Una piso maravilloso ¡con grandes ideas!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una de las ciudades más vibrantes del país vecino es Oporto. Su mezcla melancólica de colorido y decadencia, bañada por las aguas del río Tajo justo antes de mezclarse con el océano le dan un aire muy especial. Aunque sin duda, lo que más nos interesa a nosotros es la arquitectura de esta ciudad. Edificios muy modernos que se mezclan con otros antiguos y casi ruinosos… ¡el paraíso de cualquier estudio de arquitectura especializado en reformas! Precisamente una de esas fantásticas reformas es la protagonista de este libro de ideas. ¡Vamos a verlo!

Modernizando lo viejo

Comenzamos este recorrido con una imagen impactante, la de esta vieja escalera que ha sido rehabilitada de una manera muy especial. Un tono rojo muy intenso ha coloreado la barandilla y los rodapiés, a juego con las puertas de entrada a los apartamentos de este edificio. También nos llama la atención la claraboya de forma octogonal que, desde lo más alto, ilumina la escalera.

Fusionando espacios

Traspasamos la puerta y nos encontramos un espacio diáfano y amplio que se extiende a lo ancho, pero también a lo alto. Se trata del último piso del edificio y en él nos encontramos con algunos detalles de la estructura original que afortunadamente han sido rescatados. El falso techo ha sido eliminado, descubriéndonos unas vigas de madera cuyo impacto visual en la habitación nunca pasará desapercibido.

Minimalismo en la cocina

Y si hemos hablado de los rasgos más antiguos de la casa, es hora de hacerlo de los más modernos. Y es que el proyecto buscaba recuperar, pero también crear desde la nada. Esas nuevas creaciones abrazan el estilo más moderno y trasgresor, como esta cocina minimalista que se extiende a lo largo de la pared y que se separa del resto de la sala con una barra.

Una pared de piedra

Si hasta este momento la madera parecía el material estrella de esta rehabilitación, es el turno de mostrar otra de las claves de este proyecto: la piedra. Se trata de uno de los muros de la habitación principal que se extiende también por los pasillos hasta los dormitorios y que le da cierto aire rural y poderoso a la vivienda.

Puertas blancas

El espacio diáfano se va organizando en torno a cajas que van escondiendo el resto de las habitaciones. Aquí descubrimos el dormitorio principal, que tiene incorporado un cuarto de baño. Por un lado, la pared de piedra y el suelo de madera es el elemento de continuidad de la casa. Por otro, las puertas blancas marcan los límites de cada rincón. En primer plano, la puerta corredera que separa baño de dormitorio.

Un baño repleto de modernidad

Nuestra última imagen es la del cuarto de baño, donde de nuevo el diseño más moderno es el protagonista. La encimera de color blanco es la base para colocar un original lavabo de forma ovalada que observamos multiplicado por el efecto del espejo.

Hasta aquí esta espectacular reforma. Si quieres leer más sobre viviendas que combinan lo nuevo y lo viejo te recomendamos el artículo Un palacete convertido en moderno apartamento.

¿Qué te parece la mezcla entre lo viejo y lo nuevo en este apartamento en Oporto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!