Las 10 Casas más Pequeñas que Encontrarás en homify

María Susana María Susana
monolocale funzionale e piccolissimo, studio ferlazzo natoli studio ferlazzo natoli Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Ya sea porque deseas vivir en el centro o porque has adoptado un estilo de vida minimalista, a veces necesitamos convertir un espacio mínimo en nuestro hogar. Todos los apartamentos que hoy vemos en este artículo, tienen entre 40 y 13,5 m2 de espacio, ¡pero son suficientes para que una persona viva feliz! Lo único que necesitas para tener una casita ideal es un buen planteamiento de interiorismo eficiente.

En este artículo verás pisos muy pequeños pero bien aprovechados y donde no falta un solo detalle: desde cocinas equipadas con cajones ocultos, hasta camas en altura y muebles reaprovechados como muros separadores… ¡aprovecha todas estas ideas!

1. Una pequeño piso inteligente con muebles extraíbles

Los muebles plegables de hoy son una maravilla que nada tiene que ver con los de antaño. Este tipo de muebles con ruedas y que se pueden desplegar solo de día son perfectos para este coqueto estudio pequeño decorado en elegante verde.

2. Muros vistos en 30m2 con carisma

Este piso de diseño ha conseguido que los 30m2 se conviertan en una casa digna de revista. Los muros industriales aportan un glamour enorme a la habitación en altura y carisma al estrecho pasillo.

3. Coqueto estudio en una planta baja

A veces, el espacio central es toda la vivienda, no hay más. Por eso una distribución inteligente de cada una de las áreas es fundamental, así como contar con muebles multiusos, móviles y suficiente espacio de almacenamiento para mantener la casa en orden.

4. Un pequeño apartamento sin paredes

Las paredes son enemigas de los minipisos, porque roban luz y espacio. Una estantería sin fondo es perfecta para crear una zona de ocio y otra de descanso bien diferenciada dejando que circulen aire y luz.

5. Vivir en un balcón de 47m2 es posible

En la reforma integral de este mini apartamento de 47 m², se transformaron por completo las transiciones originales entre estancias. Este espectacular espacio abalconado acoge salón, cocina y comedor. Al fondo, vemos el área del dormitorio. Todo ello, bañado por la luz natural de los grandes ventanales.

6. Una cómoda casa en 35m2

Si piensas que una casa pequeña no puede ser bella, mira este apartamento de 35m2… es puro ejemplo de estilo, buen gusto y simplicidad. Los muebles minimalistas, de colores claros y bajos son claves para ampliar el espacio visual.

7. Jugando con alturas en 16m2 de hogar

¿Podrías vivir en 16 m2? Aquí se ha utilizado un recurso básico para aprovechar el espacio: utilizar dos niveles. A través de una plataforma y un par de escalones se llega a la cocina, y debajo se esconde una gran cama que solo se usa de noche. Así, el dormitorio de noche deja paso al salón de día.

8. Aires rústicos en una pequeña buhardilla

Esta buhardilla de aires rústicos ha consagrado todo su espacio a una bonita terraza, dejando la zona de vivienda en los mínimos necesarios para una pareja. Aun así, el buen gusto de la decoración incluso permite disfrutar de chimenea.

9. Diseño industrial en un mini piso bien aprovechado

En una sola imagen vemos la entrada, baño, cocina y mesa de comidas de este pequeñísimo estudio. Cada uno de los muebles ha sido pensado a medida para aprovechar el espacio justo, mientras que el color gris de la pared da glamour al conjunto.

10. Soluciones inteligentes en una casa de 13,5 m2

Vivir en 13,5 m2 parece imposible… pero esta casa es un ejemplo de las maravillas que puede conseguir el talento. La cocina es un armario personalizado que se despliega para preparar alimentos, y al que se puede trepar para sentarse en una zona de trabajo.

Sigue leyendo: 11 grandes ventajas de las casas pequeñas.

¿Cuántos metros tiene tu apartamento pequeño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista