Así es el Club de Moda más Sostenible en Valencia

María Susana María Susana
Un fabuloso restaurante al aire libre que debes conocer, VICEVERSA Architecture & Design VICEVERSA Architecture & Design Espacios comerciales
Loading admin actions …

Si hoy buscas crear espacios comerciales para los negocios del mañana, necesitas pasarte al diseño sostenible. La arquitectura con planteamientos bio-ecológicos no es ninguna moda pasajera, sino un planteamiento básico para garantizar el éxito de tu negocio. Cada vez más consumidores exigen que sus productos de consumo diario, sus hoteles, restaurantes y bares cumplan con los objetivos del milenio en sostenibilidad. ¿Estás preparado?

Plantear diseños para espacios comerciales innovadores y sustentables solo es posible si se cuenta con el apoyo de estudios arquitectónicos líderes en su sector. Y, por fortuna, en España contamos con los expertos de VICEVERSA Arquitectura & Diseño: una firma innovadora que, desde Valencia, no para de sorprender con proyectos revolucionarios. En torno a su fundador, Vicente Salvador, se reúne un grupo de profesionales expertos que te puede ayudar en todo tipo de proyectos.

Echa un vistazo a cómo un club de playa con ambiente de lujo en Valencia se realizó… ¡con materiales reciclados!

Así es el club de moda en la Marina de Valencia

Disfrutar de la comodidad de unas tumbonas mientras te relajas en un club chill out al aire libre con ambiente de lujo, ¿puede haber algo mejor? Esto es lo que ofrece el Restaurante-Club Laydown Port en La Marina de Valencia. Es el restaurante, lounge club y discoteca al aire libre más impactante de los que se hayan diseñado en la zona en mucho tiempo.

La clave de este ingenioso proyecto radica en que VICEVERSA ejecutó todas las zonas con materiales reutilizados, reutilizables y reciclables. ¡Increíble!

Todo un bar hecho de materiales reciclados

Esta infografía 3D realizada como estudio preliminar a la construcción nos ofrece una vista aérea del complejo en su conjunto. Aquí, podemos apreciar cómo se ven las camas bajo la pérgola, así como la pista de baile en primer término. Como ves, el conjunto transmite un fuerte aire mediterráneo en blanco.

Ambiente chill out y mentalidad sostenible

Vamos a acercarnos ahora a las cómodas camas bajo la pérgola. De fondo, apreciamos la barra-container al fondo. Si te fijas, se han usado ¡cajones de fruta! para la configuración de todo el mobiliario (camas, barra número uno, cabina del DJ, etc.) así como las particiones/cerramientos exteriores. Además, los contenedores marítimos se emplearon para la creación de los espacios interiores (barra número dos, aseos, camerino, almacén, etc.).

Ambiente de lujo a la caída de la noche

¡Impresionante! Es la única palabra que describe la vista general nocturna, con los cajones reutilizados iluminados de manera estratégica. Como ves, todo el conjunto nos remite a la cultura mediterránea y refuerza la imagen del club como negocio valenciano que contribuye al desarrollo sostenible de su zona.

Materiales ecológicos para un bar contemporáneo

En este detalle de una de las camas, con la barra número uno al fondo, podemos apreciar mejor el buen efecto que genera el conjunto, todo fabricado mediante cajones de fruta reutilizados. Esta idea tan original no solo ha generado una fuerte imagen de marca para el local, sino que también fomenta su reputación como local comprometido con el medio ambiente.

Un diseño de lujo para un club privilegiado

¿Te imaginas disfrutar de estas fabulosas vistas desde las camas bajo la pérgola abierta al cielo nocturno? Todo el conjunto de este lounge club fue pensado al milímetro para que los huéspedes puedan disfrutar del canal de entrada a la Marina de Valencia, con sus amarres propios y el icónico edificio Veles e Vents, iluminado, al fondo.

Súmate al futuro del diseño de locales

Si este club pionero en su mentalidad sostenible te ha llamado la atención, ¡prepárate para ver otros proyectos de VICEVERSA! Su experiencia puede ayudarte en cualquier labor creativa o técnica, desde proyectos de arquitectura, urbanismo o paisajismo, hasta la pericia judicial, pasando por el interiorismo o el diseño industrial. ¡Anímate a contactar hoy!


¿Usas materiales reciclados en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista