5 vestidores geniales para cada estilo y espacio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tanto si te gusta mucho la moda como si vas más a lo práctico, seguro que en alguna ocasión te habrás imaginado viviendo en una casa con un gran vestidor de película. Sin embargo, a la hora de la verdad nadie se atreve a dedicar una habitación a ello. ¿Por qué no? Los vestidores son prácticos y liberarán el dormitorio de otros usos, primando el descanso por encima de cualquier otra tarea. Si alguna vez has pensado crear un vestidor en casa, ¡este es el momento! Te mostramos cinco vestidores para elegir según el espacio con el que cuentes y el estilo que más te vaya. ¡Vamos a verlos!

1. Para una casa de estilo clásico

Si preferimos un estilo clásico, pero necesitamos algo más que un armario podemos crear un pequeño espacio de no más de 4 metros cuadrados para organizar un armario abierto en forma de U donde quepa todo. El objetivo es la funcionalidad y tenerlo todo a la vista, aunque a buen recaudo tras la puerta de la habitación. No todo debe verse de un vistazo, también vendrá bien contar con algunos cajones para guardar lo más íntimo. En una casa clásica, la madera es la mejor opción. 

2. Para una casa de estilo moderno

Si el estilo de tu casa es más moderno y minimalista, entonces decántate por un vestidor donde el blanco sea el color estrella: ya te encargarás tú de llenarlo de colorines con tu ropa y tus zapatos. En este caso hemos elegido un vestidor más grande, que sea algo más que un armario muy amplio, como en el caso anterior. La disposición en L permite jugar con el espacio sobrante y colocar una butaca o un espejo en la pared frontal. 

3. Para una casa con estilo urbano

Con cierto aire industrial y urbano es nuestro siguiente vestidor. La madera se ha combinado con el metal en un diseño ligero que no define todas las líneas ni estructuras, como vemos con las barras superiores que no se conectan entre sí. En este vestidor hay dos puntos importantes. Por un lado el tono azul grisáceo de la pared y por otro la iluminación, un aspecto fundamental a la hora de elegir la ropa.

4. Para una casa con estilo ecléctico

Si además de un gusto ecléctico en la decoración tenemos también mucho espacio, entonces seguro que este vestidor te encantará. Se trata de una amplia habitación dedicada solo a la ropa. Los armarios rodean el espacio central, compuesto por una alfombra y una butaca de inspiración escandinava. La lámpara, con su toque barroco modernizado, le da un punto excéntrico al conjunto. 

5. Para una casa sin habitación extra

Lamentablemente no todas las casas cuentan con una habitación extra en la que ubicar un vestidor. Aún así no tienes que quedarte con las ganas, hay muchas fórmulas para crear un vestidor en el dormitorio. Por ejemplo, un armario abierto tanto por uno como por otro lado. Sirve de separador de espacios y puede utilizarse desde dos partes distintas del dormitorio. Más práctico… ¡imposible!

Si te han entrado ganas de crear tu propio vestidor en casa te recomendamos el artículo Consejos para diseñar un vestidor.

¿Con qué vestidor te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!