Salones de estilo  de 디자인세븐

Un piso viejo fue reformado y quedó increíble

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vamos a conocer un piso que fue construido hace 30 años y que nunca tuvo ninguna reforma por pequeña que esta pudiera ser, tampoco tuvo prácticamente mantenimiento, hasta que no hace mucho sus propietarios decidieron acometer una reforma en profundidad para darle una nueva vida a este piso de 195 m2.

Acudieron a los diseñadores de interiores de DesingSeven, a los cuales les dieron la premisa de que la reforma se enfocara a actualizarlo con un estilo moderno, pero a la vez recuperando elementos existentes que datan de la construcción original, de gran valor económico y sentimental, como eran los armarios empotrados de nogal y los solados  que también son de esta noble madera de nogal.

Antes: sala de estar

El piso tenía un gran deterioro provocado por el paso de los años y por el nulo mantenimiento, este deterioro era visible tanto en los solados como en los revestimientos de paredes y techos, aunque conservaba ciertos detalles que ratificaban que en su día debió de ser un piso elegante y con mucha clase.

La lámpara de piezas poliédricas de cristal que cuelga del foseado que hay practicado en el falso techo, es uno de los elementos singulares también a recuperar y previsiblemente a reubicar en un sitio discreto. El estado en que se encontraba el piso lo hacía prácticamente inhabitable, por lo cual se decidió la intervención.

Después: armarios empotrados de nogal

Los frentes de los armarios de madera de nogal fueron recuperados, desmontándolos, para una vez restaurados volver a montarlos, pero actualizando el interior de los mismos, de tal forma que su diseño fuese más útil para su uso en el día a día. El solado de nogal se acuchilló y barnizó dando al conjunto una nueva vida.

Este espacio se percibe como elegante y clásico, pero si abres los armarios eres consciente de la reestructuración de los mismos con un estilo actualizado. Los tonos oscuros en la madera dan  una sensación de lujo en el espacio donde se ubiquen, pero hay que potenciar la iluminación de estos espacio para que no resulten excesivamente cargados y oscuros.  

La cocina y el área del comedor

La cocina y el área del comedor es uno de los lugares preferidos de los propietarios del piso y la razón a la vista está, se ha conseguido diseñar un área integrada con el comedor y con la opción de poderlo compartimentar a través de las puertas plegables de madera que se ven al fondo a la derecha.

Los muebles de cocina y la isla de la cocina se han diseñado en color negro y la encimera de remate se ha ejecutado de piedra en color blanco, dándole una apariencia elegante y moderna, lo cual se acentúa por las esferas de distintos diámetros que cuelgan del foseado que hay practicado en el falso techo y en el que se ha situado una iluminación con luz indirecta.

Esferas en detalle

Vemos en esta imagen las esferas en detalle, que resultan ser un adorno singular y que no pasa desapercibido en absoluto, consiguiendo conjuntamente con el foseado del falso techo iluminado con luz indirecta, ser el punto de atracción de este espacio unificado.

Las esferas se han diseñado de igual diámetro dos a dos, las dos de menor diámetro se han pintado de color negro y las dos de mayor diámetro una se pinta de blanco y la otra de azul, consiguiendo un juego cromático que potencia la secuencia de color del espacio en su conjunto. 

Luz natural a raudales

Los propietarios pusieron otra condición y era la de potenciar la iluminación tanto natural como artificial. Para lo cual se abrieron nuevos huecos de ventanales a los cuales se les colocó lamas tipo mallorquina para tamizar y regular la entrada de luz, con lo cual había una posición en la que la luz natural entraba a raudales.

Se diseñó como complemento una iluminación artificial ubicada de una forma totalmente excelente, que se realizó mediante tiras de luces tipo LED que se colocaron en el foseado del falso techo, daban un tenue toque de elegancia e intimidad al espacio.

El baño principal

El baño principal dispone de bañera y ducha y un singular lavabo con geometría de forma troncocónica apoyado en el solado. La ducha se compartimenta de la bañera mediante un zócalo de tabique de ladrillo y en su coronación arranca una mampara de aluminio lacada en negro y acristalada hasta el falso techo.

El solado se ha elegido de gres en un tono beige y el azulejo del alicatado se asimila a un aparejo de ladrillo visto, en el cual se diseña un zócalo en la bañera y los tabiques en color turquesa y con un tono beige desde la coronación del zócalo hasta el falso techo, completándose  con luces LED empotradas en el falso techo.

El vestidor tocador

Vemos en la imagen el vestidor tocador del baño principal, el cual está diseñado con mucho estilo, potenciando la elegancia del espacio, lo cual se realza con una iluminación del tipo LED corrida, alojada en el borde inferior y superior del espejo del tocador que cubre la pared de lado a lado.

El mueble que se sitúa debajo del espejo tiene una encimera de madera maciza de generoso grosor, la cual está apoyada sobre un mueble con cajones en cada extremo de la encimera, este mueble le aporta la calidez de la madera, la cual está barnizada con barniz incoloro para resaltar las vetas propias de la madera y de esta forma lucir la madera en todo su esplendor. Si quieres más inspiración sobre vestidores te recomendamos este artículo: 6 tipos de vestidores modernos para casas pequeñas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!