10 Apartamentos Diferentes para Gente Atrevida

María Susana María Susana
Bajo comercial convertido en loft (Terrassa), Egue y Seta Egue y Seta Comedores de estilo rústico
Loading admin actions …

Los apartamentos son todos únicos gracias al carácter de su arquitecto y de sus dueños. Pero hay apartamentos que rompen el molde. Hablamos de pisos totalmente diferentes a la media en su distribución y decoración. Estos apartamentos originales son tal vez pequeños o tal vez grandes, porque el tamaño no es límite a la hora de crear las casas más diferentes del mundo, ¡solo hace falta nuestro propio genio!

Echa un vistazo y encuentra inspiración para un interiorismo que deje clara tu personalidad en tu propia casa.

1. Un obrador transformado en casa minimalista

Barcelona está haciendo un esfuerzo por recuperar edificios patrimoniales como este obrador situado en toda la planta baja de una finca clásica del centro de Barcelona. Gracias a un arquitecto genial, se ha reconvertido en espectacular vivienda. La simplicidad del hormigón da protagonismo a su estructura y a los patios creados para transmitir más luz.

2. Lujo en madera de roble

Los valores de negro y abstracción predominan en este piso cinematográfico en Madrid. Tras cruzar una gran puerta negra de entrada, nos aguarda un recibidor rebosante de luz, así como del calor y el buen olor de la madera de roble. Suelo, paredes, puertas y techo que nos llevan a una espectacular zona común.

3. Un loft industrial muy diferente

Una gran pareja de arquitectos reconvirtió este bajo comercial en loft totalmente abierto. La mesa y la isla de la cocina organizan un espacio que ha conservado el sabor de su antigua función.

4. Un palacio minimalista

Este palacio minimalista contrasta sus bonitos techos clásicos con la simplicidad de los muebles. El omnipresente blanco y los colores dorados de la guía que atraviesa el espacio unifican toda la decoración en un conjunto sensacional.

5. Originalidad en un mini apartamento

¿Habías visto un mezzanine en la cocina? Como ves, un espacio pequeño no es óbice para tener un apartamento muy original. Además el acabado en esta cocina de colores madera naturales es más que satisfactorio, y sin duda aporta un toque diferenciador.

6. Un barco como inspiración de apartamento

Los tonos fríos en azules y verdes y la recuperación de las vigas de madera convierten este apartamento moderno en un espacio único. El interiorismo recuerda a un barco anclado en plena ciudad.

7. El ático más divertido

Este ático turístico está situado en el centro de Madrid. Es un lugar en el que se respira absoluta tranquilidad y privacidad. Su mobiliario combina muebles modernos con piezas antiguas y vintage de gran calidad. El resultado es una casa que recuerda a los elegantes apartamentos parisinos de  época.

8. Un apartamento espectacular

El estilo industrial tiende a mostrar la desnudez de los materiales. Por eso, esta casa luce su madera, el ladrillo visto del techo y el hormigón sin pintar con orgullo. Esa rusticidad contrasta con la suave elegancia de la escalera.

9. Un taller reconvertido en piso diferente

La nave de un antiguo taller en Madrid era un lugar común hasta que fue recuperado como apartamento de diseño. La división del espacio en vertical permite aprovechar la altura para conseguir más habitaciones.

10. Originalidad en 30m2 de apartamento

En este apartamento se ha buscado crear las mínimas divisiones posibles, dejando únicamente aislado el cuarto de baño. De esta forma, la cama, la pieza principal de la estancia, se convierte también en original armario.

Lee más: Las 10 casas más pequeñas de homify.

¿En cuál de estos apartamentos vivirías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista