11 Diseños Clásicos para Oficinas Caseras de Ensueño

María Susana María Susana
Colección Keen Replicas, Keen Replicas Keen Replicas Estudios y despachos de estilo clásico Madera maciza Acabado en madera
Loading admin actions …

En la actualidad, no es exagerado decir que todos necesitamos un espacio de oficina en casa: ya sea por nuestro trabajo o porque alguien en la familia toma clases en línea. Lo ideal es disponer de una habitación para colocar un escritorio, una silla y estanterías. Pero la escasez de metros cuadrados en las casas puede hacer que esto sea prácticamente imposible. Así pues, tengamos un espacio dedicado o no deberemos buscar un rincón en el que poder colocar una mesa de escritorio y una silla cómoda para crear nuestro despacho.

La clave es pensar que la oficina debe ser una parte integral de la vivienda, no algo improvisado. Por eso, lo sensato es apostar por crear oficinas en casa con un estilo definido e integrado en la vivienda.

Hoy, nos volcamos en ver ejemplos de oficinas de diseño muy clásico. ¡Te encantarán!

1. Un estudio clásico en una casa moderna

Tengamos un espacio de oficina en una habitación dedicada o no, un espacio de trabajo en casa empieza por una mesa escritorio que disponga de varios cajones en los que poder tener todos los papeles en orden. En una oficina clásica con mesa de madera, es normal tener una cómoda con bandeja para situar y guardar el teclado.

2. Una oficina señorial donde trabajar con estilo

Lo primero es lo primero. ¿Qué habitación deberías usar como tu oficina? Tal vez ya tenga un estudio designado, pero ¿está seguro de que es la mejor habitación para el trabajo? La oficina en casa perfecta debe tener mucha luz natural e idealmente una ventana con vistas. Además, debe haber estanterías e, idealmente, moqueta o alfombra que absorba ruidos.

3. Tonos neutros para una oficina casera de lujo

En una oficina en casa de estilo lujoso es mejor infundir paz y tranquilidad adecuadas con tonos blancos y ocres. El rosa suave o el verde oscuro relajante también son buenas opciones, mientras que el blanco roto es ideal para un ambiente aireado y minimalista. ¿O qué tal una pared de acento en un color brillante y audaz?

4. Estudio casero funcional y elegante

Un estudio lujoso en casa necesita un buen escritorio de madera, idealmente noble, que será en tono oscuro si queremos ser muy clásicos. Además, tienes que considerar la funcionalidad. Si su día de trabajo implica muchos papeles y archivos, querrá asegurarse de tener una encimera despejada, por lo que es preferible un escritorio con cajones.

5. Claves para una oficina casera clásica en el salón

En lugar de un escritorio, podrías optar por una mesa de comedor si tienes poco espacio. En el debate entre escritorio y mesa, esta última tiene muchas ventajas, especialmente si necesitas integrarla en un espacio abierto. Una mesa en forma de L ayudará a aumentar el espacio de trabajo.

6. Cómo manejar la luz en una oficina casera

Los escritorios no tienen que ir contra una pared necesariamente, solo si necesitamos aprovechar la luz natural de una ventana. Muchos estudios clásicos, ponen el escritorio en mitad de la sala, como una isla.

7. El toque de cuero y tejido natural de una oficina en casa elegante

Una oficina casera de estilo clásico lujoso se beneficiará mucho de usar tejidos naturales y suntuosos como cuero, terciopelo y algodón. Ya sea en sillas (vintage o no), alfombras o moquetas y sofás.

8. Cómo aumentar el almacenamiento en la oficina casera

Las estanterías altas, hasta el techo o casi, son clave para aumentar el amacenaje y dar ambiente a una oficina en casa de estilo clásico. Por lo general, las estanterías serán de madera en conjunto con el escritorio, pero en estilos más modernos, pueden ser diferentes.

9. Abraza la madera en tu oficina clásica

Esta librería de roble con baldas y listones en huecos nos muestra las muchas ventajas de encargar las estanterías a medida para una oficina en casa de estilo lujoso. Se instalarán justo de acuerdo a tus necesidades y espacio.

10. Muebles auxiliares en la oficina en casa

Los muebles auxiliares que funcionan bien en las oficinas en casa grandes son banquetas bajas o reposapiés, mesitas bajas y también muebles secreter con molduras y cajones.

11. Detalles retro para sentirte agusto en tu oficina

Por último, los detalles curiosos y vintage darán a tu oficina en casa de estilo clásico un toque personalizado. Date una vuelta por los mercadillos y recupera objetos del pasado. Desde radios reutilizadas en lámparas, a máquinas de coser como mesas, ¡hay muchas opciones!

Sigue leyendo: 10 trucos de almacenamiento en casas pequeñas.

¿Tienes una oficina separada en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!