18 escaleras modernas que te pondrán la piel de gallina

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

¿Vives en una casa de dos pisos? La elección de la escalera es clave para determinar el estilo que tendrá el resto del ambiente. Y donde es importante saber el espacio disponible, porque una escalera modular puede resolver la distribución en ambientes medios o grandes, pero en estancias pequeñas no queda otra solución que las escaleras caracol.

En madera, hormigón o vidrio, combinada con luces o sin más accesorios, y en una gran diversidad de diseños, veamos 18 tipos de escaleras para no perder opciones.

En vidrio

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

Esta escalera moderna, realizada en vidrio templado, se presenta sin barandilla externa pero con la genial idea de una barandilla interna iluminada con luces LED, que combina muy bien en un ambiente moderno y elegante

Semi caracol

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

No llega a ser una escalera en caracol completa, pero mantiene parte de su estructura helicoidal. Se trata de una estructura de peldaños de madera con la parte inferior en tono negro, caracterizado en un estilo industrial y moderno.

Industrial pero sutil

Aquí vemos una escalera de estilo industrial, de estética que se acerca al minimalismo con barandilla de vidrio sostenida por una plancha inferior de metal.

Escalera en un dúplex

Con peldaños de madera en diferentes tonos, destaca la iluminación LED que se presenta en cada escalón, y una barandilla de madera que sea apoya sutilmente sobre una estructura de vidrio.

Sorprendente ejemplo en hormigón

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Otro tipo de estilo industrial para una escalera, de gruesos peldaños elaborados en hormigón, con una barandilla sólida y un elegante juego de luces LED que iluminan tenuemente la pared.

Estilo escandinavo

En un salón de estilo escandinavo desciende esta escalera de peldaños de madera de pino, sostenidas por sutiles columnas metálicas, donde gran parte de los peldaños parecen flotar en el aire.

De punta en blanco

En un hogar moderno, esta escalera parece un papel plegado que desciende acompañado por la protección de las barandillas de vidrio templado. Además, el hueco interior permite ser aprovechado para colocar un televisor y disfrutar más del ambiente.

La linealidad de un modelo elegante

Otro ejemplo minimalista, elaborada en acero con paneles protectores de vidrio donde los arquitectos aprovecharon el escaso espacio al máximo al plantear dos rampas superpuestas.

La solidez de una escalera ligera

Este modelo, elaborado en acero con paneles protectores de vidrio, presenta una estética limpia y elegante, que brinda un impacto visual y combina de maravillas en un ambiente moderno.

Simple modelo para el altillo

Una serie de peldaños blancos, que combinan con la pared que lo sostienen, se adosan del otro lado a una gran plancha de vidrio, para conducir con sutileza hacia el altillo de la parte superior

Una presentación cálida

Salones de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

En un salón con profusión de madera se presenta este diseño tradicional, con barandillas de madera dispuestas en forma vertical, un buen exponente del estilo escandinavo.

La utilidad de una escalera organizada

Muchas veces el hueco de las escaleras se aprovecha para guardar objetos, como en este caso, donde la estructura se confunde con una serie de módulos que sirve como biblioteca y aparador para atesorar objetos decorativos.

Una alternativa moderna

Este ejemplo de estética minimalista combina la madera con el vidrio, donde los peldaños son iluminados por focos LED que le dan una cierta magia cuando llega la noche. Además se aprovecha la pared contigua para colocar algunos objetos para la decoración.

Continuidad en cemento

Esta escalera en cemento se confunde con las paredes y el piso de la casa, íntegramente presentados en blanco. Sin barandillas, es para auténticos amantes del minimalismo más absoluto

En metal

Para un espacio de dimensiones pequeñas, se presenta esta escalera construida en metal con una sutil barandilla del mismo material y una estructura más gruesa que sostiene el armazón.

Como si flotara

Un modelo revolucionario producido en acero, que pareciera suspenderse en el aire y aprovechando en forma eficaz el poco espacio disponible para desplegar la escalera.

La eficacia de una escalera multiuso

Otro ejemplo donde la escalera se aprovecha para maximizar el espacio, ya que la parte inferior de la estructura se utiliza para presentar diversos módulos en lo que se puede guardar toda clase de objetos.

Elegante y clásica

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Buscott Woodworking
Buscott Woodworking

Traditional Cut String painted staircase with an Oak Handrail and carved Brackets.

Buscott Woodworking

En un ambiente elegante, llega esta escalera de corte clásico, en un sutil color blanco, y en donde el hueco se aprovecha para montar una biblioteca que espera ser llenada de libros.

¿Con qué modelo de escalera te gustaría subir y bajar a los ambientes de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!