10 Casas Con Jardín ¡Perfectas Para Una Boda!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Creación de base de imágenes para el Hotel Boutique H2hotel, Carlos Guzmán Photography Carlos Guzmán Photography Piscinas de jardín Azul
Loading admin actions …

Dicen que el número de bodas desciende año tras año y, sin embargo, el momento del sí quiero es uno de los más esperados por la mayoría de las parejas. Reivindicar el amor a través del compromiso es solo una de las muchas connotaciones de una celebración que, eso sí, se reinventa con el paso del tiempo. Desde el estilo hasta el dress code pasando por la temática y hasta el número de invitados son muchos los detalles a valorar para hacer de ese día un recuerdo inolvidable.

De entre todos ellos, el escenario es, con diferencia, uno de los más importantes y organizar la ceremonia y fiesta posterior en la intimidad del hogar suena de lo más tentador cuando la arquitectura y ubicación acompañan. ¿Buscas inspiración? ¡Aquí tienes una decena de casas con jardín perfectas para una boda!

1. Un escenario de cuento

RUSTICASA | Casa do Rio | Viana do Castelo, RUSTICASA RUSTICASA Casas de madera Madera Acabado en madera

Lo primero que debes tener claro a la hora de organizar tu celebración es el número de invitados. Ni todas las bodas son iguales, ni todos los escenarios son aptos para según qué celebraciones. Por eso, antes de empezar a organizar, nada como hacer una lista lo más ajustada posible y empezar a diseñar el tipo de boda de tus sueños. ¿Qué tal casarte en una imponente casa con jardín rodeada de naturaleza como esta?

2. Casas con vistas

Casa RB - Valdivia WINTERI Casas ecológicas Aluminio/Cinc Negro casa en el bosque, diseño escandinavo, casa sustentable

Está claro que la arquitectura juega un papel fundamental si estás barajando la opción de celebrar tu boda en casa. Sin embargo, no solo el espacio en sí será determinante. En la misma medida lo será el escenario, esto es, el entorno en el que esté ubicada la vivienda. En la actualidad hay una amplia oferta de fincas, casas rurales, masías, naves industriales y hasta granjas que se alquilan con el fin de proporcionar a los novios un escenario a la altura de sus expectativas aunque darse el 'sí, quiero' rodeados de naturaleza como en esta casa con jardín tampoco está nada mal.

3. Define tu estilo

Elegir el estilo que quieres para tu boda te será de gran ayuda a la hora de decidir el lugar de la celebración. Esta moderna casa con jardín es perfecta para novios contemporáneos que no solo buscan la intimidad del hogar, sino que se plantean organizar un enlace que derroche estilo. ¡Y además tiene piscina para que los invitados se refresquen si se trata de una boda en verano!

4. Casas de madera

Casa NB WINTERI Casas de madera casa de montaña, madera y piedra, casa de madera, casa moderna

Mimetizarse con el paisaje es otra manera de darle a tu boda un carácter único y esta casa de madera es perfecta para los amantes de lo natural. Tanto si piensas en una boda rústica como si eres más de organizar una boda campestre y hasta boho chic, esta casa de madera con jardín es, sin duda, un escenario de lo más inspirador.

5. El camino hacia el altar

La primavera y el verano son dos de las épocas preferidas por aquellos novios que deciden organizar su boda en una casa con jardín, no en vano, que el tiempo acompañe siempre es clave para sacar el máximo partido a los exteriores. Pero tampoco está de más aprovechar los recursos propios de las zonas al aire libre para definir el protocolo de la boda. ¿Qué tal servirse del sendero de acceso a la vivienda para la entrada triunfal de la novia hacia el altar?

6. Distintos escenarios

Infografia 3d nocturna diurna villa de lujo 20960272G Villas Hormigón Blanco picina infinity

Definir los distintos escenarios de la celebración es otra de las cuestiones que propicia la organización de una boda en la intimidad del hogar. Si tu casa cuenta con un amplio jardín con zonas claramente diferenciadas puedes aprovecharlo para los distintos momentos de la boda. El cóctail bajo el porche a primera hora de la tarde para protegeros del calor, la cena en la zona de jardín, copas junto a la piscina… En función del diseño de la casa en cuestión ¡hay todo un universo de posibilidades!

7. Con zona de bar

Y si lo que quieres es alargar la celebración de la fiesta hasta el amanecer ¿qué tal optar por una casa con jardín que, además, cuente con zona de bar exterior? Puedes organizar turnos de barra entre los invitados si quieres una boda low cost, contratar a un barman experto o, sencillamente, optar por un self service. ¡Tú decides!

8. Una boda con luz propia

La luz será una de tus mejores aliadas a la hora de crear el ambiente romántico que buscas para tu enlace. Si vas a hacerlo en casa, la iluminación exterior de la vivienda resultará fundamental así es que no solo es el momento de ponerla a punto sino que, además, deberás añadir todos aquellos recursos que te ayuden a poner el acento en los escenarios claves de la celebración.

9. Camas balinesas

Tan importante como hacer que el escenario de tu boda brille con luz propia es añadir detalles capaces de crear un espacio acogedor y mágico. Si ya tienes clara cuál será la finca, villa o similares donde os daréis el 'sí, quiero', ¿qué tal recrearte en los detalles? Más allá de bucear entre las tendencias nupciales del momento, no está de más recurrir a clásicos infalibles de la decoración y las camas balinesas de exterior ¡son una apuesta segura para crear un entorno que destile encanto!

10. Con espacio para tus invitados

Por supuesto, si vas a contar con invitados llegados de otros puntos de la geografía española o parte del extranjero no está de más pensar en soluciones de alojamiento para ellos. Después de una gran noche lo que menos apetece es tener que estar desplazándose demasiado para recuperar energías así que contar con una casa con habitaciones suficientes para rematar la velada todos juntos es una opción sencillamente ¡sensacional!

¿En cuál de estas casas con jardín te darías el 'sí, quiero'?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista