Decoración Vintage Paso a Paso Para Una Casa de Campo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Nueva colección de muebles Rústicos Boheme, Cuartodebaño.com Cuartodebaño.com Baños de estilo rústico
Loading admin actions …

Encontrar el estilo perfecto para el hogar no siempre resulta sencillo aunque todo escenario se presta a explorar distintas tendencias que pueden incrementar notablemente el atractivo de la construcción más singular. Si estás buscando inspiración para tu casa de campo, en este libro de ideas te proponemos un recorrido por la decoración vintage de diferentes estancias, propuestas que te inspirarán para que puedas trasladar a tu hogar una de las corrientes más populares de la actualidad. ¡Pasen y lean!

1. No solo en el interior

No hay segundas oportunidades para causar una primera buena impresión. Por eso, si estás pensando en un interiorismo vintage para tu casa de campo, nada como empezar desde la misma entrada. Si la casa en cuestión tiene patio o jardín los muebles de exterior son grandes aliados para anticipar esa estética inconfundible propia de este estilo, aunque los materiales también pueden hacer una contribución interesante al proyecto. Piedra, pizarra, madera, cobre, forja… Hay mucho donde elegir.

2. Una estética inconfundible

Más allá del punto de partida -en lo que a localización se refiere-, lo primero que debes tener claro es a qué nos referimos cuando hablamos de decoración vintage, ya sea para una casa de campo o para cualquier otra construcción. Por lo general se trata de piezas que tienen, al menos, una antigüedad de dos décadas, que fueron fabricadas entonces y que, en muchos casos, llevan el sello inconfundible de sus diseñadores. Pero, incluso si no se trata de piezas icónicas del siglo pasado, formas, colores y materiales te ayudarán a identificar estos muebles.

3. Casas con estilo

REFORMA INTEGRAL EN CHAMARTIN (MADRID). UN ESTILO CLASICO CON TOQUES VINTAGE, DOMUS NOVA DOMUS NOVA Salones de estilo clásico

Una de las grandes aportaciones de la estética vintage a la decoración de una casa de campo es que resulta extraordinariamente versátil. Tanto si optas por un estilo más rústico como si te inclinas por algo más industrial e, incluso, moderno, añadir reminiscencias vintage a la decoración hará que tus estancias tengan alma.

¿Cómo conseguirlo en el salón? Apostando, por ejemplo, por una sublime combinación de colores y texturas con tonos neutros de base y detalles en tapicerías de terciopelo. ¡Un éxito asegurado!

4. Carácter propio

La decoración vintage para una casa de campo no tiene por qué limitarse a mantras clásicos. Combinar colores vivos con tonalidades más conservadoras, mezclar maderas al natural con piezas decapadas o pintadas y hasta incluir pequeños detalles de upcycling design puede ser todo un acierto. ¿El resultado? Escenarios tan evocadores como este comedor listo para recibir a sus comensales.

5. Reminiscencias de otra época

La madera es, sin duda, uno de los materiales preferidos para la decoración vintage de una casa de campo, no en vano, es perfecta para añadir ese carácter acogedor propio de los espacios que destilan calidez. Dicho esto, ¿qué espacio mejor que el dormitorio para dejarse embriagar por esa estética inspiradora? Una cama con dosel, un banco a los pies de la cama, unos techos de madera y una decoración escogida con detalle y ¡voilà!

6. Conjuntos armónicos

Cualquier escenario de tu casa de campo es susceptible de ganar atractivo con una decoración vintage y el baño no es una excepción. Para conseguir trasladar esa estética a esta habitación de la casa, ¿qué tal una combinación de azulejo, madera y pintura para los revestimientos de paredes y suelos? ¿Te animas con una bañera exenta? ¿O prefieres algo en un formato más reducido como un mueble vintage para el lavabo? ¡Hay muchas opciones!

7. Que no falten detalles

Virgen de la Fuencisla Vintage THE ARKITC Baños de estilo tropical Azulejos Turquesa reformas, madrid, minimalismo, madera y blanco, tonos pastel, madera, elegante, luminoso, fresco, baño

Si no tienes en mente una reforma completa del baño pero te gustaría ir completando la decoración vintage de tu casa de campo poco a poco, nada como recrearse en los detalles. En el baño, por ejemplo, puedes apostar por incluir un espejo con marco trabajado o, sencillamente, renovar la grifería apostando por una más en línea con los diseños de época. Sencillo y efectivo. ¡Pruébalo!

8. Decoración vintage para la cocina

reforma integral en Alicante Lux reform Cocinas integrales

Como el baño, la cocina es otro de los escenarios en los que la estética vintage resulta todo un acierto, máxime si hablamos de casas de campo. Una gran cocina abierta con una isla central resulta de lo más inspirador pero siempre puedes apostar por esta estética sin necesidad de prescindir de las paredes. Muebles de madera, una pila de piedra y unos suelos con motivos tradicionales no solo le darán al diseño de la cocina un aire rústico sino que la vestirán con reminiscencias vintage perfectas para una casa de campo.

9. Soluciones creativas

Hay muchas piezas icónicas de la estética vintage que puedes trasladar a tu hogar. Aunque si no quieres gastar demasiado, siempre puedes optar por soluciones más económicas pero igualmente originales. Una simple escalera de pintor puede convertirse en una pieza que evoque este estilo, al tiempo que pasar a formar parte de las soluciones de almacenamiento de tu hogar. ¿Qué tal reconvertirla en unas prácticas estanterías para el salón?

10. Espacios con luz propia

Lámpara industrial marrón óxido Luzopolis Cocinas de estilo industrial lámpara de techo,iluminación,Iluminación

¿Quieres que tus espacios brillen con luz propia? Para que no falte detalle en la decoración vintage de tu casa de campo nuestra recomendación final pasa por prestar atención a la iluminación. Además de combinar diferentes tipos de iluminación -apliques, lámparas de pie, colgantes… -, es importante escoger un diseño acorde al resto del estilo de la estancia y, si en este caso optar por un interiorismo vintage, las piezas de latón, las de tipo jaula, los apliques y hasta las lámparas de araña pueden ser una gran solución.

¿Te consideras fan de la decoración vintage para las casas de campo o prefieres otros estilos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!