10 Malos Hábitos que te Hacen Sentir Estrés en Casa

María Susana María Susana
Home Staging apartamento alquiler turístico 2, Madrid., Byta Espacios Byta Espacios Dormitorios de estilo escandinavo
Loading admin actions …

La casa debería ser un palacio de paz donde todos descansamos tras un largo día de trabajo… Sin embargo, la realidad es que a veces el salón, el dormitorio o la cocina de casa son lugares que incrementan nuestra ansiedad. ¿Por qué nos sentimos a veces tan nerviosos en el hogar? Lo cierto es que no hay una sola causa para el estrés y la ansiedad, pero sí que es posible señalar varios hábitos muy comunes que contribuyen a hacernos infelices en el hogar. ¿Tienes tú alguno de los malos hábitos de esta lista? ¿Cuántos? Echa un vistazo y encuentra consejos útiles sobre cómo encontrase más tranquilo y agusto en el hogar. ¡Verás cómo este artículo te ayuda!

1. Robarte horas de sueño en una cama incómoda

La epidemia de insomnio que vive nuestra sociedad está motivada por malos hábitos de sueño y empeora todavía más por nuestra tendencia a retrasar la renovación de un buen colchón. La falta de sueño afecta al cerebro y contribuye a la preocupación excesiva. Deja de acostarte a diferentes horas, haz del sueño una prioridad, no mires tu teléfono antes de dormir y busca un buen colchón.

2. Pedir comida en vez de prepararla

Pasarse con la comida a domicilio puede conducir a niveles inestables de azúcar en la sangre, lo que puede causar sensaciones similares a la ansiedad, como temblores, mareos, confusión y dificultad para concentrarse. ¡Aprovecha tu cocina y empieza a comer sano hoy!

3. Abusar de la cafetera al trabajar desde la oficina en casa

Beber café y bebidas con cafeína nos hace estar más alerta, pero también puede poner a las personas nerviosas, irritables y ansiosas. Sobre todo si trabajas desde el hogar, bebe más agua, infusiones y productos naturales.

4. Limpiar solo una hora antes de que vengan las visitas

Aunque pienses que no te afecta, un entorno desordenado es también reflejo de una mente ansiosa y poco confortable en su entorno. Acostumbrarse a limpiar un poco cada día ayudará a tener un entorno limpio y pacífico que calmará tus nervios.

5. No desconectar del trabajo

Todos nos ponemos ansiosos e irritados cuando el trabajo se entromete en nuestra vida personal. Pero nuestro mal equilibrio entre el trabajo y la vida puede incrementar si trabajamos desde casa y pasamos de nuestra hora de salida. ¡Aléjate de tu zona de trabajo cuando llegue el momento!

6. Abusar de las pantallas, sobre todo por la noche

Si eres de los que pasa el fin de semana mirando netflix en el salón sin moverse del sofá, seguro que también eres de los que acaba durmiendo menos de la cuenta, o tal vez durmiendo de manera muy incómoda en el sofá. Las imágenes nos excitan justo antes de dormir y acaban por crear estrés.

7. No movernos lo suficiente en el hogar

Ser excesivamente sedentario en el hogar nos pone mucho más nerviosos de lo que podríamos imaginar. Trabajar de pie algunas horas, tener un pequeño gimnasio en casa, acostumbrarse a pasar más tiempo en movimiento en el hogar en vez de derrumbados en el sofá ayuda enormemente a relajarse.

8. Tener el móvil como único hobby

Mucha gente cuya única afición en casa son las pantallas acaba agobiada cuando se da cuenta de que ha perdido el día mirando vídeos de gatos. El hogar es un lugar perfecto para tener aficiones como hacer proyectos DIY, cocinar sano, hacer repostería casera, tocar un instrumento, etc.

9. Agobiarse sin dedicarse un momento de autocuidado

Aunque en tu casa haya niños o mascotas, trata de buscar un momento y un lugar que sea solo y exclusivamente para el relax. Puede ser la bañera, un sofá o una banqueta en la cocina. En todo caso, que ese sea tu lugar especial donde no te puedes llevar el trabajo.

10. Muebles y espacios demasiado antiguos

Aunque el presupuesto no nos permita cambiar los muebles del hogar tanto como nos gustaría, hay espacios de la casa que deben estar reformados para permitirnos vivir con un mínimo de tranquilidad. Las fugas constantes del agua en un baño o una cocina que no para de estropearse causan estrés e infelicidad. Son inversiones prioritarias en el hogar.

Te interesa: Ideas para tener una casa más ordenada con menos esfuerzo.

¿Qué hábito estresante tienes tú en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista