de estilo  de Elfa Deutschland GmbH

7 pasos para que tu vestidor sea perfecto

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado alguna vez con abrir la puerta de una habitación y que nos salude desde el interior una estampa fabulosa de armarios, cajones, estantes… todo ello cargado de prendas y complementos perfectamente ordenados? Contar con un vestidor es un regalo para los amantes del orden y es que, una de las cuestiones principales a tener en cuenta a la hora de planificar nuestro hogar es la organización.

Más allá de la distribución de los espacios o la decoración de las habitaciones, incluir en nuestro proyecto de hogar soluciones de almacenamiento efectivas puede ahorrarnos más de un disgusto. Conseguir un vestidor perfecto puede resultar más sencillo de lo que imaginas. En este libro de ideas te damos todas las claves para que dejes de soñar y conviertas el vestidor de tus anhelos en una realidad. ¿Listo para dejarte seducir por este espacio lleno de encanto?

1. Funcionalidad

Lo primero que debes tener presente si estás pensando en añadir un vestidor al diseño de tu hogar es que se trata de un espacio funcional. En la mayor parte de los casos terminamos por colonizar distintas habitaciones con multitud de vestidos, trajes, zapatos, cinturones, bolsos y demás pero, si existe la posibilidad de poder organizarlo todo en un único espacio ¿por qué renunciar a ello? La clave está en organizarlo de manera práctica y funcional, diseñarlo para que responda a tus necesidades presentes (y futuras) y sacarle el máximo rendimiento.

2. Diseño

Loft Sucre Barcelona: Vestidores de estilo moderno de Ramon Soler
Ramon Soler

Loft Sucre Barcelona

Ramon Soler

Pese a su carácter eminentemente funcional, lo cierto es que tener un vestidor perfecto no está reñido con el hecho de ser atractivo. Si no sabes muy bien por dónde empezar, busca el apoyo de los profesionales ya que, no se trata únicamente de colocar estantes, barras para las perchas, cajoneras y similares sino, más bien, de crear un espacio armonioso e inspirador que te permita disfrutar de momentos únicos. La experiencia de combinar camisas, pantalones, corbatas, faldas, colgantes, vestidos y demás puede ser ¡altamente reconfortante!

3. ​Los indispensables

Reivindicar el carácter práctico de tu vestidor es una necesidad y, por este motivo, existen una serie de elementos indispensables que no puedes pasar por alto a la hora de configurarlo. Armarios, cajoneras y estantes son elementos que has de incluir para garantizar una organización máxima. Al margen de ello, también puedes pensar en otros elementos tales como un zapatero o un perchero que, igualmente, te facilitarán el camino hacia el orden.

4. ​Espejos

VIVENDA URBANA ZONA MANDRI BARCELONA: Vestidores de estilo mediterráneo de Molins Interiors
Molins Interiors

VIVENDA URBANA ZONA MANDRI BARCELONA

Molins Interiors

Tener un vestidor es una manera como cualquier otra de decir que, además de importarte el orden, tu imagen dice mucho de ti. Por eso un espejo será tu mejor aliado para sacar el máximo partido a su funcionalidad. Nada mejor que entonar el ‘espejito, espejito ¿quién es la más bella del reino?’ para salir de casa llena de energía.

5. ​La luz apropiada

Interiorismo, C/ Santa Maria Micaela. Valencia: Vestidores de estilo moderno de Estatiba construcción
Estatiba construcción

Interiorismo, C/ Santa Maria Micaela. Valencia

Estatiba construcción

Es fundamental en cualquier rincón de tu hogar pero, en el vestidor, la luz apropiada también puede ayudarte a crear el vestidor perfecto. Puedes incluir iluminación indirecta para poner el foco de atención en estantes o armarios, así como luces que te permitan encontrar fácilmente lo que buscas sin esfuerzo. Las combinaciones son infinitas, solo necesitas un poco de imaginación y al entrar en tu vestidor te sentirás como una auténtica estrella de Hollywood.

6. ​Decoración

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. No renuncies a incluir tu impronta personal en el diseño de tu vestidor. Unos sencillos cuadros, fotografías inspiradoras y hasta plantas pueden transformar hasta el más gélido de los espacios en uno que rebose calidez.

Si necesitas inspiración, seguro que te ayuda nuestro libro de ideas: Las10 claves de un buen vestidor.

7. ​Comodidades

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013: Vestidores de estilo ecléctico de Deu i Deu
Deu i Deu

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013

Deu i Deu

Al igual que ocurre con la decoración, incluir en el diseño de tu vestidor ciertas comodidades es un ‘plus’ añadido para conseguir el espacio perfecto. Uno de los elementos principales a tener en cuenta en este sentido, es la incorporación de elementos tales como sofás, sillas o sillones. En función del espacio del que dispongas puedes componer áreas en las que reflexionar, tomarte un descanso mientras organizas tus pertenencias o, sencillamente, te colocas para probarte mejor unos zapatos.

Al final se trata de que crees un espacio práctico y funcional a la vez que atractivo, una zona reservada al orden que te permita disfrutar de la organización adecuada.

¿Te han parecido útiles estas ideas para conseguir tu vestidor perfecto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!