10 Secretos de Interioristas para Pintar Paredes de Impacto

María Susana María Susana
Atrevido Ático para Soltera en Colores Blanco, Negro y Naranja, Artur Akopov Artur Akopov Dormitorios de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Saber elegir los colores y diseños para pintar con elegancia las paredes es una habilidad tan compleja que muchos prefieren optar por el simple blanco, sobre todo la mayoría de aquellos que están dando sus primeros pasos en el interiorismo. Aunque los colores blancos y ocres son una opción atemporal y siempre acertada para pintar las paredes de un salón, cocina o dormitorio, a veces queremos ir un paso más allá y jugar con color.

Para que te inspires con ideas geniales de pintura de pared para toda la casa, hoy te traemos ejemplos prácticos de hogares espectaculares decorados por interioristas profesionales. Echa un vistazo e inspírate.

1. Usa cinta adhesiva para crear formas originales

Un poco de cinta adhesiva realmente puede ayudar a tener un impacto cuando das rienda suelta a la creatividad con las ideas de colores para el dormitorio. Marca una sección cuadrada y pinta con un color que contraste para causar impacto. Este dormitorio cobró vida con el espectacular contraste blanco, gris y naranja.

2. Da vida al baño con contrastes con azulejos

A la hora de decorar el baño, ¿sabías que es posible también pintar los azulejos? Es una forma muy económica de dar un toque bohemio al baño sin hacer ninguna obra.

3. Pinta parte de la pared como el suelo

Muchas casas modernas optan por divertidos suelos vinílicos de colores. ¿Y si te atreves a pintar parte de la pared de un color similar? El efecto de continuidad se verá muy original, sobre todo si optas por colores intensos.

4. Pinta una pared de color intenso

Este es un truco clásico de los interioristas cuando eligen colores para paredes, sobre todo en casas pequeñas donde queremos decorar sin ocupar espacio con más muebles y no podemos robar luz pintando todas las paredes: escoge solo una pared para pintar.

5. Crea contraste con los muebles

Un error típico de los decoradores primerizos es pintar las paredes antes de mudarse o de elegir los muebles. Necesitas que tus paredes dialoguen o bien en armonía (gris, en la foto) o bien en contraste (los toques de amarillo).

6. Crea un diálogo entre pintura y arte

Ya sea en tu salón o en tu dormitorio, una opción muy divertida y barata de decoración consiste en pintar la pared para aplicar luego un vinilo que contraste vivamente. Lo bueno es que podrás variar el vinilo cada poco tiempo.

7. Cuenta con un artista para murales

Si de verdad deseas una casa diferente, puedes crear murales en tu pared. Puedes pedir que los pinten directamente en los muros, o bien imprimir grandes patrones sobre papel de pared y luego aplicarlos.

7. Pinta la pared con bloques de color de contraste

Una de las tendencias de moda entre los interioristas actualmente consiste en crear patrones gráficos con bloques de color en las paredes. La idea es usarlo tal vez en solo una habitación de una sala.

8. Contrastes suaves en pastel

Una forma armoniosa de pintar paredes de habitaciones juveniles y femeninas consiste en escoger dos colores de contraste suave para paredes contiguas. El rosa y el gris es una combinación especialmente exitosa.

9. Pinta en contraste con el techo

Especialmente útil para casas altas y pasillos demasiado estrechos de casas antiguas es la idea de pintar el techo. Si la casa tiene luz y las paredes son blancas, el efecto será de una creatividad desbordante.

¿Qué colores decoran las paredes de tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!