de estilo  de Mardegan Legno

7 trucos para tu casa parezca más grande

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

No todos tenemos una casa con los metros cuadrados que nos gustaría. Sobre todo en los pisos de las grandes ciudades, solemos sentir que nos faltan metros cuadrados por todas partes, que los espacios son cada día más pequeños, que no tenemos lugar para nada…  

Obviamente en homify no podemos hacer magia y conseguir que tu casa tenga más metros cuadrados… pero sí podemos hacer que visualmente luzca más amplia y despejada. Es sólo cuestión de conocer los consejos adecuados para el contexto adecuado. 

¡Adelante!

1. Techo dinámico

Los techos planos pueden resultar algo monótonos y aburridos… ¿verdad? Así que si tenemos la oportunidad de cambiar el nuestro por un techo inclinado que aporte originalidad y movimiento, ¡hemos de hacerlo! Eso sí, debemos tener en cuenta que el color para que este tipo de techo consiga un efecto de amplitud, es el blanco. Evita a toda costa colores oscuros para techos inclinados, ya que puedes conseguir un efecto completamente contrario al esperado. 

Si quieres más información para tu propia casa, consulta a cualquiera de nuestros expertos arquitectos. 

2. Luz natural

Lo que se aplica a los colores, también se aplica a la luz: cuanto más brillante, mejor. Así que trata de que fluya tanta luz natural en tu casa como sea posible. ¿Cómo? Retira cortinas que no sean necesarias o sustitúyelas por otras más ligeras, quita adornos de las ventanas, hazlas más grandes si es posible, ábrelas…  Establece además unas superficies claras y brillantes que reflejen la luz, además de introducir tejidos tan recomendables como el lino y el algodón.

¡Tu casa se llenará de vida!

3. Pared despejada

Paredes y suelos de estilo ecléctico de Mosaicnet srl
Mosaicnet srl

Betonwood

Mosaicnet srl

Es importante también tener en cuenta que recargar en exceso nuestra casa con decoración hará que parezca muchísimo más pequeña de lo que realmente es. Por eso te recomendamos que dejes al menos una de las paredes de cada habitación (preferiblemente la pared principal, como la del cabecero del dormitorio) sin ningún tipo de decoración o con una muy sutil y elegante. 

Pintarla en colores claros o apostar por el ladrillo visto (e incluso combinar ambas cosas como en la imagen) siempre será bienvenido. Las habitaciones parecerán mucho más limpias, despejadas y amplias visualmente hablando. 

4. Parquet / Tarima

Salones de estilo moderno de Mardegan Legno
Mardegan Legno

Soggiorno moderno con pavimento in Rovere

Mardegan Legno

Los suelos de madera están hechos para espacios pequeños. Ya sea tarima, parquet o laminado no importa, lo más importante es la dirección de su colocación. Para las habitaciones alargadas, la colocación perfecta es como en la imagen, en la dirección de la habitación… alargándola visualmente. Una instalación longitudinal haría el efecto lógicamente opuesto.

5. Estanterías adecuadas

Salones de estilo ecléctico de Adele-C

Según las necesidades de cada uno, las estanterías o armarios serán de un tamaño u otro, de unas capacidades u otras. Puede parecer que los armarios y las estanterías grandes nos solucionan el problema de la colocación y del espacio de una forma rápida, pero lo cierto es que restan metros cuadrados visuales. 

Por lo tanto, una buena elección serán los modelos de filigrana, como este de la imagen. Estructuras metálicas delgadas y delicadas con estantes. Ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento pero de una forma deliciosamente ventilada, sutil, luminosa… ¡Pocos son los adjetivos!

6. Espejos

Casas de estilo moderno de CSP2 studio
CSP2 studio

Zona notte

CSP2 studio

Los espejos son casi indispensables si se quiere engañar a la vista para que crea que estamos en un espacio más grande. En primer lugar reflejan la luz, reforzando así el efecto ya mencionado en el punto dos, además de que dan a la habitación más de una dimensión por lo que contribuyen a ese efecto de amplitud del que estamos hablando.

7. Cristal

Un efecto similar al del espejo también lo tiene el cristal transparente. En particular, en pequeños cuartos de baño los materiales de construcción transparentes pueden hacer maravillas. Además si omitimos aquí los masivos revestimientos de azulejos y en su lugar ponemos  paredes de vidrio de segunda mano, el resultado será espectacular. De esta forma la luz fluye con total libertad por un espacio moderno y sofisticado como pocos. 

Si quieres más ideas para tu baño, consulta 7 soluciones inteligentes para baños pequeños.

¿Tienes varios espejos y colores claros en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!