¿Quieres Decorar tu casa en color Negro? La guía más completa para lograrlo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Raindrop Clusters / LZF Lamps, Javier Herrero* Studio Javier Herrero* Studio Salones
Loading admin actions …

No hay duda. El color es uno de los grandes aliados de la decoración y, aunque hay quienes prefieren refugiarse en los clásicos, siempre hay espacio para la innovación. Los interiores en negro no son algo nuevo pero sí un universo por descubrir para aquellos que siguen pensando que es un color para aplicar en pequeñas dosis.

¿Quieres saber por qué triunfan los interiores en negro y encontrar la inspiración que necesitas para añadir un toque diferenciador a tu hogar? ¡Sigue leyendo!

1. Salones con estilo

El salón es la estancia social por excelencia dentro de cualquier hogar y vestirla de la elegancia que proporciona el color negro es, sin duda, todo un acierto. Solemnidad, estilo, modernidad… Son muchos los matices que inspira este color que puedes emplear con grandes resultados tanto en paredes y suelos, como en muebles y accesorios.

2. Juego de contrastes

Puede que apostarlo todo a unos interiores en negro te resulte demasiado arriesgado pero, sin duda, con un poco de imaginación, la presencia de esta tonalidad es clave para crear propuestas que derrochen estilo. En este salón moderno la apuesta es clara: un juego magistral de blanco y negro en paredes y mobiliario con toques dorados que destilan glamour, ¿qué te parece?

3. Escala de grises

Si bien es cierto que los salones decorados en negro son sinónimo de elegancia, no es menos acertado decir que emplear distintas tonalidades oscuras también resulta de lo más atractivo. Si el negro te parece too much para tus interiores, ¿por qué no mezclarlo con distintos tonos de gris? Si, además, optas por paredes con relieve, los resultados pueden ser de lo más inspirador.

4. Negro también en el pasillo

Hay quienes tienden a pensar que el color solo resulta importante en dormitorios, cocinas o salones pero lo cierto es que cualquier escenario del hogar puede transformarse por completo eligiendo la paleta cromática adecuada. Si hablamos de interiores en negro, las zonas de transición también son susceptibles de ganar atractivo con esta tonalidad y, con una buena iluminación, hasta un pasillo totalmente negro puede ser ¡deslumbrante!

5. Cocinas negras

Otro de los interiores en los que los tonos oscuros han ido ganando protagonismo es la cocina. De hecho, las cocinas negras llevan años haciéndose un hueco entre las tendencias más demandadas. Puedes apostar por incorporar el color como parte de los revestimientos (compensándolo con muebles en tonos claros, por ejemplo) o, sencillamente, por un mobiliario en negro con acabados lacados como este que traslada a esta cocina integral una personalidad innegable.

6. Pintura pizarra

Otra apuesta de lo más actual a la hora de usar el negro en interiores es apostar por la pintura pizarra. Es perfecta para darle a los dormitorios infantiles un toque de singularidad pero en la cocina también puede hacer una gran aportación. En un espacio llamado a ser epicentro de la creatividad, tener una pared pintada de pizarra no solo resulta inspirador sino también funcional. ¿No sabes dónde ir apuntando las cosas que necesitas de la lista de la compra? ¡Tus muros se convertirán en un escenario perfecto!

7. Baños con carácter propio

Como ocurre en el caso del diseño de cocinas, los baños han sido, tradicionalmente, espacios dominados por el blanco y los colores claros. Sin embargo, son otro de los interiores en negro que funcionan a la perfección. En estos casos suelen ser revestimientos cerámicos los que imprimen personalidad a la estancia, combinándose con suelos que contrarrestan la opacidad del tono aportando luminosidad.

8. Baños de microcemento

Pero si hablamos de combinaciones acertadas, el microcemento es un gran compañero de viaje, por ejemplo, para un mobiliario en negro. También puedes combinar este tipo de revestimientos con sanitarios o accesorios en negro de modo que crees una atmósfera elegante, moderna y sofisticada.

9. Dormitorios para soñar

Si pensabas que lo habías visto todo en materia de interiores en negro, sentimos decirte que no podrías estar más equivocado. ¿Cómo pasar por alto los dormitorios? En la habitación reservada al descanso el negro es sinónimo de personalidad y carácter, una apuesta decidida por el buen gusto que puede dar resultados tan inspiradores como este. ¿Te atreves con algo así?

10. Marcar la diferencia

Para quienes, más allá de incluir el negro entre los colores preferidos de la paleta cromática del hogar, buscan añadir un toque de distinción, nada como ir un paso más allá. Junto al color, las formas son un recurso decorativo de lo más prolífico y jugar con las geometrías para crear un dormitorio en blanco y negro atractivo y original como este resulta todo un acierto.

¿Te atreves con interiores en negro o eres más de espacios claros más tradicionales?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!