10 Signos de que tu Casa Necesita una Reforma

María Susana María Susana
Casa BM, WINTERI WINTERI Salones de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¿Cada cuánto tiempo es necesario renovar un hogar? Hay una idea corriente en el mundo de la arquitectura y el interiorismo según la cual una casa nueva no debería mostrar signos de desgaste ni necesidad de renovarse hasta pasados diez años. Sin embargo, eso es si los materiales utilizados son del estándar correcto para el clima y el uso que se le da. Además, los pisos y las casas más antiguas necesitarán una renovación (sobre todo baños y cocina) también cada ocho o diez años.

Por supuesto, además del desgaste, la necesidad de más espacio y de actualizar cañerías u otras estructuras, o incluso un deseo de mejor vender el hogar también pueden plantear la necesidad de renovaciones. Así pues, presta atención, ¿presenta tu casa estos signos?

1. Hay signos visibles de deterioro que empiezan a acumularse

Puede ser que el techo empiece a tener goteras cada vez que llueve, tal vez unas cuantas tablas del suelo podridas, o tres o cuatro azulejos que se estén desprendiendo en una cocina o baño… cuando muchos pequeños problemas de este tipo se juntan, empezamos a sufrir un deterioro de la vivienda que no debe descuidarse.

2. Estás pensando en vender la casa

Tal vez empieces a sospechar que está llegando el momento de cambiar de hogar y una renovación importante con una inversión financiera sustancial no tiene sentido. Sin embargo, hay reformas de casa mínimas que por poco dinero permiten vender el hogar por un precio muy superior. Lo ideal es consultar con un arquitecto para evaluar el resultado.

3. Urge encontrar más espacio

Tal vez necesitas acoger a un padre o abuelo, o tal vez tus hijos han crecido lo suficiente como para querer más privacidad. Contratar a un arquitecto para que te ayude a planificar un cambio en el diseño (como abrir paredes para crear espacios habitables más grandes) es una gran obra, pero que beneficia a toda la familia.

4. Hay habitaciones que están muy anticuadas

¿Toda la casa se ve perjudicada por un pasillo estrecho? ¿La cocina parece una cueva debido a los gabinetes viejos? Ya sea una remodelación completa de una sala o tal vez de algunos detalles, hay espacios que necesitan actualizarse a la nueva tecnología y estética con los años.

5. Problemas de funcionamiento graves

¿Falla siempre la calefacción? ¿Hay una cañería que se atasca permanentemente? Hay problemas de funcionamiento continuos que pueden estar indicando problemas más graves de fondo. Como poco, merecen que un profesional revise qué sucede.

6. Estás desperdiciando espacio

Si tienes un dormitorio de invitados que no has usado en 10 años, ¿por qué no hacer un gimnasio? Si cuentas con un espacio significativo sin usar en casa, considera que tal vez puedas derribar una pared y hacer un baño o encontrar otros usos mejores.

7. Vas a estar una temporada fuera de casa

Renovar una casa es complicado y requiere mucho tiempo, especialmente si se trata de una remodelación de la cocina o una ampliación de la casa. ¿Puedes sobrevivir a que la casa sea un sitio de construcción durante tres a seis meses? Si estás cerca de irte de vacaciones por varios meses, es un momento perfecto.

8. El techo tiene goteras importantes

Una fuga se tiende a ignorar cuando ocurre en un techo, probablemente porque parece inofensiva o por el temor del tiempo y el trabajo que llevará reemplazar el techo. Sin embargo, una fuga es una señal obvia de que el techo necesita, cuanto menos, una revisión.

9. Las ventanas no cierran o dejan entrar mucho ruido

Al pensar en renovaciones, tendemos a traer a la mente cañerías, pinturas desconchadas o cocinas viejas. Sin embargo, sería un error pasar las ventanas por alto. Un cambio de ventanas puede mejorar enormemente la vida de una familia, por el silencio y el aislamiento. Además, sirven para, de paso, renovar pinturas y paredes.

10. Hay una plaga constante en casa

Aunque tener algún mosquito o insecto en casa es normal, merece la pena preocuparse si la presencia es constante. Las plagas y los insectos infestan una casa si los materiales utilizados son deficientes.

Sigue leyendo: 12 trucos para ahorrar en una reforma.

¿Necesitas una reforma en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!