5 Renovaciones de Fachadas Viejas: Antes y Después

María Susana María Susana
Construcción de edificio de oficinas con nuevas tecnologías en Barcelona, Xmas Arquitectura e Interiorismo para reformas y nueva construcción en Barcelona Xmas Arquitectura e Interiorismo para reformas y nueva construcción en Barcelona Espacios comerciales Multicolor
Loading admin actions …

¿Quieres aumentar el valor de tu propiedad de la noche a la mañana? Entonces la solución más fácil es una reforma de fachada. Aunque tu casa sea moderna y cómoda por dentro, una fachada vieja, con desconchones, pintura oscura o falta de sistema de iluminación moderno, rebaja no solo el aspecto de nuestra vivienda, sino también su valor inmobiliario.

Porque tu casa merece una buena tarjeta de presentación en sociedad, una reforma de fachada se impone cada cierto tiempo. Además, cambiar la fachada aumentará la insonorización y eficiencia energética general de nuestro hogar.

Mira estas 5 reformas de fachada y ¡verás qué cambio!

1. ANTES. Una fachada convencional y poco segura

Muchas fachadas de urbanizaciones tienen exactamente el mismo problema: las casas se parecen demasiado. Además, esta presenta el problema concreto de ser una fachada oscura. En las urbanizaciones los robos pueden ser un problema, por lo que los expertos en seguridad insisten en que tengamos fachadas bien iluminadas.

DESPUÉS. Entrada anti robo

¡Tachán! Esta renovación ha cambiado la faz de esta vivienda. Ahora no solo es una casa con mucha más personalidad gracias a los elegantes colores añadidos. Además, se ha instalado un sistema de iluminación que permite aportar mucha más seguridad a la familia que vive en el interior.

2. ANTES. Una fachada retro

Los años no se portaron amablemente con esta fachada de un chalé amplio, con un jardín delantero. Además del envejecimiento de la pintura y el aspecto triste general, la casa presenta un aire retro que envejece la propiedad.

DESPUÉS. Una casa de vanguardia

¡Excepcional! Así es esta reforma moderna de una fachada que, de un día para otro, ha aumentado el valor de toda la propiedad. Además de revestir el conjunto con piedra moderna y elegante, se ha añadido un sistema de iluminación eficiente.

3. ANTES. Un edificio de oficinas que daba miedo

La fachada de este edificio de oficinas en su estado antes de la rehabilitación daba miedo. Había una urgente necesidad de restaurarla. El resultado final después de la intervención con la introducción de nuevas tecnologías e iluminación, le devuelvió todo su valor patrimonial.

DESPUÉS. Luces led en una fachada de moda

¡Impresionante! Esta intervención arquitectónica muestra todo lo que la conservación y restauración de la fachada original puede conseguir. El proyecto de iluminación completa el objetivo de la intervención: integrar las nuevas tecnologías en una finca clásica.

4. ANTES. Una entrada convencional

Esta casa de campo tenía una fachada convencional con un porche un poco anodino y sin personalidad. La idea era ampliar este espacio para hacerlo más amplio y cómodo en su uso diario, creando un conjunto armónico con más espacio para disfrutar del entorno.

DESPUÉS. Una casita de ensueño

¡Wow! Añadir piedra a la fachada principal, sustituir las columnas que sostienen el tejado por otras de madera y aumentar el murete de piedra en el que el porche se eleva, convirtió una casa de veraneo estándar en una perfecta cabaña rural.

5. ANTES. Una fachada que indicaba peligro

Muchos pueblos de España están llenos de casas de campo como estas: son joyas patrimoniales que incluso lucen el escudo de armas de la familia que construyó la vivienda, o dinteles de granito, pero que están abandonadas. Sin embargo, destruir casas así sería una pena, pues todavía guardan mucho que ofrecer.

DESPUÉS. Una casa de campo perfecta

¡Tachán! Como por arte de magia aquí tenemos una nueva fachada que ha conservado toda la esencia de la casa anterior. Como ves, los espacios del interior se han redistribuido para que la casa se adapte a las necesidades de la vida moderna, pero el exterior, conserva todo el sabor de las casas de campo.

Recomendado: 11 fachadas de casas rurales perfectas.

¿De qué año es la fachada de tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista