebles, en su mayoría también en madera, no resta sin embargo calidez a este espacio acogedor.

Patio y jardín

De nuevo nos trasladamos al exterior para mostrarte el jardín posterior que teníamos pendiente. Este área ajardinada arranca desde el aparcamiento sin detenerse a lo largo de toda la casa con la que se encuentra conectado al interior mediante puertas correderas y distintas terrazas que, igualmente, rodean la vivienda. Su ubicación permite un plus de privacidad para disfrutar de un ocio familiar libre de miradas indiscretas.

Un jardín lateral con encanto

Terminamos nuestro paseo por esta casa de campo deteniéndonos en el espacio opuesto al garaje. Aquí encontramos otro pequeño jardín que, además de generar una nueva zona de esparcimiento, sirve para facilitar la ventilación cruzada de la vivienda y aportar luz natural desde el exterior. Como hemos visto a lo largo de toda la construcción, este espacio está lleno de detalles gracias a la vegetación elegida que permite su disfrute de forma individual o como espacio anexo al resto de jardines en ocasiones especiales. 

En definitiva, nos encontramos ante una casa de campo tranquila, con un diseño cuidado, acogedor y lleno de intimidad ¿qué más se puede pedir?

¿Te ha resultado inspiradora esta casa de campo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!