Casas de estilo moderno de Matos Architects

Una casa maravillosa a orillas del Tajo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La casa que te presentamos en este libro de ideas, además de tener una ubicación privilegiada, es una casa que se ajusta al tema de la sostenibilidad; un tema de lo más actual hoy en día. 

Aquí, el lujo y la modernidad se funden con la naturaleza que lo rodea, creando así un entorno perfecto. Aunque la construcción de la casa aún no se ha completado, vamos a mostrártela a través de imágenes que capturan la esencia y el concepto que el estudio Matos Arquitectos pretende transmitir. 

Te aseguramos que te vas a quedar con la boca abierta cuando recorras cada uno de sus rincones…  

Una fachada moderna

Casas de estilo moderno de Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Con el fin de integrarla perfectamente en el paisaje, y sin prescindir del papel que juega la misma, el arquitecto encontró la manera perfecta para unir lo natural y lo construido.

Sin grandes decoraciones u objetos, la casa se desarrolla horizontalmente a través de las grandes ventanas y paneles de madera. Con un lenguaje extremadamente moderno, los dos elementos contrastan entre sí y se complementan. Mientras que los grandes ventanales le permiten a esta vivienda llevar el exterior al interior y viceversa, la madera le da un toque cálido y cálido, digno de una casa de familia.

Un entorno privilegiado

Casas de estilo moderno de Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Este es el pintoresco entorno del que hablamos. En un entorno bucólico, estamos perdidos a orillas del río Tajo una vez pasamos a nuestro país vecino, Portugal. De hecho, la combinación de agua, cielo y vegetación nos hacen entrar en un idilio creyendo que estamos en una zona 100% rural… aunque en realidad estamos muy cerca de la ciudad. ¡Todo son ventajas! 

La cocina de tus sueños

Casas de estilo moderno de Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

En el interior, se observa claramente que el lenguaje arquitectónico utilizado para definir las fachadas también fue utilizado en su interior.

La cocina, cubierta con madera, tanto en las paredes como en el suelo y el techo, nos recuerda a un barco de pesca, adaptándose perfectamente al paisaje circundante. Se utiliza un juego de contrastes, con el tono cálido de la madera, un mueble fijo en tonos oscuros y una isla en tono blanco.

A continuación, a través de los muebles y las piezas de iluminación se recrea un ambiente moderno, que se introduce en un entorno rústico donde la madera es protagonista. 

Si quieres más inspiración, lee: Decoración de cocinas ¡10 ideas espectaculares!

Una luminosa sala de estar

Salones de estilo moderno de Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

La sala de estar, además de estar decorada con buen gusto,  está frente al río. Siendo una de las paredes toda de vidrio, enmarca el Tajo en una especie de pantalla gigante. Aquí, es casi imposible definir un límite entre el interior y exterior, ya que  a través del uso de materiales naturales se funden ambos espacios.

El lenguaje cromático utilizado en la cocina también se ha llevado a cabo en esta habitación, y funciona de una forma perfecta. Y puesto que es un espacio amplio y abierto, también se ha introducido al fondo una mesa de comedor de estilo moderno. 

Una habitación de lujo

Dormitorios de estilo moderno de Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Siguiendo el mismo lenguaje de los espacios comunes de la casa, se encuentra el baño principal en suite, dentro del dormitorio. Dado su diseño y funcionalidad, este dormitorio es una habitación de auténtico lujo. Por un lado, volvemos a ver el uso de la madera en techo, suelo y paredes, mientras que al fondo la piedra que define el baño contrasta con este tono cálido que sólo tiene la madera. Dado que el espacio es tan rico en materiales, no eran necesarios muchos elementos decorativos extra para completar.

Un baño perfecto

Baños de estilo moderno de Matos Architects
Matos Architects

House by River side

Matos Architects

Completamente transparente y sin temor a ser expuesto, el cuarto de baño  además de ser un exquisito espacio a través del uso de materiales como este moderno mármol, es un espacio extremadamente sensible.

Aquí el mármol contrasta con la madera utilizada para el revestimiento del techo. Al fondo, vemos cómo el baño tiene una vista sobre el río a través de una ventana circular, que una vez más recibirá el lenguaje utilizado en los barcos. Este es un escenario ideal, ¿no te parece?

Si tu también quieres un baño tan bonito como este, puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de baños. 

¿Qué habitación te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!