11 Apartamentos con Aire Rústico que te llevan a la Naturaleza

María Susana María Susana
10 PRECIOSAS COCINAS CON LACANCHE, Gamahogar Gamahogar Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Rústico es una palabra súper de moda que hoy en día se usa para describir todo: desde la decoración de una casa de campo hasta una finca de estilo mediterráneo. Entonces, ¿qué significa realmente una casa rústica? ¿Necesitamos vivir en una cabaña de troncos para tener un hogar rústico, o es una palabra que puede aplicarse tan generosamente a tantos estilos de diseño como queramos? Lo cierto es que sí se trata de un estilo amplio, pero hay varios componentes que un interior debe tener para que sea considerado rústico.

En estas imágenes de apartamentos rústicos modernos, clásicos, estilo romántico, bohemio y tipo cabaña veremos ejemplos inspiradores de ¡qué divertido puede ser el estilo rústico!

1. Una cocina rústica puede tener muchos estilos

Si miras blogs de interiorismo, habrás comprobado que el término rústico es bastante amplio, y pueden incluirse muchos estilos de diseño diferentes. En su definición más básica, rústico describe un diseño que es natural, tosco, envejecido e informal, por lo que hay muchos estilos incluidos: mediterráneo, casa de campo, victoriano, cabaña o campestre.

2. El efecto cabaña de la madera

Una de las características que definen a un interior rústico, sea del estilo concreto que sea, es el uso de materiales naturales. Eso significa mucha madera, pero también piedra. Y ello tanto en muebles como en techos/paredes. Las telas como arpillera y lona también juegan un papel importante. La idea es usar elementos orgánicos en su estado más natural, como vemos en esta acogedora litera.3

3. Equilibrio entre clásico y moderno

El estilo rústico moderno se diferencia del clásico porque, aunque en ambos priman los materiales orgánicos, el estilo rústico moderno abraza también materiales modernos: como metal, plástico o fibras sintéticas. En este salón vemos cómo las ventanas modernas encajan bien con los suelos rústicos.

4. El estilo rústico es necesariamente artesanal

Los muebles rústicos están hechos a mano siempre que sea posible. Así es como se logra que el estilo rústico esté alineado con un estilo de vida verde, sostenible y ecológico. Los muebles artesanales están diseñados para sentirse acogedores, fáciles y cómodos; suelen ser bloques pesados ​​de madera, hechos de troncos, tablas y piedra en bruto.

5. Opta por una paleta de colores natural

La paleta de colores de una cocina o salón rústico es, como era de esperar, natural. Pero aunque se oscila fuertemente hacia los neutros, hay espacio para los verdes, marrones y grises. Además, los rojizos favorecen el calor, para que el espacio no se sienta demasiado frío y crudo.

6. Añade texturas irregulares en tu casa rústica

Los muebles y las telas rústicas se caracterizan por tener un poco de aspereza y por exhibir una gran variedad de formas, texturas y colores. Es decir, en tu baño rústico asegúrate de que tu madera no esté demasiado pulida. En cuanto a los textiles, nunca uses nada con brillo, sino más bien tejidos crudos como el yute o la piel de animal.

7. Busca lo acogedor en tu dormitorio rústico

Lo rústico busca crear un ambiente cómodo y acogedor. En tu dormitorio, sobre todo, busca los colores cálidos, las mantas y colchas gruesas, las almohadas peludas, añade cestas tejidas, alfombras de textiles naturales, etc.

8. No toda tu casa debe ser rústica

Los elementos rústicos se pueden incorporar a cualquier estilo de diseño, siempre que estén calculados y bien medidos. Por eso, tu casa rústica moderna puede tener también muebles modernos que te gusten, para crear un buen equilibrio, como en este espectacular salón moderno.

9. ¿Tienes espacio para una chimenea?

Aunque tener una chimenea real no siempre es posible en un apartamento moderno, una chimenea decorativa o eléctrica pero de aspecto rústico es un gran añadido en una casa rústica. Creará un punto de atención en el salón.

10. La importancia de los azulejos

Dentro del rústico español, los azulejos juegan un papel más importante que en otras culturas. Muchas casas urbanas adquieren un toque vintage, crudo e incluso rústico manteniendo sus azulejos o suelos de baldosas de colores. ¡Consérvalas en tu casa rústica!

11. El efecto rústico de las vigas

Una forma muy sencilla de crear un efecto rústico inmediato en un hogar consiste en potenciar el color de las vigas o añadir vigas decorativas. El resto del hogar puede tener un equilibrio más moderno, donde se añadan toques modernos.

Sigue leyendo: 15 porches rústicos y modernos

¿Qué elemento no puede faltar en un piso rústico?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!