Antes y Después: 5 Oficinas que Cambiaron para Siempre

María Susana María Susana
Cambio de imagen CONCESIONARIO DE COCHES. Pº Castellana Madrid, Arquide Estudio, reforma y rehabilitación en Madrid Arquide Estudio, reforma y rehabilitación en Madrid Salones de estilo escandinavo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Si inviertes tiempo y esfuerzo en actualizar tu hogar, ¿acaso no se merece tu oficina o espacio comercial tanta o mayor atención? Los espacios comerciales son, a veces, los grandes abandonados del diseño. Muchas oficinas, comercios y espacios de trabajo se centran en la funcionalidad y olvidan que los clientes se verán negativamente impactados por una mala imagen de marca. Y eso, claro, por no hablar de cómo empobrece la productividad y felicidad de los trabajadores una oficina obsoleta o con mala iluminación.

Si piensas que renovar una oficina o espacio comercial es costoso o difícil, observa estas imágenes de antes y después. ¡Cambiarás de idea!

1. Oficinas del pasado reconvertidas en espacio de trabajo moderno

En esta imagen podemos ver una junto a la otra la imagen del antes y después de las estaciones en el área de trabajo de esta oficina. Se percibe un diseño integral en la reforma que no se detuvo sólo en proponer nuevos acabados para la oficina. Preocupados por mimar cada detalle, los arquitectos responsables crearon una ambiciosa propuesta que incluyó materialidad y cromática en mobiliario y detalles de interiorismo así como un diseño de iluminación.

Por supuesto, una oficina no solo incluye áreas de trabajo, sino también de convivencia. Por eso, la zona de la cocina también tuvo una mejora notable. El suelo se cambió por el del local en general y se diseñó un mueble con armarios y repisas en el mismo acabado en blanco mate que el del resto del mobiliario. Las losetas naranjas se sustituyeron por un acabado gris en el muro del fondo, generando armonía y más espacio de almacenaje.

2. Un concesionario anodino ha pasado a ser una galería de diseño

Este concesionario necesitaba una reforma en todo el interior de oficinas, así como en la zona de exposición de vehículos. El proyecto resultaba ambicioso porque un concesionario necesita zonas muy diferenciadas donde se trabaje y otra muy grande donde los clientes puedan visitar en comodidad.

El resultado final es fabuloso. En el concesionario nuevo se sustituyó todo el interior existente y los compartimentos, haciendo un local amplio con parte de exposición de coches en la zona delantera. Detrás aguarda esta zona de espera-recepción, con parte de cafetería y hasta zona infantil. El lado derecho la zona de comerciales y en la parte trasera una sala de reuniones acristalada.

3. Por fin, una recepción con identidad

Esta oficina en la sexta planta de un edificio corporativo tenía antes un aspecto pasable. Las oficinas eran funcionales, como tantas oficinas esparcidas por el mundo. Sin embargo, se buscaba una actualización para dar carisma a la oficina. En concreto, el objetivo principal era crear una recepción con identidad, así como tener una sala de espera, redistribuir el área operativa para optimizar espacios, y adaptar una sala de juntas.

Como ves, en la nueva oficina se modificó la distribución para que se pudiera tener una sala de espera, así como una recepción más espaciosa y también una sala de juntas adecuada. Además, se cambiaron los acabados y colores de los cubículos y de algunos muros para evitar la monotonía del blanco. Ahora, la recepción luce impresionante y mejora la imagen de toda la compañía.

4. De local obsoleto, a bandera de una marca

Aquí tienes el antes y después de un local de estética. El anterior inmueble presentaba marcas del paso de los años y su imagen estaba obsoleta, lo cual impactaba negativamente al negocio. Además, el principal inconveniente era la ausencia de luz natural, lo que hacía el espacio algo sombrío y no invitaba a entrar.

La luz es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de este proyecto. Gracias a un proyecto bien planeado y una instalación eléctrica eficiente, la disposición de luces y sombras potencia el dramatismo de este espacio comercial. Esto refleja en el local todos los valores artísticos y decorativos que caracterizan a la marca.

5. Unas oficinas antiguas, son ahora un lugar de trabajo más feliz

Estas eran las oficinas de un taller, anticuadas por los pasos de los años. El objetivo del equipo de arquitectos era conseguir unas oficinas modernas donde tendrían que convivir las ya existentes tareas administrativas de taller con los nuevos servicios de gestoría y seguros que la empresa iba a prestar a sus clientes. El objetivo fue combinar estética, funcionalidad y el toque de calidez necesario para que sus clientes se sintieran como en casa.

Gracias a una nueva redistribución, el flujo de clientes es ahora más ordenado. Además, el diseño funcional pero estético de las salas, con muebles muy duraderos y ajustados a presupuesto, dan una imagen corporativa más eficiente.

Te puede interesar: Potencia la venta de pisos con feng shui.

¿Qué parte de tu oficina necesita reforma urgente?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista