11 Diseños para Villas de estilo Mitad de Siglo Moderno

María Susana María Susana
Una casa con vistas, LUZIO LUZIO Salones de estilo industrial
Loading admin actions …

Decorar un espacio amplio y lujoso de manera atemporal, con clase y sin caer en ostentaciones es más complejo de lo que podría parecer. Tal vez por eso sea que el estilo Mitad de Siglo Moderno está viviendo un gran revival. ¿Lo conoces?

El estilo Mitad de Siglo Moderno o Mid-Century Modern es un suntuoso tipo de diseño de interiores inspirado en los años 40, 50 y 60 perfecto para grandes villas, mansiones y apartamentos elegantes. Este estilo donde priman las líneas elegantes y ordenadas y una apariencia discreta están haciendo un regreso decididamente bienvenido. De hecho, este estilo solo se tomó un breve descanso a finales del siglo XX antes de volver a ser un gran favorito.

Sigue leyendo y conoce los mejores consejos para lograr el aspecto lujoso del estilo moderno de mediados de siglo.

1. La simplicidad como clave decorativa

Una de las claves del estilo Mid-Century Modern es su uso de tonos claros, neutros y atemporales. El parqué de madera, las alfombras de tonos cálidos y los toques de cuero o negro en el salón son un fondo perfecto para construir un apartamento elegante.

2. Elegancia con brochazos de color

Una de las diferencias del estilo de medio siglo moderno con respecto al minimalismo es su uso mucho más arriesgado de colores llamativos. Los tonos turquesa, verdes intenso, rojos, amarillo mostaza y otros ligeramente retro, en alfombras, cuadros y detalles textiles.

3. Lujo con diálogo de épocas

Otra característica del estilo de decoración años 50 es que los muebles y detalles modernos se combinan con piezas clásicas o de otros estilos. Así lo vemos en este lujoso loft donde el estilo vintage se combina con toques de industrial e inspiración francesa para un resultado espectacular.

4. Muebles bajos como símbolo de elegancia

Si te fijas en los sofás y mesas de los cincuenta, sesenta y setenta, notarás que se usan líneas rectas o curvas, pero siempre sencillas, limpias y de tamaño bajo. Este aspecto contribuye a que los espacios parezcan más amplios y aéreos.

5. Los detalles que importan

¿Qué debemos pensar para lograr un estilo años 50 más allá de los muebles? Además de parqués y suelos hidráulicos, piensa en añadir cornisas y molduras si es que tu salón no cuenta con ellas. Incluso una ventana de madera tipo antiguo puede ser una aportación interesante. Este tipo de elementos son claves para crear un ambiente vintage profundo, más allá de la mera decoración.

6. Muebles visualmente muy ligeros

Los interiores modernos de mediados de siglo son visualmente ligeros y se adhieren al principio de que la forma sigue a la función. Como resultado, las creaciones de este período tienden a ocupar el menor espacio posible. No hay nada innecesario en su diseño.

7. Prioriza materiales naturales

En términos de materiales, la piedra y la madera a menudo aparecen en el diseño de muebles y espacios, ya que los estilos lujosos suelen priorizar materiales naturales. Las baldosas son una forma de adaptar este estilo anglosajón a lo mediterráneo.

8. Combina con detalles en metal, plástico y hormigón

Además de materiales naturales, en las estructuras de las villas y grandes pisos en estilo de medio siglo se confía en hormigón armado y acero, como detalles industriales. Y respecto a los muebles y detalles decorativos, el plástico hace una aparición de contraste, sobre todo en cocinas.

9. Lujosas cocinas mid-century en líneas simples

Las líneas limpias y los gabinetes de puertas con tiradores simples se encuentran entre las principales características de los estilos de cocinas de mediados de siglo. Una isla de cocina es otro elemento imprescindible, junto con taburetes de bar delgados y algunos accesorios coloridos selectos.

10. Trayendo el estilo del medio siglo a España

Una villa o apartamento de lujo español o mediterráneo puede hacer su propia interpretación del estilo de medio siglo (originalmente estadounidense) aportando algunas claves mediterráneas: además de añadir alfombras coloridas, o azulejos de nuestra tradición, se puede apostar por colores más potentes como acento.

11. Exteriores lujosos de estilo de medio siglo moderno

En una villa o casona, un patio también puede seguir los parámetros del estilo mid-century moderno. Solo es necesario que las líneas horizontales, simples y materiales como el microcemento primen. Todo ello, combinado con espacios ajardinados con sencillez, con parterres verdes y de piedras.

¿Prefieres el estilo medio siglo moderno o vintage?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!